Una canción, una escena #46: 'Out of Time' en 'Érase una vez... en Hollywood'
Recuerda, nena, los neones
Una canción, una escena es una sección Hipersónica donde se repasan algunos de los mejores momentos musicales en la historia del cine. O los mejores momentos cinematográficos de nuestras canciones favoritas. Sea lo que sea, es un perfecto cruce de nuestras grandes obsesiones.
La canción: 'Out of Time', de The Rolling Stones
En 1965 los Rolling Stones eran un fenómeno en el Reino Unido e iba creciendo su popularidad internacional. Arrancaron del sello Decca la mareante cifra de 1,2 millones de dólares como anticipo de su próximo disco para la discográfica. Sin embargo, su dependencia en las versiones de blues rock y r&b americano no les daba tanta legitimidad como a su competencia, los Beatles, y hasta se veía a Brian Jones como la verdadera cara del grupo, lo cual no agradaba a Mick Jagger y Keith Richards. Por eso, su manager y productor Andrew Loog Oldham les instó a los dos a escribir al completo su siguiente disco, Aftermath.
De las sesiones para ese disco salió 'Out of Time', una melancólica pieza tocada en la clave pop rock esperable, con marimba incluida, pero no llamaba para single en su momento. Pero potencial tenía, Jagger lo vio claro cuando recibió un nuevo encargo del cantante Chris Farlowe para escribir y producir su nueva sesión de grabación. Le ofreció la pieza co-escrita con Richards, ya que ambos pensaron que una voz como la de Farlowe le iría de perlas.
Y acertaron. La canción, grabada en una sesión con orquesta y músicos como Jimmy Page, fue un éxito en las listas británicas al ser lanzada como single. El veterano vocalista logró el mayor éxito de su carrera gracias a la labor e impulso del relevo generacional.