Recuerda a los Broken Social Scene, unos Friko por los que esperar, un cine echándose unas risas con Melania...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Creías que no estaban ya por ahí, pero lo estaban
A lo tonto ya han pasado casi 9 años desde el último disco de Broken Social Scene, lo suficiente para olvidar lo bastante justito que fue. Pero ‘Not Around Anymore’ pretende que te olvides aún más de aquello con una lección de indie raruno y con latido emotivo. Un buen anticipo para su recién anunciado Remember the Humans, que saldrá el 8 de mayo.
7 grados de separación con The Bends
Un poco antes tendremos un grupo también indie, aunque con bastantes menos años a su espalda. Se nota en ‘Seven Degrees’, donde Friko suenan bastante jóvenes mientras te muestran lo que se han empollado The Bends. Con esto buscan consolidarse de cara su segundo disco, Something Worth Waiting For, previsto para el 24 de abril.
Proyección irónica de El triunfo de la voluntad
Los titulares cinéfilos la última semana los ha ido copando el último masajeo de corporaciones al presidente Agente Naranja que protege sus libremercadeos, esta vez en forma de documental blanqueo de imagen a su esposa Melania. Lo ha sido porque en vez de ser una catástrofe nuclear en taquilla ha sido sólo un desastre asombroso con unos 7 millones de dólares recaudados para algo que para ser rentable tiene que lograr 80 millones. Aunque siguen siendo unos cuantos millones que muestran que hay gente enajenada yendo a ver su versión de El triunfo de la voluntad, y que hay cines que la proyectan.
Aunque algunos le han querido dar una vuelta al hecho de proyectarla (porque ya solo la decisión es para discutir), como el caso del Lake Theater & Cafe de Lake Oswego, Oregon. Un pequeño cine con apenas un par de salas que, viendo que la oferta actual no le estaba funcionando, decidió poner el documental de Melania con un par de giros. Esos eran promocionarla en la marquesina con “Para conocer al enemigo debes conocerlo” o “Tampoco nos gusta ella” u ofertando subtítulos para gente con “dificultades para acentos”.
Le vamos a conceder que las coñitas son simpáticas. Ya es más de lo que les va a conceder Amazon, que distribuye la cinta y no sólo ha decidido retirarla de dicho cine sino que pueden ir no contando con futuros estrenos suyos (como el blockbuster Proyecto salvación). Al menos unas risas se han echado.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 Los Punsetes.
👍 El silbato de Bon Iver, una maquina que cabrea fascistas.
👎 Tu capacidad de escapar la bazofIA.
👍 Australia y su pop, porque vuelven Rolling Blackouts Coastal Fever.
👎 Netflix, que derrocha ya sin ton ni son.
👍 Las romcoms, porque parece que sí vuelve Nancy Meyers.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)



