Frikexín 20: ¿Qué Pollard dices?
Una selección de los mejores discos indies (y aledaños) recientes que merecen la pena
Hi, personicas:
Ha habido ya un puñado enorme de lanzamientos y, sin embargo, vamos a empezar con un disco de 2024. También podríamos empezar por un disco de cualquier año, porque descubrir discos nunca es algo atado a la actualidad, por más que los medios, los oyentes y, en realidad, todo dios nos empeñemos en encajonarlo así.
No os sintáis jamás avergonzados de llegar tarde a las cosas. Como leer Hipersónica demuestra cada día: viva el retraso.
Teenage Tom Petties - Teenage Tom Petties
Alguien me va a tener que explicar qué hacíamos todos. Yo, por tener este disco pasando tan debajo del radar. Vosotros, por no insultarme por haber dejado que pasase. Los Rateyourmusics y recordclubs de la vida, por ni sacarlo. Los algoritmos, por lo de siempre y esto más, otra muesca.
Porque cuando el otro día por fin me puse a los Teenage Tom Petties, cuyo disco salió en agosto del año pasado, el chute de SONRISAS, de alegría pop, me tumbó. A veces suena como si esto fuera una demo de los Weezer inspirados (y esto es un elogio increíble, descreídos), como si lavases el primero de los Fountains of Wayne en lejía y lo estampases luego en tu corazón, como si tocases un greatest hits de Superdrag con una batería de juguete, el tercer disco de los ingleses trasplantados a Estados Unidos captura el sentimiento de que te guste el ruido y te guste el pop acelerado en 25 minutos de belleza casera y chorros de distorsión.
Vamos a tener que tirar todas las listas de los mejores discos de 2024 que no incluyan el segundo homónimo de los Teenage Tom Petties. Sabíamos ya de antemano que estaban erradas: ahora sabemos que estuvieron, y estuvimos, completamente SORDAS.