Estado de la nación Swift, la IA asola Bandcamp, la desastrosa mansión de Kanye West...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer hubo tier, así que ya puedes saber qué pensar sobre los discos de:
High on Fire
Taylor Swift
Samlrc
Pearl Jam
Kelpe
Still House Plants
Nia Archives
Alcalá Norte
English Teacher
Chico Blanco
Baby Rose & BADBADNOTGOOD
METZ
Y más. Como cada martes, todo ordenadito en cómodo ranking y las mejores peores críticas.
Todo bien por Neverland
Repetimos, todo muy normal:
Nota del editor: Esta reseña no lleva nombre debido a que, en 2019, cuando Paste reseñó 'Lover', el escritor recibió amenazas de violencia por parte de lectores que no estaban de acuerdo con la obra. Nos importa más la seguridad de nuestro personal que un nombre unido a un artículo.
Ojalá fuese una exageración:
En realidad es un movimiento increíblemente calculado. Está publicando críticas positivas y etiquetando a los escritores para incentivar a otras publicaciones y escritores a que le den críticas positivas a cambio de promoción gratuita y clics. Es muy manipuladora.
La importancia de unos filtros
Los viernes de lanzamientos son todo un campo minado para los fieles absolutos de Bandcamp, quizá ilusionados porque ese artista grande hace finalmente su paso a una plataforma mucho más friendly (para músicos y usuarios) sólo para darse cuenta de que era un perfil falso. Una muestra de que su sistema de detección está por pulir, y quizá no vaya a estar preparado para el próximo y más aborrecible fenómeno: que se suban perfiles, música y portadas generadas con Inteligencia Artificial.
Sí, horrible todo y dan ganas de huir, pero dos personas lo han comprado.
57 millones tirados a la basura
Si no os parece bastante deprimente que pueda haber gente que compre los delirios intolerantes de Kanye West, pensad que hay incluso quien lo tenga como un gran empresario. Desde luego en el negocio de la educación no ha brillado, y tampoco parece que vaya a pasarle lo mismo en el mercado inmobiliario.
En 2021, en su Peak Divorcio Era, West se compró una propiedad en Mallibu por 57 millones de dólares. Posteriormente, desmanteló las instalaciones y el mobiliario existentes, incluidas las ventanas y las puertas. Su plan era iniciar unas obras que renovasen la vivienda, pero estas se detuvieron dejando un medio destrozo a plena vista. Desde entonces, ni él ni sus contratistas han pisado el inmueble.
Ahora el rapero intenta deshacerse del inmueble. Uno que está sin ventanas, puertas, acabados interiores ni sistemas completos de fontanería, electricidad y aire acondicionado, y que está abandonado desde hace años. Consciente de que no va a encontrar nadie más tonto que él que pague los 57 millones, ha sido magnánimo y ha rebajado el precio de venta a 39 millones. Jugada maestra.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍👎
👎 Jack Antonoff, encontrado muerto en Twitter.
👍 El archivo de Johnny Cash, todavía no tiene fondo.
👎 Kid Cudi, mal aterrizaje.
👍 El algoritmo de Netflix, por una vez.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)