La salud de Boldy James, Disney fracasando con planes sin fisuras, la debacle del streaming…
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer hubo tier. No os la enlazamos porque es miércoles y nos cuesta mucho el día. Pero los dos Síes son top.
Se viene
Pero nada de disco largo, a pesar de irse a XL: single y a pastar. Habrá que esperar su fichaje por XXL Recordings.
Que Boldy James QUÉ
Siempre hay que quitarse el sombrero con Reddit, el lugar donde cualquiera puede vomitar cualquier teoría que deja a todo el mundo compartiendo memes de “khé”. Desarrollar un diagnóstico psiquiátrico para Boldy James, nuestro flamante SÍ, por un par de skits es top.
Cómo cagarla con un plan sin fisuras
Sólo a Disney, con el desastroso 2023 que ha tenido en su apuesta de blockbusters-quema-billetes, le sale mal una estrategia que no debería dar pérdidas. Sin películas para niños en el horizonte hasta dentro de varios meses, y varias de sus películas retrasadas por la huelga, no parecía mal plan darle un estreno en cines a las películas de Pixar que no lo tuvieron, para darles una vidilla y sacar ingresos.
En su lugar, la movida apunta a pérdidas. Apenas medio millón para Soul en un finde con festivo tras hacer el gasto de ponerla en más de mil cines, dejando salas vacías que podrían haber ido a algún bombazo como la nueva Chicas malas o la última de Jason Statham. Y el daño a la reputación de Disney, claro.
Aquí el último sembrado de las consecuencias de mandar directamente al streaming las películas de una marca, acabando por devaluarla. Aún tienen planes de estrenar Luca o Red, porque no tienen nada más entre manos hasta mayo con El planeta de los simios, pero ha sido tal el fracaso que igual los cines les terminan dando portazo. Qué hostia, qué hostia.
La fuga del algoritmo
Los planes con anuncios se venden como la salvación para el aparente techo que ha tocado el negocio del streaming, pero las señales preocupantes no paran de surgir. Un nuevo estudio señala cómo el número de cancelaciones a plataformas de streaming no para de ir en aumento desde 2021.
No es difícil entender el por qué, ya se ha hablado. La proliferación de plataformas, el aumento de los precios de la suscripción y la persecución de las cuentas compartidas ha hecho mirar un rato el catálogo del algoritmo de un tiempo a esta parte y decir: “nope”.
Un 25% de los suscriptores ya ha dejado de pagar plataformas importantes como Netflix o Disney+, y un 33% habla de ajustar aún más su gasto en plataformas. El futuro, amics.
En el discord de Hipersónica, la palabra más usada es NAS. Y no, no porque todo el mundo se haya vuelto old school, aunque sí parecen volver viejos tiempos.
Y quizás la tendencia no sólo sea buscar las cosas en nuestros propios discos duros, o en los de los colegas, sino también portabilidades a lo teléfono móvil. Porque ahora mismo sale mejor darte de alta una vez al año, pegarte un atracón de lo que no has visto y saltar a otra plataforma que tener seis o siete activas a la vez.
Pausa de minutos bayonísticos
El sube-baja hipersónico
👍 El Metal.
👎 El gasto indiscriminado en Marvel.
👍 Kim Gordon dando el salto al hip hop death grips.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)