Tier List 21 de junio: Drake, Perfume Genius, KNO & Sadistik, The Stroppies, Ethel Cain, Joyce Manor, The Range, Farwarmth, Raemon-Cordero-Clos y muchos más
Los discos de la semana, ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar
Hi, personicas:
Nueva semana, nueva tier. Que conste que si hoy llegamos tarde no es culpa nuestra, sino de que Substack se ha pasado un buen rato de la mañana caído (como media internet) aunque lo que sí es culpa nuestra es que siempre vamos al límite preparando las cosas.
Pero ya está aquí, ya llegó, la patrulla canina la tier list de la semana. 18 discos y aún se nos han quedado cositas atrasadas. Paciencia: llegarán.
Directo al Excel
Ethel Cain - Preacher's Daughter
Cuesta llegar a encontrarse cómodo en el debut en largo de la estadounidense Ethel Cain. De hecho, parece estar todo perfectamente colocado para que no puedas relajarte. Cuando crees que has cogido la posturita en el sofá, resulta que hay un nuevo muelle inoportuno que te obliga a enderezar de nuevo la espalda.
Se trata de un disco largo. 75 minutazos repartidos en 13 temas. Y si no vienes avisado de antes, en los dos primeros te preguntas qué coño pasa aquí. 'Family Tree (intro)' no hace honor a su nombre. Es un tema oscurísimo que no obedece a ningún tipo de introducción anodina y evitable. Ya esto es una canción mayúscula, pero que no se corresponde con la enegía pop mucho más facilona de 'American Teenager', que promete un disco de pop cercano al mainstream que ni de puta coña llega a aparecer nunca. Ni de lejos.
De hecho la siguiente, 'A House In Nebraska' sí sirve por fin para ir cogiendo la temperatura a 'Preacher's Daughter' (y ni siquiera del todo). Un baladonazo pop intachable, catedralicio. Una de esas canciones por las que ya te da igual el resto del disco. Podría ser una mierda, que siempre tendrías una canción a la que volver hasta que te mueras. Pero es que además 'Preacher's Daughter' acumula una cantidad indecente de temas que le están a la altura.
'Family Tree' juega con desatar una tormenta que no acaba de llegar, hasta que arrasa con todo. 'Thoroughfare' no solo le ve la apuesta, sino que se la sube. 'Ptolemaea' coquetea con es post metal en un disco que, insistimos, empezaba con un notable amago de hit pop mainstream. Y 'Sun Bleached Flies' repite lo que son todos los temas extensos (hay muchos) de este álbum. Un lugar en el que disfrutar a calzón quitado de la épica más premeditada y golosa. Estrellón en ciernes. (Chou)