Los Pixies apagando alarmas, Succession destapando vergüenzas, Villeneuve a gusano sacao...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Ayer tuvimos la tier de cine y series del mes de abril, todo ordenadito en cómodo ranking para que no tengas que ver pensar:
GUSANOOOOOOO
Podríamos decir un montón de cosas sobre Dune, parte 2, pero…
a) es mejor que el tráiler lo veáis vosotros.
y b) los memes que está dando son mejores que lo que os podríamos contar:
STOP!
Los Pixies han decidido por fin perdón. No, por desgracia no por sus directos post-reunión o la mayoría de esos discos, otro crimen de guerra por sí mismo. Piden perdón por ‘Where Is My Mind?’ y todas las penurias que ha causado a las personas trabajadoras de todo el mundo.
Suena confuso, lo sabemos, pero está todo en este artículo de Android Police. Google decidió que ya no hacía falta empezar la conversación con el asistente con un “Hey Google!” si lo que querías era parar la alarma que te habías configurado, probablemente para despertarte para el trabajo. Ahora bastaba con decir algo tan sencillo como “STOP”.
Pero hay un problema que ha afectado a aquellos que configuraban esta alarma con una playlist de Spotify. Un confuso usuario no entendía por qué su alarma no sonaba, provocando que no se despertase y llegase tarde. Se dió cuenta de que la alarma se apagaba sola, ya que la playlist configurada para sonar incluía el icónico tema de los Pixies, que como sabéis comienza con un “uuuuu” hasta que se grita “STOP”.
Y claro, el pobre asistente creía que se lo estaban diciendo a él y decide pararse. La culpa es de ese abrupto “STOP” sin música, ya que canciones como ‘U Can’t Touch This’ de MC Hammer o ‘Don’t Stop Me Now’ de Queen también incluyen prominentes usos de esta palabra y no causan este fallo. Si está acompañado de otros instrumentos o voces, el comando funciona correctamente.
Si no quieres que te pase igual, la mejor solución es despertarte con nuestra playlist de jitazos semanal. Alguno de esta casa lo hace y ni tan mal.
Succession lo ha vuelto a hacer
Cuidado si no has visto el capítulo del pasado lunes de Succession, que se vienen spoilers. No es la primera vez que la serie satiriza cosas estrambóticas o bizarras que los grandes conglomerados corporativos y gente asquerosamente rica realiza en la era del capitalismo tardío, pero aun así hay que llevarse las manos a la cabeza viendo que lo de Living+, presentado en el citado episodio, es más real de lo que parece.
Este proyecto de Living+ trata de emular la experiencia que la compañía que presiden los Roy, Waystar, ofrecen a través de sus cruceros. Pero la experiencia tendrá lugar en tierra firme. Se trata de una estrategia inmobiliaria dirigida a la tercera edad, que trata a las urbanizaciones cerradas como una franquicia y promete una comunidad “segura” con acceso a servicios médicos de primera y el entretenimiento producido por las ramas audiovisuales de Waystar.
Es aterrador y una chorrada monumental… Y a Disney se le ocurrió antes. Con Bob Chapek todavía al mando presentaron Storyliving, que también promete crear vecindarios mágicos inspirados en sus personajes y películas. Las similitudes son terriblemente inquietantes, tanto en lo visual como en el concepto de meter a los consumidores en nichos con contenido y servicios.
Y si queréis que se os vuelva la cabeza del revés, mirad el vídeo que grabó Walt Disney antes de morir presentado “Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana” y comparadlo con el vídeo que graba Logan Roy en el capítulo. Cuántas alegrías nos da Jesse Armstrong.
Between the Violador and Me
En la más reciente gira de Between the Buried and Me por España se pudo ver que el grupo había pasado al formato de cuarteto en lugar del quinteto tradicional que lo conforman. Es posible que sea un cambio permanente, viendo que su guitarrista Dustie Waring ha sido acusado de actos realmente graves.
Una mujer anónima ha presentado en el Reddit del grupo un testimonio y una serie de capturas relatando cómo Waring la violó en un bar hace cinco años tras un concierto, llevando a un embarazo no deseado que finalmente tuvo que interrumpir. El músico invitó a esta mujer a bebidas durante toda la noche mientras intimaban, llevándola a un estado de embriaguez que convirtió esa noche en un borrón confuso.
Al día siguiente se despertó con moratones en sus muñecas y sus caderas, además de dolor vaginal, pero sin recuerdos de la noche anterior. Un amigo suyo le comentó como Waring intentó aprovecharse de ella en su estado de intoxicación. Poco después conversaron a través de mensajes donde confirmó todos estos detalles, además de haberla penetrado tras insistir en que “viviera un poco”. Poco después se enteró de que se había quedado embarazada, tras lo cual tomó la decisión de abortar. Todo el suceso le ha dejado un estrés postraumático por el que todavía sigue yendo a terapia.
Esto se publicó en el foro a finales de abril. El grupo a los pocos días afirmó que Wearing no iba a formar parte de su próxima gira, y el propio acusado lanzó su propio comunicado que sonaba a plantilla genérica de disculpa sin salpicarse demasiado. Mal rollo todo.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Nos hemos hecho mayores, pero Surfin’ Bichos vuelven a estar ahí para nosotros. Aunque también algo mayores, como se aprecia en lo que hemos ido escuchando de Más allá, su nuevo trabajo. Estaremos atentos porque es su primer disco en 30 años y porque es la clase de grupo generacional que hay que seguir.
Mayor no está Fred Again.., por eso ha decidido juntarse con una institución como es Brian Eno en un disco colaborativo interesante. Secret Life promete llevar las diarios existenciales y chundachunderos de Fred por la solemnidad ambiental de Eno, y puede caernos de cualquier manera.
Honey, wake up, es hora de un nuevo disco de billy woods, que vuelve a unir fuerzas con Kenny Segal en Maps. Juntos ya entregaron ese Hiding Places que nos metió de lleno en el barco de Billy, y este ya nos entregó dos discos dignos de estar entre lo mejor del año, así que muchas ganas de esto.
No sabemos si está vez sí ya toca comer ATUM III.
Antílope de Vega (espectacular nombre) editan El Monstruo de la Naturaleza con Discos de Kirlian.
The Lemon Twigs siguen ahí en su esfera psicoretro, esta vez con Everything Harmony. Comiendo flores desde el título.
La La Love You, otros que deberían pedir perdón como los Pixies, anuncian Blockbuster.
Es hora de despedir a los mejores héroes de Marvel. Bueno, igual no los mejores, pero sí lo son en nuestros corazones. La magia de James Gunn hizo que nos encariñásemos de los perfectos perdedores de los Guardianes de la Galaxia y esta va a desplegarse en cines por última vez antes de que el director se vaya a DC a montar su propio universo (ojalá con casinos y furcias).
Mientras tanto, en streaming, dos propuestas locas: Unicorn: Warriors Eternal es la nueva serie de animación del gran Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, Primal) con un grupo de adolescentes heroicos teniendo aventuras en HBO Max. Por otro lado, Silo es la nueva movida de ciencia ficción de Apple TV+ con Rebecca Ferguson metida en una comunidad subterránea con un montón de normas represivas para protegerse del exterior desolado y tóxico.
Pausa de minutos musicales
El sube y baja hipersónico
👍👎
👍 Eric Andre volviendo a liarla.
👍 La huelga de guionistas (y, en consecuencia, bajan los estudios).
Y hablando de estudios, 👎 Paramount.
Al parecer, 👍 Ben Affleck.
👍 Hits de The Cure que no son Plainsong.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)