
Es que La Ley Innata era un grandísimo disco. Vale sí, todos estamos de acuerdo pero aquí hemos venido a hablar de Material defectuoso, el nuevo álbum de estudio de Extremoduro que hoy mismo, 24 de mayo, se ha puesto a la venta (bueno, eso es un decir, porque a mi ciudad no ha llegado en el reparto de la mañana).
Robe Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón han vuelto a hacer lo que les ha dado la gana. Libertad absoluta, o lo tomas o lo dejas, porque Extremoduro siguen siendo uno de los grupos más rentables del rock estatal.
No sé si han hecho bien, creo que sí, los deberes pero a mí los seis temas que contiene Material defectuoso me sirven para descubrirme ante el talento y la capacidad creadora de El Rey de Extremadura, quien teniendo al lado a Uoho ha crecido como compositor y el grupo ha conseguido un calidad sonora desarmante.
Material defectuoso, una calidad sonora desarmante
Y volviendo a La Ley Innata, es inevitable, aquí no tenemos movimientos, ni un concepto o lo que se le parezca, sino como en aquélla una obra musical tras la cual hay muchísimas horas de estudio, puliendo, añadiendo detalles y, en suma, enriqueciendo las canciones.
Qué es más tranquilo, que no hay caña como la de antaño, ¿pero para qué? Extremoduro están en otro nivel, en una interesantísima madurez a la que otras bandas de rock nacionales con su trayectoria ni siquiera sueñan alcanzar.
Ellos mismos avisan en la página web oficial:
Ya está en la calle nuestro nuevo disco Material defectuoso. No es comida rápida; degustadlo sin prisa. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
Material defectuoso son 43 minutos de calidad absoluta y que se nos mostrara como adelanto el tema ‘Tango suicida’ (GoEar), un detalle de Robe para con los fans además de que creó una expectación inusitada, me parece a posteriori un buen ejercicio de mercadotecnia.
Son 8:08 minutos puramente Extremoduro. Esa letra genuinamente Robe Iniesta, combinando pasajes puramente rockeros con otros cien por cien de cantautor rock. No sobra nada, ni los saxos que subrayan y no ahogan, y la variedad de guitarras que ha metido Uoho es para prestarle atención. ¿A nadie le ha sonado hacia el minuto 4 un poco la melodía de ‘A fuego‘?
Con esos minutajes, el tema que menos dura casi llega a los 5 minutos y medio, y el que más dura 8:37, no hay single por tanto, ni una mezcla especial para radios. A libre elección lo deja Extremoduro entre estas seis nuevas canciones. Material defectuoso se ha publicado en vinilo (incluye también el CD), CD y descarga digital.
A tres temas por cara, en el caso del LP, la cara A se abre con ‘Desarraigo’ (GoEar). Un corte con una letra muy quedona, muy Robe también, y una instrumentación cuidadísima que al principio deja un pelín descolocado, y éste nos deja una interpretación vocal de chapeau. El solo de Uoho en el último minuto es también marca de la casa.
Extremoduro no se han domesticado
‘Mi espíritu imperecedero’ (GoEar) comienza como una balada pero en seguida reconocemos la impronta Extremoduro y la familiaridad sobre todo con La ley innata. El tema se te queda a la primera, y muy pronto repites alguna de sus estrofas. Descubrimos aquí unos coros femeninos muy resultones. Podría ser un hipotético single, no por lo accesible, que lo son todos los cortes, sino por la construcción del tema.
‘Otra inútil canción para la paz’ (GoEar) tiene vocación de himno. Se trata de una poderosa balada en la que los teclados subyacen bajo las guitarras y escuchamos frases desarmantes como “pide un deseo quiero que el odio me salga de dentro; pide un deseo quiero cambiar este mundo tan feo…”. Quien diga que Extremoduro se han domesticado al escuchar el solo de saxo que levante la mano porque el último minuto y medio es una maravilla.
