Un metal estrogenado, los disquetes DIY, la marea roja de Lindsay Lohan...
...y otras noticias con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer os dejamos los discos de la semana ordenados en cómodo ranking para que no tengáis que pensar. The Body, MGMT, J Mascis, Chromeo, Russian Red y una decena de discos más, todos con su correspondiente crítica y un puesto en la tier bastante clarito.
El metal no se lo acaba ningún departamento de HR
Lo de solucionar diferencias en una banda metal termina derivando en tragedias. Metallica se sublimaron a sí mismos en un documental. En el black metal se mataban entre ellos. Eso sí, ninguna historia como la que han vivido la banda de hardcore Llorona, que no hay equipo de Recursos Humanos que solucione eso.
A través de Instagram han anunciado que “separaban caminos” con su cantante Diego. ¿El motivo? Diego se había encaprichado de la novia de un compañero de banda, e intento sabotearle para parecer más masculino y deseable. Su método consistía en introducir estrógenos en los “combinados” que se tomaba para entrenar.
Pasado un tiempo encontrándose regular sin saber por qué, el compañero terminó sabiendo la verdad a través de un Diego intoxicado, admitiendo sus fechorías. Nunca ha sonado tanto a eufemismo la parte “we have decided to part ways” de un comunicado.
Los disquetes como refugio del underground
En The Verge han decidido iniciar una semana especial de reivindicación del formato físico, con varios artículos relatando experiencias que tratan de revertir la tendencia líquida y efímera de lo digital. Y entre esos monográficos ha llamado mucho la atención uno centrado no sólo en los disquetes como objeto de culto, sino como vía para artistas DIY.
Ahora mismo hay sellos underground como Floppy Kick, en Hungría, manteniendo vivo el formato como nunca antes. En portales como discos hay más de dos mil disquetes a la venta, la mayoría editados en los últimos años y superando con creces las copias de décadas como los ochenta o los noventa. Parte por evitar su extinción, pero parte también parte ponerse a experimentar a lo loco.
Ahora mismo sobre todo artistas electrónicos están jugando con los disquetes no a pesar de sus limitaciones (en muchos no puedes meter más de una canción corta que ocupe poco espacio), sino precisamente por ella. Bombardear a bits un magnético trozo de plástico tiene un extraño atractivo, especialmente por su tirada limitadísima, que da un toque más exclusivo a sus pequeñas obras. Vamos a mandarle unos pocos a
para que haga una tier.
Chicas malas, pero poco
Uno de los pocos éxitos de taquilla de este comienzo tan lento de año ha sido el musical de Chicas Malas, que ha conseguido su objetivo de salir adelante sin escamar a nadie con una historia desactualizada o algún insulto a la nostalgia de 2004 que alguien pueda tener. Aunque sí que cabrearon por accidente a alguien.
Uno de sus secretos mejor guardados fue el cameo de Lindsay Lohan, que ha terminado siendo la agraviada, aunque no por su escena. En un instante de la película Megan Thee Stallion hace un cameo para soltar la broma “Y2K fire crotch is back!” (algo así como “vuelve la temporada de la entrepierna pelirroja”). Esto como referencia es muy nicho, pero hubo una época donde “fire crotch” se usaba a menudo para sexualizar a Lohan.
Claro, ver eso en el remake de una de sus películas icónicas le sentó regular, y ese encargó de que se supiera a través de sus representantes. Finalmente la película ha terminado tendiendo puentes y eliminando la broma de la peli en su estreno digital. Hasta en eso deciden quedarse a medias.
Pausa de minutos cinéfilos
El sube-baja hipersónico
👎 TikTok.
👎 Carlos Vermut, aún más terribles los nuevos testimonios de sus atrocidades.
👍 Ayo Edebiri, nunca fallando en las preguntas tontas.
👍 Unos Arab Strap más duros, que además también titulan su nuevo disco con emojis de sube-baja: I’m totally fine with it 👍 don’t give a fuck anymore 👍
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)