Una canción, una escena #59: 'All the Things She Said' en 'Anora'
Muchas cosas dichas, pero al final todo es transacción
Una canción, una escena es una sección Hipersónica donde se repasan algunos de los mejores momentos musicales en la historia del cine. O los mejores momentos cinematográficos de nuestras canciones favoritas. Sea lo que sea, es un perfecto cruce de nuestras grandes obsesiones.
La canción: ‘All the Things She Said’, de t.A.T.u.
En un momento donde era muy lucrativo formar boy-bands y girl-bands, Lena Katina y Julia Volkova eran de las chicas jóvenes que se presentaban a todos los castings posibles para dar el salto al estrellato. Ambas encontraron el curro buscado de la mano de un par de productores rusos, que tenían en mente un concepto provocador en torno a canciones que abordarsen el lesbianismo en un país tan increíblemente homófobo. Un toque que se trasladó también al nombre: t.A.T.u. (abreviando la expresión rusa que significa “ella la ama”).
Entre las candidatas a hitazo que fuese cantado por ellas se encontró una que Elena Kiper empezó a fantasear mientras estaba drogada en la consulta del dentista, imaginando un sueño lésbico durante el procedimiento y despertando con la frase “I’ve lost my mind”. Las alusiones al lesbianismo sobrevivieron a una serie de co-compositores impuestos y productores, así como la traducción de un rey Midas del pop como Trevor Horn, que enfatizó el sonido más noventero posible en su producción. Eurodance y nu-metal amplificaban el carisma de ‘All the Things She Said’.