Y la cara B se abre con ‘Si te vas…’ (GoEar), el tema más largo del disco y uno de mis favoritos, que vuelve a empezar con guitarras amables y Robe Iniesta en plan trovador urbano, o rural mira tú, que habla de flores. Escuchamos cuerdas, teclados y no nos rasgamos las vestiduras. Va tomando cuerpo y el estribillo me convence: “si te vas me quedo en esta calle sin salida…” El recuerdo de La ley innata vuelve a flotar en el subsconsciente, y uno se vuelve a decir cuánto talento tiene este hombre a la hora de escribir sus textos.
Tras Tango suicida el disco se cierra, sí, se ha terminado con ‘Calle Esperanza s/n’ (GoEar), un medio tiempo pelín sinfónico, con Robe susurrante por momentos, cuerdas como si se tratase de un grupo sinfónico, y otra exhibición guitarrera de Uoho, que se queda a gusto.
Y para pesadilla de su discográfica, la que les obligó a editar el disco a estas alturas del año habiéndolo terminado hace varios meses, Extremoduro juegan a la contra:
No hay vídeo nuevo. No van a dar entrevistas. Ni ruedas de prensa. No hay comentarios de texto del nuevo disco. No hay fotos nuevas. No habrá gira.
Por una parte sí que está bien. La típica hoja de promoción absurda que los medios copian supone una auténtica pérdida de tiempo. Que no concedan entrevistas ni haya rueda de prensa de salida no creo que les reste presencia en los medios, especializados o no; que no haya fotos nuevas nos obliga a tirar de archivo. Pero que no haya gira es algo imperdonable, con las ganas que tenemos de verlos en directo.
Tracklist de Material defectuoso de Extremoduro
- 1. Desarraigo
- 2. Mi espíritu imperecedero
- 3. Otra inútil canción para la paz
- 4. Si te vas…
- 5. Tango suicida
- 6. Calle Esperanza s/n
Sitio oficial | Extremoduro
Más en Hipersónica | Extremoduro muestran la portada de Material defectuoso y nos regalan un adelanto
Comentarios
Parece que no te ha decepcionado en absoluto, habrá que darle un tiento.
interesante
saludos a todos , parece que la razon por lo que no habra gira es por que estan preparando disco nuevo , segun alguna informacion estaria listo para finales de año o para el principio del 2012 , este disco seria mas rockero . Este disco nuevo de extremo me ha gustado mucho , no tanto como la ley , pero es un gran disco que seguro esta entre lo mejor del año .
interesante
Al final va a ser extremoduro quienes van a hacer The King Of Limbs 2 xDD
A la velocidad que trabaja Extremoduro, si hubiere nuevo disco será para 2012, aunque ojalá me equivoque.
interesante
No esta confirmado , pero en una revista hace unas semanas salio que material defectuoso seria un trabajo mas tranquilo y que sacarian otro para finales de año o para el comiezo del proximo año , este posible disco seria mas rockero , la gira la dejarian para el proximo año . El disco nuevo cada vez va a mas , los 43 minutos se pasan volando .
Sin prisa pero sin pausa, con esmero y determinación. Jjaja eso me decían el el colegio, y ahí tienes este discazo (lo llevo escuchado unas 15 veces sin exagerar).
A veces ya no me doy cuenta de que voy por la cuarta canción. Estoy enganchado!!!
brillante
Es un discazo, señores. Llevo todo el día escuchándolo en repeat.
Discazo con mayúsculas, yo también lo he tenido todo el día en repeat. La pena es que no he podido conseguir hoy el vinilo, me hubiera gustado curiosear los detalles de la grabación.
Yo llevo haciendo lo mismo todo el día pero cambiando el orden de los temas para ver las diferentes reacciones.
