Tier List 13 de junio: Squid, Protomartyr, Simon Rowe, Youth Lagoon, Bully, Radiator Hospital, Stuck, Keaton Henson, Jonas Brothers y más
Los discos de la semana, ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar
Hi, personicas:
Nueva semana, nueva tier.
Directo al Excel
Keaton Henson - House Party
Género: Género: tristes que ahora follan
Los primeros acordes de 'I'm Not There', el tema que abre el nuevo disco del jugador franquicia del tristismo, Keaton Henson, trae a la mente, al menos a mí, el 'Near Wild Heaven' de los primeros R.E.M. No es algo que hubiésemos esperado. Si algo no se le puede achacar al londinense es conformismo. Su carrera ha transitado por varias propuestas que, si bien tenían ese nexo común de música que podía despertar cierta nostalgia al escucharla, ha ido transitando entre el folk, la neoclásica e incluso la electrónica pitufada. Le faltaba esto: aparentar ser feliz y trasladarlo a su música.
'House Party' coge tan por sorpresa como en su día lo hizo 'Romantic Works'. No es la primera vez, ni mucho menos, que Henson empuña la eléctrica... pero probablemente sí la primera en la que lo hace para crear... pop. Pop alegre, radiable... ¿bailable? No sé, quizás, sin excesos. Mi intención iniciar es resistirme. Este no es mi Keaton, me lo han cambiado. Si hay hasta referencias country en 'Envy' y 'Stay', o distorsión en 'The Meeting Place'. Se me pasa pronto. 'House Party' está lleno de temas realmente bellos. Limitémonos a gozar de ellos (hasta de una 'Two Bad Teeth' que puede parecer flojita pero que hasta nos emociona con cuatro acordes tontos al final).
No se preocupen, en todo caso, los amantes del Keaton más bucólico y abrazable. Aquí hay hueco para algún momento de honra al viejo sonido. Desde el adelanto más pausado, 'Late to You', a varios de los cortes que cierran el disco de forma delicadísima. 'The Mine' te desarma por completo y, para cerrar, la infinita belleza de 'Hide Those Feelings'. Otro trofeo para la colección. Ni se sabe ya cuántos van. (Chou)