Robert Smith trolleado por Ticketmaster, vinilos de Adele regalados, los defensores de Meg White...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Ayer hubo nueva edición del Volquete del Metal, con los discos del asunto que tienes que escuchar. 47 ediciones ya, el metal ya está en su etapa de hacerse divorciado y Tindero en Hipersónica.
Se vieneeeeeee
Si por lo que sea te acabas de despertar en el mundo hipersónico, Nuestros mejores deseos sigue siendo el mejor disco nacional de 2020.
Fábricas saturadas para regalar vinilos
Muy buena conclusión a lo que ya comentábamos hace año y medio sobre la crisis del vinilo, donde se saturaban las pocas máquinas de prensado existentes para satisfacer la alta demanda de los lanzamientos gordos como el de Adele. Todo para que la mayoría terminen vendidos por cinco libras, casi regalados. El hilo de Música Ligera expande eso un poco más, así que es lectura ligera recomendada.
Que mis entradas valen QUÉ
El lunes hablábamos de cómo Ticketmaster estaba intentando librarse de culpa por los abusivos precios y tarifas que se estaban imponiendo en sus conciertos, diciendo que si se fuese transparente igual cambiaba la percepción de abuso por su parte. Al final hablábamos de como The Cure querían salirse de esa mierda e imponer precios más asequibles para el público.
Bueno, hasta eso se ha jodido. Un tuit viral ha expuesto la incompresible tropelía ejercida por la empresa de venta de entradas, donde cuatro entadas de 20$ se pueden convertir en un total de más de 170 pavos. La suma de tasas supera el total de entradas, y no hay por donde cogerlo (quizá se puede empezar por cogen un bidón de gasolina para prenderle fuego).
Una cosa que ha dejado perplejo al propio Robert Smith, que ha escrito indignado (las mayúsculas dan una pista de su estado emocional) para proceder a pedir explicaciones sobre a qué se debe todo esto (igual así observa el contrato que firmó).
Esto, por supuesto, dificulta el discurso que trataba de defender de cómo los artistas podían influir para evitar el descontrol en el precio de las entradas. El capitalismo siempre encuentra la manera de doblar el folio una vez más y the enemy is everywhere [punteos doblados].
Pero, al menos, algo ha conseguido. Smith ha anunciado que en su diálogo con Ticketmaster han llegado a un acuerdo para un reembolso de 10 a 5 dólares a los que ya hayan adquirido las entradas y que las próximas que vendan tendrán una reducción de las tasas de gestión.
Pausa para minutos músico-fanegas
Un motivo para no recuperar los dosmiles
Stop this nonsense
Manteniendo nuestra temática de hoy de expandir ligeramente cosas de las que ya habíamos hablado, sigue trayendo cola el aborrecible tuit del periodista político que decía que Meg White era mala batería (NO LO ES, ES BUENA). Se ha generado una discusión tan extendida que hasta Jack White (y hasta su otra ex-esposa) han salido en defensa de Meg.
El guitarrista de The White Stripes ha decidido lanzar su defensa en forma de poema, que os dejamos a continuación:
Nacer en otra época
cualquier época menos la nuestra habría estado bien.
Dentro de 100 años,
dentro de 1000 años,
algún otro tiempo lejano, diferente.
Uno sin demonios, cobardes y vampiros sedientos de sangre,
uno con la inspiración positiva para fomentar lo que es bueno.
un campo vacío donde no se corten altas amapolas rojas,
donde pudiéramos tumbarnos todo el día, todos los días, sobre el suelo cálido y sutil,
y saber qué decir y qué tocar para conjurar nuestros propios sonidos.
y ser uno con los otros que nos rodean,
e incluso con los que vinieron antes,
y servirnos de todo su amor,
y transmitirlo una vez más.
tener dicha sobre dicha sobre dicha,
estar sin miedo, negatividad o dolor,
levantarnos cada mañana, y ser felices de hacerlo todo de nuevo.
Uf, se pasa de cursi ya. ¿No puedes poner un clip de ella molando y listo?
