La no-reunión de Nirvana, la anti-campaña de Karla, el adiós de Sandman...
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Esperamos que no os hayáis perdido la tier de cine y series del mes de enero. Si lo habéis hecho, no sabréis qué pensar sobre algunas mierdas… y un puñado de cosas buenísimas.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Además, en 2025 iremos recopilando todos los jitazos del año en playlist aparte.
Ya no queda lana para Emilia
En el momento de repasar todos los rifirafes de México con Emilia Pérez hubo que dejar pasar una emergente debacle que estaba produciéndose en tiempo real. En un movimiento que haría emocionarse a Harvey Weinstein, múltiples usuarios escarbaron en la cuenta de twitter de Karla Sofía Gasgón destapando una serie de tuits ofensivos y deplorables que incluyen diferentes clases de racismo (hay para “afroasiáticos”, para el pueblo islámico y hasta George Floyd), invocaciones a Hitler bastante terribles, críticas a la vacuna del COVID y hasta leña para su compañera de película Selena Gomez.
Aunque en los últimos años hemos visto rescates de tuits horribles de diferentes estrellas, sin duda nada iguala lo de Karla por volumen y gravedad. Los Oscars han tenido sus episodios de dar pases a gente de moralidad reprobable (hola, Mel Gibson), pero la prominencia de la actriz sumada a los escándalos acumulados puede afectar de gravedad a una película de la que no sólo es su principal rostro sino con lo que se ha volcado en la promoción. Ahora es un pozo radiactivo al que nadie quiere asomarse.
Y por si fuera poco, ella opta por meter leña al fuego:
La reunión que no queríamos (otra vez)
Cada poco tiempo estamos recibiendo unos amagos de reunión de Nirvana que no sabemos si es puro testeo de las aguas a ver cómo están de temperatura. Sumándose a la serie de conciertos benéficos celebrados para recaudar fondos tras los incendios de California (porque ya sabéis que no hay banda más californiana que Nirvana), Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic han tocado acompañados de diferentes vocalistas femeninas.
Rescataron de nuevo a St. Vincent tras hacerles el apaño en el salón de la fama, con muy cuestionables resustados sobre cómo decide interpretar ‘Breed’. Tampoco tuvo el día Joan Jett, pero tampoco es que sorprenda demasiado. Sacar a Kim Gordon para tocar ‘School’ es una decisión acertada, hay que reconocerlo, aunque es dudoso que sirva para ganar el puesto a tiempo completo. Aunque parece preferible que sacar a paseo a… Violet Grohl.
El sueño se acaba, como cabría esperar
En medio de las terribles acusaciones que están saliendo de Neil Gaiman, finalmente Netflix ha decidido poner fin a una de sus producciones más complicadas. The Sandman emitirá finalmente este año una segunda temporada que le costó muchísimo conseguir… y que finalmente será la última que tenga la serie.
Entre agradecimientos por la oportunidad recibida, el co-creador de la serie Allan Heinberg ha aprovechado para comunicar sus ganas de cerrar la historia de Sueño de una manera satisfactoria para los fans y que “sabíamos que sólo teníamos suficiente historia para una temporada más” para la serie. Sandman, el cómic con menos chicha de la historia para hacer una serie de larga duración. A otro perro con ese hueso, ya sabemos a qué se debe este final.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍👎
👍 Lo de Doncic explicado en nuestro idioma.
👎 Guy Pearce opinando de sí mismo.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Creo que debemos empezar a aplicar la cancelación de forma seria. No entiendo porque unos se libran y otros no y, para empezar esta campaña en pro de la eficiencia industrial de las políticas de cancelación, propongo que se quemen los cuadros de Caravaggio hasta que queden reducidos a cenizas.
Los hechos son irrefutables:
Durante un partido de pallacorda (un tenis primitivo), el italiano se encaró con Ranuccio Tomassoni, un «joven de mucho garbo», lo que solo podía significar en este contexto que tenía ascendencia española. Tras lanzarlo al suelo, Caravaggio le mutiló el pene con su espada mientras se reía, alcanzándole de forma accidental una arteria.
Por un arte puro y no degenerado di no a Caravaggio y a sus obras