El sexo seguro de Olivia Rodrigo, Kanye West haciendo nada, una experiencia cinematográfica para paja...
...y otras noticias y playlists con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Dos cositas para convenceros de que os suscribáis:
Y un mozo dominguero que se pregunta si existe el revivalismo y se encuentra el asombroso Tender Buttons de Broadcast.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses. Esta semana, 29 canciones y hora y 45 minutos para ponértela y no tener que hacer caso a nadie más durante ese largo rato.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Con los derechos reproductivos, pero poco
Hubo revuelo la semana pasada con motivo de Olivia Rodrigo y su reciente gira. La cantante pasó por Missouri, un estado donde es ilegal abortar y los legisladores republicanos están intentando eliminar fondos para Planificación Familiar, que proporciona servicios de salud reproductiva, de educación sexual, de planificación familiar y de aborto. A modo de respuesta, Rodrigo y su equipo proporcionaron condones y píldoras del día después a los asistentes.
La jugada formaba parte de la iniciativa de la propia cantante conocida como Fund 4 Good, que trata de proporcionar opciones de sexo seguro a sus fans. Buenas intenciones que, sin embargo, terminaron en papel mojado, ya que el equipo de Rodrigo ha sucumbido a las presiones producidas tras hacerse viral el suceso, así que en sus futuros shows ya no se repartirán estas opciones y se darán “botones, pegatinas, gorritos y páginas de recursos”.
Por lo que sea, el equipo de PR ha pensado que se vería mal promover sexo seguro entre un grupo de fans cuya edad media se sitúa en la adolescencia. Así, asociaciones como la Red Nacional de Fondos para el Aborto han acumulado recursos para conciertos como el de Minnesota que se quedarán sin uso, por lo que no han dudado en denunciar la oportunidad perdida para concienciar a una población clave sobre opciones seguras. En fin, lo de siempre.
La película evento del año no es Dune
Se nos llenan los titulares con Dune: Parte dos, cómo está reactivando la taquilla en este débil inicio del año y reactiva el entusiasmo por películas que no son el mismo blockbuster con plantilla de siempre. Pero el verdadero síntoma de que el cine ha vuelto a lo grande es lo sucedido con Love Lies Bleeding (aquí Sangre en los labios).
La captura de más arriba se explica sola. En un cine de Detroit un hombre ha sido pillado masturbándose durante la proyección del thriller noir sobre culturistas/criminales/lesbianas de Kristen Stewart, y ha generado revuelo. Poco después la policía le arrestó, abriendo una investigación de lo ocurrido mientras se encuentra bajo custodia policial. Ojalá el informe incluya algo del estilo “Quiso disfrutar al máximo de la experiencia cinematográfica”.
Buitres reposando
Y hablando de tener huevos muy grandes. Es posible que hayas visto algún vídeo de concierto trapero o de estrella popular joven que tira de grabación previa hasta el punto donde parece que sólo está en el concierto para hacer “uh” o “yeee”. Y, comprensiblemente, pensarías que menuda estafa. Pues aún tiene más mérito que lo último de Kanye West.
El rapero y productor, acompañado de su colaborador Ty Dolla $%$ign, fueron a presentar el primer volumen de su Vultures al festival californiano Rolling Loud. Decir que fueron no es exagerado, aunque no se puede decir que lo defendieran, ya que su set consistió en estar ahí parados y con máscaras mientras sonaba música pregrabada todo el rato.
Fue un acto que dejo con el culo torcido a asistentes y también al propio festival, que ha revelado a los medios que también esperaban una actuación convencional y no a dos mataos enmascarados sobre el escenario esperando a llevárselo muerto. Los dos defendieron su “actuación” argumentando que la gente venía por “la experiencia” y que, incluso sin hacer ni el huevo, era mejor que lo que hacen muchos con un micro en la mano.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 The Boys, porque han vuelto a la ciudad.
👎 Yorgos Lanthimos y el misterio.
Por si te lo perdiste
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)