Es un disco sensacional, "Otra inútil canción para la paz" y "Si te vas..." son sensacionales. Puede que no hayan llegado a la calidad de La Ley Innata pero mantienen el nivel. Robe y cía siguen haciendo lo que les apetece y, lo más importante, haciéndolo bien. ¿Cuánto tardarán en salir los puristas a decir que Extremoduro han perdido la esencia o se han vendido a la industria por no sacar un disco sobre salir, beber y el rollo de siempre?
No soy muy fan de Extremoduro (excepto de La Ley Innata, que me parece de los mejores discos en español que he escuchado), y la verdad, me ha decepcionado un poquillo. También supongo que es lógico después de la maravilla del anterior disco, y que será cuestión de pillarle el gusto escucha tras escucha...
Tendre que escucharlo pues :)
Para mi simplemente decir que 'La Ley Innata' sacó matricula de honor con todas las de la ley; música, ritmos, letras... simplemente excelente. Una obra magna para disfrutar y, desde que lo compré nunca me he cansado de escucharlo.
Este nuevo solo lo he escuchado un 3 o 4 veces por el momento y, aunque es un poco más "soft" en cuanto a los instrumentos es una exquisitez. Se nota el mimo que han tenido con los instrumentos, los fondos, las letras... único, sensacional y para nada decepcionante; pensé que después del anterior ya habrían tocado techo, pero siguen imparables. Bravo Extremoduro, ¡BRAVO!
De nota por el momento, podría ponerle 9,8; aún tengo que escucharlo muchas veces más y sacar todo lo que pueda de cada canción.
Podríamos decir y, haciendo honor al que creo que es la obra maestra del grupo: "Summa cum laude"
Con lo snob y moderno de mierda que soy, puedo decir que el disco es un discazo. Asi de claro.
Exquisito, delicado, bello...¡Un disco sencillamente genial!
Discazo decis??? pero vosotros que entendeis por discazo y por Extremoduro?? esto desde luego no, es el peor disco de su carrera y con diferencia, horrible
Bueno , esta claro que sus dos ultimos discos son bastante diferentes a sus grandes obras de mediados de los 90 , Deltoya ,Donde estan mis amigos y Agila , pero eso no quita que lo que hagan ahora no sea bueno , de hecho me parecen geniales y de lo mejor de los ultimos años sus dos ultimos trabajos . Musicalmente son esquisitos y la letras del Robe auque diferentes a las de sus inicios siguen siendo muy buenas . Pero bueno , a la gente que le guste la parte mas punki y macarra de extremoduro pues quizas sus dos ultimos trabajos no los lleguen a entender y no les guste , eso si calificarlo como trabajos flojos y malos no creo que sea acertado. Mis disco favorito de extremo es Deltoya , aun teniendo una produccion bastante floja , pero que no empaña las grandes canciones , por detras de este eligiria a Agila y La Ley .
Está claro que incluso en 'La Ley...' había hueco para la caña más pura. Pero la exquisited de los sonidos que han conseguido con 'Material Defectuoso' está al alcance de muy poca gente (en España, de nadie)
Ellos mismos habían avisado de que no sonaría como la gente espera de Extremo; que harían buena música sin más. Si además se confirma que preparan otro disco más cañero, mejor que mejor.
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios y con la crítica. Es un pedazo de disco, más tranquilo que "La Ley Innata", pero no por ello peor. Está claro que llegar al nivel del anterior era difícil, pero creo que lo han conseguido (o casi). El concepto es diferente, los temas no tienen un nexo común, pero si lo hubieran tenido, no creo que nos hubiera gustado tanto, eso ya lo habían hecho. Creo que han dado en el clavo nuevamente. La madurez les sienta muy bien, son más tranquilos, más escuchables e igual de geniales que en los 90. Para mí el único bajón fue el de "Canciones prohibidas". Y a partir de "Yo, minoría absoluta", cambio en el concepto musical que se ha visto culminado en este pedazo disco. Me llegan las letras, me llega la música y todo junto me toca la fibra sensible.
