El ridículo de Joss Whedon, Bono diciendo la verdad, nostalgia del punk dosmilero, el anuncio de Nicole Kidman...
...y otras noticias con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
La cosa viene cargadita hoy, porque repasamos el regreso de Joss Whedon en un perfil catastrófico. También hablamos de la caótica disolución de Every Time I Die, el punk de los 2000s, el anuncio de Nicole Kidman para salvar los cines, y más.
Antes, el espacio para el recordatorio: nueva tier list con reseñas a los nuevos discos de Nacho Vegas, FKA Twigs, Mizmor, Garcia Peoples, Silverbacks, Self Steem, Earl Sweatshirt, Bonobo y más.
Nosotros también, Bono
¿Volver para esto, Whedon?
🤮 Regresa de entre los muertos cancelados Joss Whedon después de sendas debacles con La liga de la justicia y las acusaciones de abuso por parte del reparto de Buffy/Angel. El cineasta se ha prestado para un extenso perfil en Vulture/NYMagazine para dar su versión de los hechos y parte de su historia personal… Y lo único que ha conseguido en meterse más en el fango.
Sobre Ray Fisher: “Ninguna de las afirmaciones que Fisher hizo en los medios de comunicación ‘era cierta o merecía ser discutida’, me dijo Whedon. Sólo se le ocurre una forma de explicar los motivos de Fisher. ‘Estamos hablando de una fuerza malévola’, dijo. ‘Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos’”.
Sobre trabajar con el reparto en La liga de la justicia: “Desde el principio, las cosas fueron tensas entre él y las estrellas. No sólo quería imponer una visión totalmente nueva de su trabajo, sino que introdujo un estilo de dirección totalmente diferente. Snyder había dado a los actores una licencia excepcional con el guión, animándoles a improvisar diálogos. Whedon esperaba que dijeran sus líneas exactamente como él las había escrito. En un momento dado, Whedon detuvo el rodaje y, según un miembro del equipo, anunció que nunca había trabajado con ‘un grupo de gente más grosera’”.
Sobre sus amenazas a Gal Gadot: “‘Yo no amenazo a la gente. ¿Quién hace eso?’ Concluyó que ella le había malinterpretado. ‘El inglés no es su primera lengua, y tiendo a ser irritantemente florido en mi discurso’”.
El mismo artículo pone una respuesta de Gadot ante estas declaraciones: “Lo entendí perfectamente”.
También sobre no amenazar a gente: “[Una actriz de Angel] afirma que Whedon la llamó a su casa y le dijo que ‘nunca más iba a trabajar para él, ni para 20th Century Fox’. Al leer la cita de Gadot [sobre arruinar su carrera], pensó: ‘Vaya, sigue usando esa frase’.
Sobre acostarse con empleadas en el set de Buffy: “‘Me siento terriblemente mal por ello’, dijo. Cuando le pregunté por qué, me dijo que ‘se estropea la dinámica de poder’, pero no profundizó en esa idea. En su lugar, añadió rápidamente que había sentido que ‘tenía’ que acostarse con ellas, que era ‘impotente’ para resistirse. Me reí. ‘En realidad no estoy bromeando’, dijo. Había estado rodeado de mujeres jóvenes y hermosas -el tipo de mujeres que le habían ignorado cuando era más joven- y temía que si no se acostaba con ellas, ‘siempre se arrepentiría’. Mirando hacia atrás, siente vergüenza y ‘horror’, dijo. Pensé en algo que me había contado antes. Un vampiro, había dicho, es el ‘forastero exaltado’, una criatura que se siente ‘inferior a todo el mundo pero también superior a todo el mundo. Hay una inseguridad y una arrogancia. Hacen un pequeño baile’”
Sobre… ¿ahogar a un niño?: “Cuando tenía 5 años, un niño de 4 años, hijo de unos amigos de la familia, desapareció en la propiedad de sus padres en el norte del estado. Finalmente, se encontró su cuerpo; se había ahogado en el estanque. Años más tarde, cuando era adolescente, Whedon recordó que había llamado al niño al estanque para que jugara con él. Después de aburrirse, se alejó y dejó al niño solo junto al agua. ‘No pensé que fuera culpa mía’, dijo Whedon. ‘Sabía que tenía 5 años, pero no desaparece como un pensamiento’. Tuvieron que pasar otros 30 años, dijo, antes de que se le ocurriera otro pensamiento: Incluso después del incidente, sus padres nunca le enseñaron a nadar. ‘No había ninguna estructura’, dijo. ‘No había seguridad’”.
Sólo queda una conclusión cara tras todo este asunto:
Every Time I Die (on Twitter)
☠ Si a estas alturas seguís escuchando metalcore o si sois asiduos del Resurrection Fest, seguro que tenéis bien claro quiénes son Every Time I Die. La banda de Buffalo acaba de anunciar su separación a través de redes sociales, con un comunicado firmado por cuatro miembros de la banda. El que falta, el cantante Keith Buckley, que mantiene un conflicto legal con el grupo que, sin duda, ha precipitado esta decisión.
El dardo: “El último show de Andy, Jordan, Steve y Goose con Every Time I Die fue el 11 de diciembre de 2021. Mientras que esperábamos llegar a una declaración legal acordada que esbozara la verdad, fuimos informados hoy de algo planeado para ser lanzado no acordado mutuamente que consiste en inexactitudes y controla una narrativa para beneficiar a uno. No ha habido ninguna comunicación directa con Keith, porque o bien es imposible la comunicación directa con él únicamente o bien nos han cortado toda comunicación por él mismo.”
