Recesión en Spotify, un repaso a los Oscars, Pantera expulsados de Alemania...
...y otras noticias con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
Vamos con gente que recorta, gente ya recortada per se, dolorosas ausencias en premios y mucho más.
La pólvora mojada de Daniel Ek
Todas las grandes tecnológicas están entrando en recesión. Apple, Facebook, Amazon y muchas más están sufriendo los efectos de la incertidumbre económica, lo que se está traduciendo en recortes de gastos y despidos. Estaba claro que Spotify iba a ir detrás.
La compañía acaba de anunciar un nuevo recorte de personal, estaba vez alcanzando un 6% del total de su plantilla, incluyendo hasta al jefe de contenidos y publicidad que era el principal responsable del salto de la compañía de streaming hacia el podcast. Una estrategia que puede verse frenada y afectar seriamente a la industria.
Aunque claro, igual la estrategia no estaba del todo bien enfocada.
Ante la crisis pública, control de daños. Daniel Ek compartió un comunicado interno con los empleados asegurando que había sido "demasiado ambicioso" al expandir la empresa. Se ve que los gastos han sido disparatados en todos los ámbitos menos el de pagar a artistas.
Eso sí, que no falte dinero para armas. O para más apuestas de futuro:
Alemania se alza contra Pantera
Ser tan nazi que ni un festival germano te quiera. El nivel.
Ok, los Oscares
Ayer hubo anuncio de los nominados a los Premios Oscar 2023, premiando lo más destacado del cine del año pasado. No necesariamente lo mejor (para eso ya estamos nosotros), porque los Oscars nunca fueron de eso aunque a veces quieran dar esa impresión. Son unos premios de industria, y por ello dejan mucho que comentar.
No vamos a entrar en todos los nominados, los podéis leer aquí. Sí que vamos a entrar en ausencias con las que no podemos evitar gritar a las nubes: Decision to Leave de Park Chan-Wook en película internacional, Aftersun en todo, Tom Cruise en actor, RRR en película, alguna peli de Bután, Nop en algún lado…
Sacando el tema Nop, qué narices están haciendo con fotografía. No queremos negar el derecho a nominar siempre a Roger Deakins, pero seguro que no han visto la película. Queremos a Darius Khondji, pero no podemos querer una nominación a Bardo. La de Nope es escandalosa, al igual que Top Gun: Maverick, Babylon o The Batman.
Siempre puede ser peor. Puedes ser los Razzies dando el coñazo otro año más. Vale, no os gusta Blonde, tampoco al resto de FilmTwitter. Ahora, a quién pretenden engañar diciendo que “Andrew Dominik y su relación con las mujeres” es de las peores relaciones vistas en pantalla cuando no ha habido premios que odien más a las mujeres que ellos. Que han puesto a Diane Keaton y una niña de 12 años en peor actriz.
Vuelve a confirmarse que el sector internacional de la Academia (hola Natalia de Molina) se conjura de alguna forma con determinadas películas. Esto no va necesarimente por Sin novedad en el frente, que esa tiene el factor Netflix a su favor, sino por Ruben Östlund y su Triángulo de la tristeza que no habría pasado un corte de 10 en otros años, y el sueco tampoco le habría quitado el puesto de director a un James Cameron o un Baz Luhrmann.
Pobre Babylon, ni siquiera ha conseguido dar la suficiente pena para que la Academia intente darle un cariño que nadie más le está dando. No ha jugado a su favor que ya haya una película exagerada de Luhrmann compitiendo y siendo un éxito de verdad.
Volviendo a Nop, poca presencia afroamericana. Lo cuál ha causado indignación, pero menos que otros años, porque hay también bastante presencia asiática. Pero sí la suficiente para que Jamie Lee Curtis pierda definitivamente ante Angela Bassett.
El mejor momento de las nominaciones, eso sí, no vino de que reconociesen una película que nos gusta:
Más reacciones que nos gustan:
Para más discusión sobre el tema, os remitimos al Discord.
Ahora lo de Andrea Riseborough
Mención aparte para la mayor sorpresa de las nominaciones. Andrea Riseborough consigue lo imposible con una nominación en mejor actriz por To Leslie, una película de la que nadie sabía su existencia hasta hace una semana, cuando un montón de actores de Hollywood empezaron a cantar las bondades de Andrea en la cinta.
Suena a demasiado bonito para ser verdad, y es así. En Vanity Fair se puede ver un artículo detallando la auténtica campaña que ha tenido lugar para obtener ese resultado. No es novedad que los actores y sus representantes hagan circuito para adquirir notoriedad y mejorar sus opciones de cara a la nominación, pero la de Riseborough destaca por su rapidez, debido al poco presupuesto disponible para ello y a las conexiones del director de la película Michael Morris. En fin, risas.
Los vídeos de turismo took my baby away
Larga historia corta, que vamos ya justos: la Comunidad de Madrid lanza el vídeo ese cutre para promocionar Madrí en el que Mario Vaquerizo da la chapa y al final suena una canción de Niña Polaca. La gente escribe en Twitter con sorpresa y variados grados de indignación. La banda (o quien lleve la cuenta de TW) se lo toma genial.
Y de ahí el tuit de arriba tratando de justificarse, con perlitas como lo de que los vídeos de promoción de la ciudad no están politizados o de que son más de litros en portales, que grita a los cuatro vientos pijazos de Pozuelo que se hacen pasar por canallas. Lo de que hacen musiquita guay igual es lo peor.
Pausa de minutos musicales
Ronda de emojis y breves
💿 Thomas Bangalter de Daft Punk sacará disco en solitario en abril. Orquestal. Mare meva.
❌ El biopic de Madonna escrito por Madonna y dirigido por Madonna ha sido cancelado.
👋 Panic! At the Disco se separan porque ya han visto que Måneskin les van a pasar por la derecha en cuando a ser insoportables.
🤢 Rick y Morty corta lazos con Justin Roiland, co-creador y voz de los protagonistas, tras las acusaciones por violencia doméstica. La serie buscará nuevo actor de voz para la siguiente temporada.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)