Los Minions elegantes, las canciones póstumas de Michael Jackson, una camiseta del Celta...
...y otras noticias con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
En nuestro repaso de noticias de hoy tocaremos el último meme cinéfilo relativo a los Minions, unas posibles canciones falsas de Michael Jackson, James Cameron hablando de Avatar y una camiseta del Celta que es La Polla (Records).
Ronda rápida de canciones
No solo de Run The Jewels vive el hombre. Killer Mike regresa junto a Young Thug con ‘Run’, muchísimo más calmada de lo que suele traer. De primeras, decepcionante, con un gancho al que le cuesta muchísimo crecer y por debajo de lo habitual. Poco Killer aquí, Mike. MEH.
Veamos: ‘Love Me More’ habría encajado mejor en esta resurrección inesperada de ‘Running Up The Hill’ que cuando la escuchamos por primera vez, aunque el timing sea similar. Pero Mitski se ha agenciado a Clark para que le quite la pátina 80s y la ponga frenética y un poco rompecuellos. Un SÍ.
‘Hot Shit’. Hay que tener muy claro que lo que vas a hacer merece la pena para titular o así. Y sí, que te acompañe Kanye aún suma punto para que tu mierda sea caliente, en el mejor sentido posible. Ok, pero con lo justo.
La playlist de verano de este año se nos ha quedado coja sin algo de Calvin Harris. Pero viendo el rollo tropical funk con el que está volviendo en ‘New Money’, casi mejor que se quede en Ibiza con las cabras (la vida con cabras, la vida mejor).
Que alguien pare a estos Minions
🤓 Estos últimos meses se están sumando varias buenas noticias para las salas de cine en lo que respecta a taquilla. Los Minions: El origen de Gru se estrenaron con unos impresionantes 285 millones de dólares en todo el mundo. Sería fácil asumir que hay combinación de público familiar + franquicia que comenzó hace 12 años y los críos que vieron aquella película ahora son jovenes o jóvenes adultos con cierto poder adquisitivo. Al menos, más lógico que atribuírselo a TikTok.
Al menos, sería fácil pensar que el trend de #Gentleminions es causante de este éxito. Los adolescentes, abrazando un meme inesperado -abrazando de verdad, no como Morbius- se lanzaron a las salas de cine vestidos con trajes o, en su defecto, como personajes de la franquicia para “ironizar” el evento que supone la enésima peli minion.
Dejen los chavales que camelen, diríamos. Pero claro, el lado negativo es cuando se emocionan demasiado y terminan causando molestias en las proyecciones de la película. Varias cadenas de cine inglesas han vetado la entrada a las salas a menores no acompañado que fuesen vestidos de traje, o les han advertido que serían echados a la primera queja.
No es para menos, en Reino Unido varias salas han tenido que devolver las entradas a espectadores cuya experiencia ha sido arruinada por el comportamiento de estos adolescentes, lo que ha causado pérdidas por miles de libras. Eso sin contar que dejen las salas hechas un asco al final, para desgracia de los limpiadores que se quedan hasta las tantas.
En otro orden de cosas, hay sitios que tienen la teoría de que los Minions están sacados de la peli de los enanos de Werner Herzog. Y no es del todo descabellada, lo que da una capa bastante problemática a estas mascotas.
¿Estás seguro de que ese es Michael Jackson?
🎤 Tras la muerte de Michael Jackson, Sony Music y los herederos del cantante lanzaron en 2010 el disco póstumo Michael, la primera colección de piezas inéditas. Un lanzamiento que escamó a los fans no por su calidad o por intentar aprovecharse de la figura del pop, sino porque había canciones en las que no cantaba él.
La controversia gira alrededor de los temas ‘Breaking News’, ‘Keep Your Head Up’ y la colaboración con 50 Cent ‘Monster’. A pesar de que oficialmente Jackson las cantó en una sesión de 2007, los fans aseguran que fue el músico de sesión Jason Malachi quien realiza las tareas vocales intentando asemejarse al rey.
La polémica se ha reavivado recientemente con la retirada de esas mismas tres canciones de las plataformas de streaming. Desde fuentes oficiales han intentado calmar los ánimos diciendo que “la eliminación de estas tres canciones no tiene nada que ver con su autenticidad” y que la conversación está desviando el foco del legendario catálogo del cantante. Aunque quizá retirar estas tres canciones en concreto es algo que distrae aún más, pero qué sabremos de relaciones públicas.
James Cameron es tu puto padre
No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sienta a ver [la televisión] durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la crítica. 'La agonizantemente larga película de tres horas...' Es como, dame un puto respiro. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos. Este es el gran cambio de paradigma social que tiene que ocurrir: Está bien levantarse e ir a mear.
Los trolls quieren que a nadie le importe una mierda y que no puedan recordar los nombres de los personajes ni una maldita cosa que haya pasado en la película. Luego vuelven a ver la película y dicen: 'Oh, vale, perdona, deja que me calle la boca ahora mismo'.
En otro orden de cosas, en la misma charla parece insinuar que Avatar 4 y 5 mejor que las dirija otro. Si esto significa ponerse de nuevo con Alita 2, palante.
Cuando el fútbol hila fino
Pausa de minutos multiversales:
Ronda de emojis y breves
💹 Metallica son los nuevos Kate Bush. Su ‘Master of Puppets’ se eleva al número 1 en listas tras sonar en Stranger Things 4.
🤢 La cantante de soul P.P. Arnold ha detallado en sus nuevas memorias cómo Ike Turner abusó sexualmente de ella.
🤝 Crosby, Stills & Nash dejan el boicot a Spotify cinco meses después tras añadir una advertencia de contenido en los podcasts donde se discuta la COVID-19.
🏳️⚧️ Padres reaccionarios de puñito levantado se cabrean con otra serie de Disney por mostrar a un hombre trans comprando compresas. En fin.
💿 Codeine recuperar del archivo el disco perdido Dessau, que lanzarán en vinilo verde en septiembre.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)