Una canción, una escena #37: ‘867-5309/Jenny’ en ‘Jennifer's Body’
Los emos los carga el diablo
Una canción, una escena es una sección Hipersónica donde se repasan algunos de los mejores momentos musicales en la historia del cine. O los mejores momentos cinematográficos de nuestras canciones favoritas. Sea lo que sea, es un perfecto cruce de nuestras grandes obsesiones.
La canción: '867-5309/Jenny', de Tommy Tutone
Liderados por Tommy Heath y Jim Keller, Tommy Tutone fueron uno de esos claros ejemplos de "one hit wonders", con un éxito que es difícil de no encontrar en un recopilatorio de los ochenta. '867-5309/Jenny' arrasó totalmente en las listas de singles en Billboard en 1982, creando un fascinante fenómeno en el que gente de todo Estados Unidos llamaba al número para ver si había realmente una Jenny, para desgracia de cualquier usuario o empresa que tuviera realmente dicho número.
Pero, ¿a santo de qué este número? Keller y Heath han ido alimentando a lo largo de los años que Jenny era una chica a la que conocían y con la que se llegaron a liar, y que pusieron el número en la canción (y en algún baño de hotel) por la gracia. Tuvo que salir años después el co-compositor Alex Call para desmentir todo aquello: no hay ninguna Jenny, el número se lo inventaron y no hay una mínima relación con algún pasado amorío de algún miembro de la banda.
Realmente no existe ninguna Jenny con ese número de teléfono. No hay historia, enredos de amor, del demonio, ni es la novia de algún guitarrista, ni nada de eso. Sería más divertido si en realidad así fuera. Lo que me divierte es saber que muchas mujeres me han escrito y me cuentan que han utilizado ese número para quitarse tipos de encima en fiestas.