La separación de Wormrot, el estadio vacío de Pearl Jam, la venta de Paramount...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Corazón de gusano partido
Se cierra una etapa para los volqueteros fans del metal de Singapur. Los grindcoretas Wormrot, que hace un par de años nos volaron la sesera con Hiss, tuvieron ya una pérdida sensible con la marcha de su cantante Arif tras la publicación del disco. Ahora es su batería el que anuncia que no seguirá en el proyecto.
En un comunicado la banda ha anunciado la despedida amigable de Vijesh Ghariwala, dejando al guitarrista Nurrasyid “Rasyid” Juraimi como único miembro oficial. Sus planes pasan por seguir con el proyecto, pero queda pendiente en qué forma y con quién. De momento, las pérdidas son bastante sensibles, así que bastante tristeza deja la noticia.
La perra del hortelano
Crónica de un fracaso anunciado
No hace falta añadir nada más.
El largo parto de Paramount
Ha costado lo suyo. Ha dado igual que el legendario estudio estuviese metido en un agujero de deuda bastante gordo, o que la junta directiva le presionase para aceptar otro acuerdo, que Shari Redstone ha esperado todo lo posible para vender Paramount. E incluso ya teniendo un acuerdo prácticamente cerrado con Skydance, no le ha importado tirarlo abajo hasta conseguir algo mejor.
Finalmente lo ha conseguido, y Skydance ejerce su compra para fusionarse con Paramount. Un acuerdo que no debería tener problemas por parte de la junta ni por la justicia que vigila los monopolios, ya que Skydance no era un estudio tan grande como lo podía ser Sony. Redstone consigue así su win-win: una venta que aporte el cuantioso cheque que cree que vale el legado de su padre y un nuevo propietario que buscará mantener el estudio como uno de los grandes de Hollywood, en lugar de un activo más.
David Ellison, nuevo CEO de Paramount Global, sin duda tiene el interés en hacer películas y los billetes de su padre para hacerlas. Esto son buenas noticias para aquellos en lo más alto de la pirámide de Hollywood, pero ya menos agradables para aquellos que van a sufrir el efecto de LAS SINERGIAS.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 La naumaquia, por el tráiler de Gladiator II.
👎 La salud, porque Josh Homme tiene que cancelar la gira.
👎 Lo sagrado, porque ya hasta ni Leone lo es.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)