Son el mejor grupo español de la historia. Y sino, al tiempo.
-- editado por última vez a las 14:38
interesante
Si toda la ola aquella de calimotxo rock, consiguieran tan solo un disco de la calidad de este o de Ley innata, me hacía fan hasta de marea
Pues si marea precisamente de entre los grupos calimotxeros es de los menos calitmotxeros que hay. Sus letras van más en el rollo amor gitano: ``que guapa eres prima´´... ``el trabajo es una mierda´´... ``soy pobre ¿y qué?´´...
El disco me parece bastante bueno, pero (ya lo dije cuando salió el tango suicida), por una vez la letra me parecía flojilla.
Con respecto a lo que comenta la mayoría: ahora son mejores, antes eran mejores... Yo pienso que Extremoduro es un grupazo (tampoco el mejor de España para mi gusto, pero bueno).Y pienso que no hay que separar a un grupo en el antes y el ahora. Es bueno que cambie y de esta manera tal vez esos fans super-punks que le seguían antes, ahora empiecen a escuchar otro tipo de sonidos y a apreciar progresiones, aprendan lo que es un disco conceptual y esas cosas (alguien comenta por ahí que en España nadie va a ser capaz de apreciar el disco... por favor...)
Pero por otro lado también (y es a lo que voy) puede que a alguien que le guste la ley innata indague en la discografía anterior de extremo y descubra su propio lado más macarra. Es una banda (de las pocas que existen) que saben encajar perfectamente en dos palos bastante divergentes.
Y, para toda la gente ``culta´´ que dice que antes sus discos eran una basura. Que una canción sea inmediata, plana y corta no quiere decir que sea mala, solo quiere decir que posiblemente sea punk, ese estilo tan poco apreciado por muchos melómanos, que piensan que solo tuvo de bueno la influencia que significaron para banda posteriores de otros subgéneros o estilos. Cada música es para lo que es, y punto.
Tampoco me hace mucha gracia lo de llamar a nuestro rock más patrio ``rock calitmotxero´´; más que nada porque no solo se habla de la juerga y de las drogas; sino que se habla de la causa que lleva o ha llevado a todo esto. Se disfraza una idea poderosa con música simple, se da salida a la rebeldía con letras soeces... Sí, el subgénero no evoluciona desde hace décadas, pero la sociedad tampoco, y eso es lo que pasa, por lo menos en España. Donde no debes usar más palabras de las 50 que tiene el vocabulario estándar del ciudadano medio, donde se escribe mal, se habla mal y todo se politiza hasta conseguir que de asco. Entonces llega el punk y la gente cree que lo único que hace es irse de fiesta... pues sí, es exactamente lo que hace, pero luego lo cuenta, y cuenta que cuando volvió a su casa recordó que al día siguiente tenía que ir a trabajar y que no ha podido hacer lo que quería con su vida. El punk es la música de los fracasados y por eso a todos debería gustarnos un poco, o al menos en ciertas etapas. Se trata de perder el control y pasar de todo con el sufrimiento colectivo, la música solo es una excusa en este caso; y los calimochos solo son el vehículo.
-- editado por última vez a las 19:39
Cuanto tiempo sin verte por aqui!
Tienes razón en lo que dices. Mucha gente critica en vez de escuchar de verdad, porque Extremo eran buenos, son buenos y espero que en el futuro sigan siendo buenos. Lo que tu dices es lo que debería ser, pero metete en alguna canción de los dos últimos discos en youtube y verlas las grescas que se montan. Puedo llegar a entender que te gusten menos ahora, pero de ahí a decir que "son horribles" o que "dan vergüenza ajena", como he leído ha algunos en este blog, es una majadería, lo mismo que despreciar toda su etapa anterior solo por enmarcarse mas dentro de una escena.