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Buena colección de grupos discretos e hipersónicos hoy. Por encima de todos deathcrash, que firmaron el decimoquinto mejor disco del año pasado para esta casa y ahora regresan con Less. Con ese slowcore narcótico y delicioso sumado a el maravilloso aderezo del midwest emo nos tienen conquistados.
Buenos serán para que el disco de esta semana no sea el de Yves Tumor. El mejor heredero de Prince para una época de Todo a la vez en todas partes, que nos entrega el álbum de kilométrico título Praise A Lord Who Chews But Which Does Not Consume (Or Simply, Hot Between Worlds).
No estamos tan subidos en la furgoneta de 100 gecs (¿la 100gecsneta?) pero menudo jitazo de punk pop filtrado por el hyperpop que fue ‘Hollywood Baby’. Así que vamos a echarle una oreja a 10,000 gecs.
Y luego están U2.
Más discos que salen esta semana:
Antifan - La culpa
Ojito a lo que trae Amazon Prime Video bajo el brazo. Sin huellas se vende como un “paella western” en el que dos limpiadoras se encuentran un cadáver en una mansión y tienen que escapar de la policía porque todo está perfectamente orquestado para incriminarlas. ¿Necesitáis más? Suena a lo puto más.
Y sin salir de casa también está el retorno de Ted Lasso en Apple TV+. Viene con la amenaza de capítulos de 40 minutos, lo que incrementa el riesgo de que caiga en las partes menos frescas de su temporada anterior. Pero también parece que puede ser la temporada final, y ponen al West Ham como el villano, así que por qué no.
Ah, y ahora nadie le importa DC hasta que James Gunn relance el multiverso (o lo que sea), pero se estrena en cines la secuela de Shazam. O joder, Shazam es de las mejores pelis de DC recientes, una cosita supersimpática y con sentido de la maravilla.
¿Qué tal si te suscribes?
En ningún otro lugar de internet ibas a tener información tan relevante como Niño de Elche siendo jurado de un concurso de callos. Y por adelantado, encima. Las exclusivas que más valen, por el precio más barato posible1:
Pausa de minutos musicales
Un clásico.
Ronda de emojis, nuevas canciones y breves
✊ Los trabajadores de Bandcamp se unen para sindicalizarse. A tope.
🎤 En abril seremos un poco más felices: John Mulaney sacará especial en Netflix y tendrá música de David Byrne.
💿 Sigur Rós sacan disco en junio y preparan gira con orquesta de 41 miembros. Ojalá todos a la vez cantando en ballena.
🚴♂️Keaton Henson AKA DANI CIGARRIIIIIIIN se ha dibujado para que no tengamos que hacerlo. Los Chous de la vida le prefieren de más bajona que en esta ‘The Meeting Place’.
🐀 Nuevo temita de Guadalupe Plata noconfundirconLaPlata-noconfundirconLaPaloma-noconfundirconNombresdeGruposdeSonidoMuchacho.
💔El Strays de Margo Price se nos fue al OK, pero ella intenta convencernos de verdad con nueva versión de ‘Change of Heart’.
😿 Qué bien pinta Absentee, el disco de Alfie Firmin. Se lanza en mayo y ‘December Third’ debería enamorar a todos los que os vayan Mojave 3, Josh Rouse, las steel guitars que te ponen mimoso.
🌶️Alison Goldfrapp nunca había hecho un disco sola, y ‘So Hard So Hot’ avisa que quiere pegar fuerte en los clubs.
🌊 Si te pillas a mitos como MadLib y DJ Muggs para que te hagan un disco, es obvio que no quieres volar bajo el radar. Meyhem Lauren en ‘Fresh Out The Water’ tiene todo para convencer a los que no quieren nada suave.
🎠 Se puede decir que Matthew Herbert es LITERAL, así que es normal que si su nueva canción se llama ‘The Horse’ es obvio que está hecha con sonidos de… un esqueleto de caballo.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Esto es literal: substack no nos deja ser más baratos.