Aviso legal: Por su parte, Keith Buckley no publicó un comunicado como tal, sino una captura de la orden de “cese y desista” que le mandó el equipo legal del resto del grupo, instándole a “discutir los términos comerciales de una separación amistosa entre las partes” y que evite declaraciones públicas que “que difamen, menosprecien o critiquen de alguna manera el nombre profesional, el prestigio, la imagen, la reputación, las prácticas o la conducta de la Banda o de los Miembros Representados”.
Contexto: Retrocedamos un mes y pico, cuando Keith anunció que se iba a tomar un descanso indefinido del grupo para cuidar su salud mental. El grupo anunció que iba a terminar lo que quedaba de gira sin el cantante -al final no se produjo, pero por el COVID-, y poco después éste reveló por Twitter que se había enterado de que el resto estaba maquinando para reemplazarle. Toda una movida, vaya.
Hablando de hardcore
🎸 Un sitio dónde no veremos a Every Time I Die tampoco será en el recién anunciado When We Were Young Festival, con My Chemical Romance, Paramore, Avril Lavigne, Bring Me The Horizon y un montón de esos grupos de emo, punk y hardcore que lo petaban en los dosmiles. Otra forma de verlo es la siguiente:
Si necesitáis más contexto para este tuit, aquí tenéis la búsqueda de Google más escalofriante que podéis hacer en vuestra vida:
El inesperado culto del anuncio de Nicole Kidman
📽 Si has ido a un cine Cinesa en el último año es posible que te hayas percatado de un anuncio donde Nicole Kidman se adentra a uno de esos cines con el logo bien marcado, y hace un emotivo discurso del poder de las películas en la gran pantalla. Un anuncio que en realidad es una variación del que ha grabado la cadena americana AMC y que también pone antes de la proyección de cada película. Una maquinada (y cara) campaña para incentivar el regreso del público a las necesitadas salas de cine… que se ha convertido en un fenómeno de culto.
El origen: Como explica la actriz en una entrevista con The Playlist, grabó este anuncio para apoyar la experiencia cinematográfica y como favor para el jefe de la cadena de cines. Este le comentó que el anuncio había sido un éxito, pero lo que Kidman desconocía era que hay fervientes fans de su discurso sobre “las hermosas imágenes en una pantalla plateada” y de cómo “de alguna manera el corazón roto se siente bien en un lugar como éste”, todo un meme en redes sociales y algo más en la vida real.
Camisetas y protestas: Como le explican en la misma entrevista, grupos de gente recitan con ella el discurso y algunos hasta se han impreso camisetas con la frase del corazón roto para llevarlas en el momento adecuado.
El fanatismo es tal que grupos de gente protestaron a AMC cuando decidieron cambiar a una versión más corta del anuncio -sin la frase del corazón roto-, y firmaron peticiones para restaurar la versión de un minuto.
Si Kidman termina ganando el Oscar dentro de unos meses, tened bien claro que va a ser gracias a este anuncio.
Pausa de minutos musicales:
Repaso rápido de canciones
Finalmente se confirma el nuevo álbum de Jenny Hval después de que la viéramos hace unas semanas firmar con 4AD y presentase ‘Jupiter’. Además de esa, de Classic Objects (11 de marzo) podemos escuchar una más movidita ‘Year of Love’, donde parece abrazar un pop indie accesible. Interesante sorpresa.
Sonic Youth han repasado su archivo de los 2000s y de él han sacado material para un recopilatorio de rarezas: In/Out/In (11 de marzo), del que podemos escuchar este melódico motorik que es ‘In & Out’. No es nada para volverse locos, pero no está mal.
Del próximo EP PARALELOS/MERIDIANOS (18 de febrero), los andaluces Viva Belgrado han estrenado el single ‘Pena sobre pena’, que recupera su vena más enérgica para ir moviéndola poco a poco hacia detalles de ligero regusto a rock andaluz. Francamente, muy guay.
Otros punkis, pero distintos. PUP han anunciado THE UNRAVELING OF PUPTHEBAND (1 de abril) acompañado del single ‘Robot Writes A Love Song’. Un poco como si a Weezer les pones a hacer una canción de inde meloso dosmilero o alguna movida similar.
De nuevo a mover el cucu con ‘All That You Want’, lo nuevo de Ibibio Sound Machine en su colaboración con Hot Chip, Electricity (25 de marzo). Menos temazo, pero entra muy bien, así que pegas las justas.
De “Te quiero ride como mi bike” hablaremos cuando esté la canción completa, no seáis ansias.
Ronda de emojis y breves
🪗 Daniel Radcliffe interpretará a ‘Weird Al’ Yankovic en un biopic sobre el peculiar músico/cómico.
🌙 Marvel muestra tráiler de Caballero Luna, su nueva serie para Disney+ con Oscar Isaac y Ethan Hawke que se estrenará el 30 de marzo.
🪓 Netflix anuncia fecha y tráiler para el spin-off Vikingos: Valhalla: 24 de febrero.
🪱 Un grupo de cryptoflipaos se gastan 2,6 millones de euros en una copia del libro de Jodorowsky sobre su versión de Dune creyendo que estaban adquiriendo los derechos para adaptarlo para una plataforma de streaming.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)