Es cierto que a mi el "rock calimotxero" o trangesivo o urbano o como os de la gana no es algo que me guste demasiado quitando Extremo y algunos pocos más (tal vez me saturó en mi juventud, demasiadas noches en el Madrid Madriz). Nos ha dejado buenas joyitas, pero eso no perdona que casi todos los grupos suenen igual, traten las letras igual (salvo alguna excepción). No se si el genero no avanza porque la sociedad tampoco lo hace, pero eso no hace que sean menos cansinos para mí. Eso si, en las fiestas de algún pueblo siempre lo petan cuando suena canción de estas a las tantas de la madrugada xDD
PD: Me temo que el punk siempre va a ser (injustamente) la hermana fea del rock para algunos
-- editado por última vez a las 21:16
Ei!¿Que pasa? :)
Personalmente y de acuerdo a lo que dices con respecto al estilo: viciado, estancado... creo que hoy en día para escuchar punk que diga algo ya tienes que irte a grupos vascos, valencianos o catalanes, que aun tienen o creen tener algo que decir en sus letras (por el tema del terrorismo y la lengua, tal tal...) y eso se nota´, aunque como es una causa que no comparto no sigo esa corriente. Si que es cierto que el punk es un estilo muy asociado a la juventud y hoy en día (igual que tú dices), escucho poco punk estatal (basicamente los 7 u 8 grupos que escuchaba cuando tenía 15 añso). Por eso digo, que es una música para ciertas etapas, y por supuesto para irte de fiesta en rollo punk. Eso marca mucho, no se nada del Madrid Madriz, jeje, pero por la comarca se montan muchos conciertillos punk de esos ``autenticos´´... recuerdo la primera vez que fui a uno (tendría 14 o 15años) y vi como se empujaban todos entre sí, yo tenía que ir esquivándo para que no me hicieran daño, era emocionante. XD
Aunque por decir algo bueno de ``la hermana fea del rock´´, creo que peor está el metal estatal, más encasillado en esos mensajes aleccionadores del power metal con dragones y princesas y esas cosas. Personalmente prefiero el punk a todo esto, y eso que yo soy más metalera que cualquier otra cosa. La mayor parte de la culpa la tienen las letras... Es increible qeu con todos los buenos escritores que ha tenido España solo hayan hecho buenas letras Rosendo, Hroes del silencio, extremoduro y cuatro más. Da penita, el otro día un compañero me paso un disco de Eldar (un grupo de hardrock español) y me gustaron las guitarras, la composición en general (nada fuera de lo corriente), y la voz del cantante me parece prodigiosa, en serio (o por lo menos en la gravación es un portento el tio), pero al mismo tiempo escuchas la letra y te dan ganas de reirte... Mira escucha esto si te apetece http://www.youtube.com/watch?v=P_KdrWIm2Xw
No, si yo cuando he dicho lo del punk me referia en general, no solo al español. En terreno nacional si que es cierto que es mucho peor el panorama del metal, no hay ningún grupo que personalmente me llame la atención., y te doy la razón en las letras, que me parecen absurdas y pedantes. El grupo que me has pasado suenan bien, y te doy la razón de que el cantante tiene buena voz, aunque la letra es de coña y en algún momento parece que va a soltar un AAAAAAA! tan propio del Power Metal... y el royo de parecer que estan comandando un ejercito de orcos ya es chusto que no veas.
PD: A mi los empujones cada vez me emocionan menos, me estoy haciendo mayor xDD
La emoción me embriaga con esta gentuza musical. Solo con ser la mitad de la ley innata ya será un excelente disco.
Pues yo siento ser menos entusiasta, pero de momento a mi me parece que ni de lejos es comparable a la ley innata, cosa que tampoco es necesaria para que sea un gran disco, pero no se, personalmente aun no me termina de enganchar (solo lo he escuchado dos veces que conste) y las letras me parecen menos inspiradas esta vez. Tendré que darles más oportunidades claro, porque ademas no me parece ni un mal disco, ni aburrido, pero tampoco me parece una obra maestra.
