Los mejores discos de 2025 que otros medios sí incluyeron en sus listas y nosotros no
Un artículo 100% libre de referencias a Mondo Sonoro
Enero es un mes de buenos propósitos, el breve lapso de tiempo en el que nos permitimos ser más bondadosos, más optimistas, más ilusionantes. Hemos convenido socialmente que durante los 31 primeros días del año tenemos permiso para ser las personas que siempre intentamos ser y nunca somos. Por eso en Hipersónica, un año más, hemos hecho propósito de enmienda: ser "mejores" implica reconocer todo aquello que olvidamos por el camino.
En nuestro caso eso se traduce en todos los discos que otros medios sí han incluido en sus listas del año y nosotros no. A nivel personal, enero es uno de mis meses favoritos del año: el reloj ya no cuenta hacia atrás, centenares de personas han publicado listas interesantísimas y uno puede navegar las amables aguas de la experimentación y el descubrimiento sin la sensación de estar perdiéndose nada, dado que nada o prácticamente nada se lanza en enero.
Así que en honor a nuestra sordera y al finísimo oído de otros respetables compañeros, aquí van un puñado de discos a los que no prestamos atención y hubiéramos debido.
julia amor - algo para regresar
género: en busca del mundo perdido
El universo de Julia Amor está plagado de islas perdidas, casas encantadas, manantiales mágicos, huidas hacia adelante. algo para regresar es la manifestación de un deseo: la posibilidad de reencontrarse tras el dolor. Ese reencuentro se manifiesta aquí en melodías agridulces, acolchadas por un mar de sintetizadores, estallidos de guitarra y letanías fantásticas. Las canciones de Julia Amor se encuentran en la intersección entre 'Bizarre Love Triangle', La Bien Querida y la BSO del Final Fantasy VII: son tristes, son luminosas, son de juguete, son de verdad.



