Los discos que nos encantan, la canción falsa de Grouper, adiós a James Earl Jones...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
¿Sabéis lo de “nueva semana, nueva tier”? Claro que lo sabéis, ayer fue martes.
El reto para exhibir monóculo
Desde hace un tiempo ver Twitter es toparse con recomendaciones de nazis y gente proponiendo retos obvios y tan perezosos como las recomendaciones de determinados prescriptores. Pero nos hemos terminado enganchando a este de escoger el disco favorito por cada año de este siglo, que invita a contrastar lo que priorizabas entonces y ahora.
Las reglas para los viejunos es que los discos realmente mostrasen lo que en aquel momento era importante. En nuestro Discord se han envalentonado a compartir sus pasiones (y su sordera), así que varios de la redacción también hemos realizado nuestras listas, que van a continuación:
Como diría el sabio: JUEGEN. Os invitamos a que compartáis los vuestros en el canal “Música ARINTINTÍN”. Que no os dé pena irrumpir como elefante en cacharría y cortar conversaciones: es la norma de etiqueta por allí. Si os da miedo, podéis compartirlos también en comentarios. Sea como sea, están saliendo muchas cosas guays: igual los últimos 24 años nostanmal, OJO.
Una gran voz, una gran presencia
El lunes se fue otra de esas figuras legendarias del cine, tan memorable por su imagen como por su voz. James Earl Jones, que tenía 93 años, falleció por causas no especificadas, y deja tras de sí un increíble legado de películas, incluyendo muchos trabajos como actor de voz que resulta icónicos incluso para los que las vieron dobladas (aquí por Constantino Romero, nada menos).
Darth Vader en las películas de Star Wars y el Mufasa de El rey león son sus trabajos de mayor alcance, y en ambas destacaba por ese increíble trabajo vocal e interpretativo. Pero su talento también se trasladaba a lo físico, brillando como el Thulsa Doom de Conan el bárbaro o en varios dramas adultos de calado, especialmente como secundario en thrillers como La caza del octubre rojo. Aunque estaba ya medio retirado, se marcha dejando al cine americano sin una imponente voz.
Hecho el Grouper, hecha la trampa
Las aguas del streaming pueden ser turbulentas y engañosas. Lo que te venden como novedades lo carga el diablo, y no tanto por posible promo encubierta sino porque pueden ni ser música nueva. Así, el gozo de los fans de Grouper al pensar que había sacado una nueva canción acabó en un pozo.
Durante un largo tiempo muchos estaban encantados con la nueva pieza de ambient de la artista. Incluso los grandes suscriptores la disfrutaron a vista de todos. Pero la propia Grouper negó a través de Instagram la autoría de esa canción atribuida a ella, ya retirada de las plataformas como Spotify, burlándose además con el tipo de fuente empleada para la portada del “disco”.
Por supuesto dice bastante sobre Grouper que ninguno de los “groupers” haya sospechado en ningún momento de la falsedad del tema ambient. Pero ante esta movida sólo queda una reacción:
Pausa de minutos de audiencias televisivas
El sube-baja hipersónico
👍 ¿Radiohead? 👎 ¿The Smile?
👎 Refused… are fucking dead (again).
👎 Las secuencias de créditos de Netflix.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)