Tier 14 de abril: vuelan por encima de ti
Los discos de la semana, ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar
Hi, personicas:
Nueva semana, nueva tier. Recordad que todos los martes os decimos lo que tenéis que pensar de los discos que van saliendo, así os ahorráis tener que escucharlos. Y tenemos un montón de secciones más, incluso estamos pensando recuperar nuestro podcast que dejó una huella imborrable entre nuestros más fieles seguidores:
Además de todo esto, proporcionamos diversión de sobra a todos los suscriptores, así que agradecemos que os suscribáis a nosotros y a no a plataformas que, indudablemente, lavan el dinero mejor que nuestro PROPIETARIO como Netflix o HBOMaxEstavezSí2definitivo.docx.
Son 30 euros al año: para vosotros es mucho. Para nosotros… muy poco. Putos ratas.
Ahora sí, vamos con la tier:
Directo al EXCEL
Prism Shores - Softest Attack
Género: Las líneas de metro que unen Bandwagonesque con Seamonsters
¿Qué pasa cuando llega una ola de calor a Montreal? Pues más allá de lo que podamos mirar con detalle, nos quedamos con la anécdota que de esos días nace uno de los discos-chicle de este 2026, el de Prism Shores. Softest Attack se grabó en esos días del verano de 2025 y su sonido decide hacer más directo, inmediato y menos etéreo el discurrir del Prism Shores.
Así es como cimentan la electricidad neiljungiana de ‘I Didn’t Mean To...’ o el desgañite un tanto Wedding Present de ‘Idle Again’. Todo Softest Attack parece querer que el título se niegue: Prism Shores atacan sus guitarras con más rotunidad que nunca, ya sea en el segundo plano de las ráfagas que cruzan ‘Magical Thinking’ o en el mucho más directo de ‘Nothing to Find’, donde se emparenta con Big Star.
Mucho Dunedin Sound, las dosis apropiadas de fuzz, y pildorazos de pop bien-malcantao que me pega un chute gordo gracias a que no son demasiado perfectos y a que veo por aquí y por allá también el fantasma de un Evan Dando que nunca hubiese querido levantar el piel del pedal de la distorsión (el pedal del pedal ya sabemos que nunca lo levantó). Cruje de la hostia en primer mordisco y creo que va a crujir todas las veces que lo ponga. PALANTE. (probertoj)




