Las mejores canciones recientes...
... Y una pausa para minutos musicales con los que estar al día
¡Valladolid, buenos días!
Hoy es uno de esos días del mes en el que hacemos parada y fonda en algunas de las canciones que nos vienen enamorando de este año 2024. Con ellas se va construyendo una playlist de COSAS GUAYS, pero preferimos, en vez de darosla montada y olvidarnos de lo demás, no gastar un solo minuto en crearla, que vosotros la hagáis si queréis y dedicar tiempo a hablar de las canciones en sí.
Sí, justo lo contrario de lo que suele pasar en la Era de la Playlist, donde cada día se nos amontonan playlists supuestamente curadas por alguien pero nunca sabes exactamente por qué.
Podéis consultar cuáles son las elegidas en meses anteriores en el post que las recopila todas y que aquí deberíamos enlazar semánticamente por cuestiones de SEO. Fuck SEO.
Camera Obscura - Baby Huey (Hard Times)
Muchas veces ha sonado Tracyanne Campbell dulcemente herida, pero no sabíamos lo mucho que echábamos de menos su exquisita sensibilidad de baja fidelidad pop hasta que escuchamos esta 'Baby Huey (Hard Times)', incluida en Look To The East, Look To The West, el disco con el que superan, nueve años después, la pérdida de Carey Lander.
Bajos sintéticos, un colchón retrofuturista, coros encantadores y una canción sobre el final del verano, que mira que hay pocas cosas que nos gusten más que esa en la Hipersónica Pop. Quizás comer con las manos. El vino. Y ya.
Baby Huey hard times
The chaos of summer has died
Spring has sprung
All the songs have been sung
All the sailor boy hearts
A thousand pats on our backs
I'm feeling warmed
I'm at the eye of the storm
Cuanto más te conozco, más te amo. También a Baby Hue.
Boyanka Kostova - Italofeira
Boyanka Kostova te recuerdan que todavía puedes ser aquel joven que sentía la vida con absoluta efervescencia. Bueno, no, no puedes, pero puedes recordarlo. Tienes la opción de dejarte llevar por la nostalgia y por un mundo en el que "Yo fui a EGB" marque tu sendero... o simplemente rebozarte en el lodazal de lololololós que nos proponen Chicho y Cibrán con su Tecno gorrino y obsceno mientras saludas a Dimitri a la salida del baño. Una delicia. No le eches aguacate a tu bocadillo, úntalo todo bien de bacon y esas mierdas. (Chou)