La IA PEC, el debut de Sergio Ramos, un chat obsceno con Taylor Swift...
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
A ver, los premium, no os olvidéis de que mañana La Tómbola Antojitos de Hipersónica trae regalo. ¿Habéis hecho los deberes?
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Además, en 2025 iremos recopilando todos los jitazos del año en playlist aparte.
Otros jitazos demasiado grandes para meter en una playlist
El debut más esperado del año. Alucinante, la IA que se ha encontrado para hacer esto llega a extremos dignos de engendro de Cronenberg. Nah, de locos lo de Little Sevilla.
Clipse, disco a disco
Y ya que estábamos en modo "gente hasta las trancas de todo", seguimos con los adalides supremos del Coke Rap... Repaso a lo formidable y a no tanto de Pusha T y Malice, con o sin el sobrenombre de Clipse.
La IA hasta por el culo
Probablemente ya no sólo el algoritmo te lo haya mostrado un par de veces, es que hasta en tus grupos de Whatsapp estarán hablando de ‘Aprimi il Cu*o’, el recóndito hit italiano de 1967 cantado por Vera Luna que acabó con una inesperada versión en castellano de Luz Vergada. Si hilas un poco más, encontrarás toneladas más de sorprendentes canciones italianas obscenas con algunas versiones españolas nada sospechosas.
Si, es todo IA como una catedral, para sorpresa de nadie. Bien que hayan conseguido forzarla para que dé con algo como “LUZ VERGADA”, pero secar pantanos para una broma tan perezosa es un poco mal gusto.
Aunque peor es la canción de Sergio Ramos.
Bueno, no sé.
Que no paren las perversiones con IA
Todo lo anterior se queda en usos inocuos de la IA en comparación a los chatbots que está implementando Meta en plataformas como Facebook e Instagram. Tal y como informa Reuters, las plataformas se están llenando de clones de celebrities, sobre todo cantantes famosas como Taylor Swift y Selena Gomez, que se están empleando en “conversaciones sensuales”, que es el eufemismo más fino que se le puede poner.
Todo esto, por supuesto, sin permiso explícito de los famosos en cuestión, y con permiso bastante implícito de Meta ya que al menos tres de los chatbots fueron creados por un empleado1. Peor aún, entre los afectados por esta creación de conversaciones sexuales se incluyen también menores, como el actor de 16 años Walker Scobell: “Cuando se le pidió que creara una foto de Scobell en la playa, el bot generó una foto sin camiseta con el pie de foto: ‘Muy mono, ¿eh?’". Vomitivo.
Alien: la tier-list
Tras haber terminado de hacer Estrella oscura en 1974 con John Carpenter, el guionista Dan O’Bannon quería desarrollar otro film de ciencia ficción con más orientación hacia el terror, además de hacer “un alien que pareciera real”. Junto con Ronald Shusett
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 El paso del trap al evangelismo.
👍 Snoop Dogg por recular.
👎 La capacidad de debate del indietex.
👎 La flauta, porque Shabaka Hutchings vuelve al saxo. Por tanto 👍 el mejor jazz.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Y cuando hay que subir el tiempo de uso de la plataforma, se hace lo que se necesite, que para eso vivimos la era de la atención.