La gente que se mete con Meg White, la incómoda ausencia de Gary Lineker, la crítica de Boyero...
...y otras noticias con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
Ayer tuvimos la tier de la semana, el único lugar para saber qué tienes que pensar de discos como los de Fever Ray, En Attendant Ana, Godsmack, Model/Actriz y muchos más. O para descubrir a Fixtures, nuestro nuevo crash indie-rock 90s. 17 discos ordenados en cómodo ranking para que no tengas que decidirlo tú:
DANNYBROWNMAFIA
A ver, que se os va de la vista lo bueno. Danny Brown y JPEGMAFIA ¡POR FIN! han dedicido anunciar oficialmente el álbum en el que colaboran desde hace casi un año. Se llamará Scaring the Hoes y saldrá a la venta el 24 de marzo, a la vuelta de la esquina.
Lo adelanta ‘Lean Beef Patty’ y es un EXCEL inmediato. JPEG le mete barullo, velocidad y caña a la producción y Danny entra a cortar el ambiente con su filo (porque Brown no tiene voz, tiene una puñetera navaja).
En semana y media, asustarán a la susodichas y también a vosotros.
Todos los Boyero en todas partes
Primero el contexto. Ahora la gracia:
Los del archivo y el CM estuvieron juguetones ayer.
Que alguien le lance un bombo a este hombre
En cierto momento se estableció la MENTIRA de que Meg White no era buena batería, y es un estigma que sigue perpetuado incluso con The White Stripes acabados y Jack White haciendo cosas con otros baterías que no mejoran significativamente lo que hacía. En pleno 2023 hay que seguir desmontando patrañas.
En el tuit anterior podemos ver la horrible take lanzada por un “ex-periodista” (reportero político en Washington, aparentemente no Alandete), diciendo que The White Stripes habrían sido más legendarios con “un batería medio decente”. Incluso trato de burlarse de las defensas que había oído sobre Meg, que no tardaron en llegar, provocando que se retirase con el rabo entre las piernas.
Pero, en serio, de verdad, sordos con ínfulas, no os hagáis daño. Meg White es buena:
El Match of the Day más raro que nadie quería perderse
Gary Lineker se convirtió en leyenda de Inglaterra en el mundial de 1986, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo con seis dianas1. Su siguiente etapa profesional ha sido la de presentador de uno de los programas más vistos de la televisión deportiva del país, y una respetada figura del periodismo deportivo… hasta el pasado fin de semana.
La BBC y Lineker por separado anunciaron que el presentador no aparecería en el programa del día 10 de Match of the Day, que repasa la actualidad. El motivo fue que la cadena se incomodo mucho con las duras declaraciones de Gary criticando la política de acogida de refugiados del gobierno Tory, comparándolo con los nazis en la década de los años 30.
Los conservadores se cabrearon seriamente con el presentador, y en la BBC recurieron a su política de imparcialidad en redes sociales para pedirle que se retirase temporalmente. Lineker aceptó, causando indignación entre otros presentadores de la casa y también de los laboristas. Los comentaristas de Match of the Day se negaron a asistir en solidaridad con su presentador.
El resultado fue uno de los segmentos más bizarros de la televisión británica. Los espectadores presenciaron un programa de 20 minutos donde no estaba ni su reconocible música inicial. Lo que debía ser un show de 80 minutos acabó en una recopilación silenciosa de lo más destacado de los partidos de la Premier League.
Más bizarro aún: fue de lo más visto de la temporada. El programa silencioso sumó 500.000 espectadores más que el programa de la semana anterior, con un total de 2,6 millones de televisores encendidos para ver cómo ser resolvía la papeleta sin Lineker.
Por fortuna, no hay que presenciar este bochorno durante mucho más tiempo. La BBC ha alcanzado un acuerdo con Lineker para que regrese la próxima semana y se revisarán sus políticas en redes sociales para evitar sucesos similares. No obstante, podría no ser la única consecuencia para el presidente Richard Sharp, que ya estaba en el candelero por ayudar a facilitar un préstamo de 800.000 libras al ex Primer Ministro Boris Johnson mientras optaba al puesto, con varias llamadas las semanas previas reclamando su dimisión.
ACAB on the Water
Los orígenes del ‘Smoke on the Water’ de Deep Purple son bastante conociditos ya (lo explican ellos mismos en la canción), pero los repasamos rápido. La banda se encuentra en el Casino de Montreux para grabar su próximo disco, pero un estúpido con una bengala prendió fuego a la localización durante un concierto de Frank Zappa. El humo y las cenizas se propagaban al lago y el grupo tuvo que improvisar un nuevo sitio para grabar.
Por suerte, la unidad de grabación era móvil. Se la llevaron al Pavilion Theatre and Ballroom para grabar allí, a pesar de las oposiones de los vecinos. Había un toque de queda a las diez de la noche para el ruido, cosa que el grupo se saltó vehementemente tocando hasta las tantas de la madrugada. Como recuerdan Ian Paice y Ritchie Blackmore, la policía terminó personándose cuando iban a grabar uno de los riffs de guitarra más icónicos y machacados de la historia.
Improvisaron el riff con la grabadora móvil, y mientras escuchaban una de las tomas “alguien llamó a la puerta”. “Era la policía local, y estaban tratando de detener todo el asunto porque era muy ruidoso” recuerda Blackmore, asegurando que “Eran cerca de las dos de la mañana, los vecinos se quejaban. Cerramos todas las puertas. Así que tuvimos que terminar la pista antes de que la policía entrara y nos echara”.
Pausa de minutos seinpeaksianos
“Sé que lo van a prohibir y todo eso, pero hay una cuenta en tiktok que simplemente le quita las risas a Seinfeld y le pone de banda sonora ‘Laura Palmer’s Theme’ y es la mayor contribución individual a la comedia en 30 años.”
Ronda de emojis y breves
🎞️✍ Quentin Tarantino ya está preparando el final. Su última película se empezaría a rodarseste año con el título de The Movie Critic, y podría ir sobre Pauline Kael.
💿 La parejita Rosalía y Rauw Alejandro preparan RR, un proyecto colaborativo de tres canciones que sale el 24 de marzo.
👚 Siempre en la cima: Yo La Tengo protestan contra la nueva ley Tennessee que restringe las actuaciones drag tocando en Nashville vestidos de mujer.
🫣 Mientras tanto, Avril Lavigne saca del escenario a una manifestante ecologista que se subió al escenario de una gala en topless.
✝ Por cierto, loquísimo el tráiler de la nueva serie de Damon Lindelof.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
A pesar de que D10S lo dejase por el camino, tatatatá.