Los mejores discos Slowcore de la Historia
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Tenemos actualización de nuestros jitazos semanales, como cada lunes. También repasamos noticias como la serie de Kit Harrington para Juego de Tronos o la jugosa charla de Gabi Ruiz. También os dejamos un especial sorpresa al final del todo.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Y las de pasadas semanas, en Tidal y esa plataforma de la que usted me habla, casi un resumen de lo que llevamos de 2022.
Inventa el empleo que te gustaría tener
🐺❄ HBO no está ahora mismo para decir que no a muchos proyectos, así que cuando Kit Harrington les llamó a la puerta con una serie sobre Jon Nieve bajo el brazo, los ojos se les pusieron con el símbolo del dolar.
Sí, según los últimos reportes venidos de medios americanos, es el propio actor de Juego de Tronos el que ha llegado con la idea de un spin-off centrado en el que ya fuera protagonista de la serie principal. “Vino con sus propios guionistas, su propio equipo, todo”.
Por el momento, la serie opera con el título provisional de “Snow” o “Nieve”, según ha confirmado el propio George R.R. Martin. Ojalá se quede así.
Ah, y sí, Martin se ha metido en el proyecto. Así como otras tres series precuelas y “todas las series animadas”. Lo que sea con tal de no escribir los dos putos libros que le quedan para terminar la saga.
Hablemos de la entrevista de Gabi Ruiz
🤣 Sí, como no hacer un monográfico de todo lo que da de sí la entrevista que ha concedido el director del Primavera Sound a El País. Quizá sea de las últimas que dé, ya que asegura que piensa tomar un rol secundario a partir de ahora: “mi lugar estará ahora en segunda fila”. Vamos con algunas citas.
Yo incendio porque digo la verdad. Lo que pasa es que comunico fatal y la gente no me cree. Cuando dices la verdad pasa lo que pasa. Por ejemplo, los errores de la primera jornada se solucionaron al día siguiente y nos han perseguido durante todo el festival, cuando hemos hecho cosas peores en otras ediciones y no han tenido tanta repercusión. Por cierto, ese día hicimos la misma recaudación en barras que el resto de los días.
“La verdad es que ese día que no iban los datáfonos por un problema de Wifi gané tanto dinero en barras como otros días”. Sí que comunica fatal.
[Sobre los camareros portugueses] Si fuesen daneses nadie diría nada, pero como son portugueses ya se da por sentado que les pagamos por debajo de convenio, como si nosotros no tuviésemos inspecciones laborales. Miramos por encima del hombro a Portugal y en industria musical tienen más músculo y tradición de consumo que nosotros. Nuestros socios de allí en Oporto montan más festivales y recurren a una empresa capaz de poner tras las barras a mil camareros con experiencia en festivales. El problema este año es que con la pandemia también han sufrido fugas a otros sectores y la empresa, como se vio el primer día, no tenía a todo el personal con el mismo nivel de capacitación, de forma que tuvimos que desestimar a parte de su personal para contratar refuerzos locales.
“Yo no soy racista pero”. Damos puntos extra por el discurso de “no hay camareros”.
P. ¿Cuál es el límite de crecimiento del festival en Madrid?
R. La capacidad que tengamos para alojar y desalojar al público en un tiempo prudencial. Tenemos estudios preliminares, pero no sabemos si el público saldrá a las 02:00 o a las 04:00, habrá que ver. Me gustaría que Arganda tuviese el mar al lado, pero como recinto es imbatible. Es un espacio para hacer festivales, y sin vecinos.
Como recinto es imbatible:
P. ¿La entrada de los fondos de inversión no puede alterar el espíritu artístico y las líneas de programación de los festivales?
R. Eso pregúnteselo a quienes están participados por fondos de inversión. Nosotros tenemos un socio que tiene dinero para invertir. Él no da cuentas a nadie, hace lo que quiere con su dinero, es un multimillonario que nos ha comprado el 21% de las acciones. También se ha comprado la mansión de Michael Jackson. No entra para vendernos después, como hacen los fondos, es un señor con mucho dinero y se lo gasta como quiere. Se llama Ron Burkle.
Hablemos de Ron Burkle, también conocido como el hombre que ha comprado el rancho Neverland que perteneció a Michael Jackson: “Este empresario, nacido en California, es el fundador de The Yucaipa Companies, creada en 1986, una compañía de capital que mueve sus inversiones en empresas estadounidenses de diferentes tipos, como deportes, hostelería, alimentación o comercio minorista”. Sí que se gasta el dinero como quiere, no como los fondos de inversión.
Mi forma de trabajar, mi personaje, ha servido para lo que ha servido. Venir de abajo… Soy de barrio, no hablo catalán, hijo de inmigrantes… Para llegar donde he llegado he tenido que sacudir antes de entrar, pero ese personaje se ha quemado mucho en estos tres años y estoy agotado. Y ya perjudico más que ayudo, así que estas entrevistas es mejor que las conceda otro. Hay que saber cuándo salir. En esta refriega política me he quemado mucho, han ganado ellos, la institución, como no puede ser de otra manera, pero ahora sé que una cosa es la empresa y otra el personaje. Me he peleado con muchos en muchos lugares, pero ahora somos 200 trabajadores, estamos abriendo oficina en Madrid, en Bilbao, en Chile, para el año que viene queremos ampliar recinto en Los Ángeles. Todo va bien. La comunicación la tiene que llevar otro tipo de profesionales.
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
✊ Estos días hemos visto a muchos artistas comentar la lamentable decisión sobre el aborto en Estados Unidos. Músicos como Lizzo o Rage Against the Machine suman aportando la recaudación de sus conciertos por valor de cientos de miles de dólares a organizaciones en favor de los derechos reproductivos.
😴 Taylor Swift comparte la canción ‘Carolina’, que aparecerá en la película Where The Crawdads Sing. Buen ladrillo.
🤦♀️ Aunque lo que sí tiene tela es lo de Eminem y Snoop Dogg, haciendo un vídeo y canción con Bored Apes para el festival de NFTs. No va a envejecer nada esta mierda.
👽 Algo chulo: tráiler de la tercera temporada de Solar Opposites, que se estrena el 13 de julio.
BONUS TRACK: Los 27 mejores discos de Slowcore de la Historia
Y ahora, sólo para los usuarios premium, os traemos mandanga guay para confrontar vuestra alegría veraniega. Aah, el slowcore. Gente que era y es la alegría de la huerta. Menos monolítico de lo que sus detractores dicen, el género nació en el quicio entre finales de los 80 y principios de los 90 y no tardó en convertirse en uno de los sonidos más característicos del indie de la época. Aunque recluido y rebasado en popularidad por el dream-pop, con el que comparte mimbres parecidos y padres putativos, aún resuena.
A veces desde el lado del folk-rock, otras desde el noise desacelerado, con retazos por igual de la trilogía oscura de The Cure y de las confesiones en soledad de Leonard Cohen, el slowcore ha pisado terrenos más pop, otros más indie-rock y algunos donde lo descarnado se ha llevado al límite.
Melodías de la bajona, ritmos mortecinos y arreglos tan minimalistas que, en no pocas ocasiones, asustan. Desde nuestra atalaya de los tristes, hoy os proponemos un repaso a 27 discos fundamentales del slowcore. La única regla: sólo un disco por grupo.
Si queréis leerla, podéis ayudarnos a continuar sobreviviendo sin publicidad ninguna.