PD: Lo de no hacer gira es verdad que es algo imperdonable, pero bueno ya sabemos como se las gasta robe, a mi cada vez me cae peor, cosa que no influye para que disfrute de su música.
Coincido. Se deja escuchar del tirón, pero tampoco lo veo entre los mejores.
interesante
Es una jodida lástima que precisamente Extremoduro se pueda permitir el lujo de no salir a girar para promocionar su último trabajo. Tal y como anda el patio en el negocio musical hoy la mayoría de bandas se echa a la carretera a ganarse el pan. Pero claro, estos tíos son "Minoría Absoluta"..
-- editado por última vez a las 17:58
Personalmente, y no digo que musicalmente no sea bueno (mi conocimiento de la música no da para tanto), no me ha gustado en absoluto. A mi me gusta gusta el Extremoduro de música ruda, buenísima música, pero con fuerza. Este disco carece de esta cualidad y creo que es sello de identidad de un grupo que en discos como "Yo, minoría absoluta" o "Canciones prohibidas" te pone a 1000 revoluciones.
Si son de verdad Extremoduro, sólo se salva Mi espiritu imperecedero. Lo demás pa´echarse a llorar. Es todo lo contrario al espiritu de Extremoduro. Todo aquello por lo que cantaban y todo aquello por lo que luchaban en sus letras, les habrá parecido poco. Se han pasado a esos grupos que "expanden mercados" con la unica idea de vender. Si, sus letras siguen siendo buenas, y musicalmente es impecable el disco, ¿pero acaso no es la misma situacion que la de Dover y les echamos al cubo de la basura?
Con intención de vender? Extremoduro es uno de los grupos de rock español con menos publicidad que existen, y estos dos últimos álbumes no son comerciales para nada
La música ideológica no tiene por qué tirar siempre por vertientes políticas o de denuncia social. Que ahora no hagan a sus letras partícipes de estos temas no quiere decir que ya no tengan "espíritu". Si hay algo bueno en la música es que se expresa por sí sola. Además pienso que las letras a veces incluso estorban y diluyen los mensajes. Tampoco espero siempre que algo esté definido, quiero decir, que se te indique concretamente que pensar. A veces los mensajes más ambiguos son los más poderosos. Y por otro lado, no creo que Extremoduro se encamine hacia la "expansión de mercado" sino más bien a la expansión musical. Pura riqueza compositiva. Yo ya he escuchado el disco varias veces y me parece que no tiene absolutamente nada que ver con el caso de Dover qeu mencionas. Es más, como dice Asturiano, el disco no es comercial ya que no es fácil ni rápido de asimilar, y no está sonando en ningún medio comercial.
Extremoduro ha cambiado, es un grupo que evoluciona, Robe tiene casi 50 años, ya no es un chavalín tomando cubalibres y esnifando coca...
El grupo ha madurado, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor, es un álbum más adulto, menos comercial y más alejado de las drogas que nunca. Es el álbum más romántico y bello de extremoduro. Recalco que bello no es mejor.
Mi álbum favorito de extremo es la Ley Innata, pero este tampoco está mal, y se aleja más de la ley de lo que la gente piensa...son canciones totalmente independientes, y a diferencia de las de la ley me parecen un pelín alargadas. Si, las de la ley innata tienen más duración, pero estaba más justificada
Es un pedazo de álbum, Extremoduro es dueño de su destino, y seguirán haciendo lo que les salga de los huevos!
Por cierto, lo de que están preparando un disco para finales de año...hay confirmación? porque todo el mundo lo dice pero me parece que es un pedazo bulo...Extremo hace mucho que dejo de producir discos como churros, no se si se recuerda el parón de 6 años que tuvieron antes de la ley innata, y hasta este álbum han sido otros 3...dudo que saquen uno ahora.
Hola. Pues yo soy otro de los que no. No voy a comparar, es dificil hacerlo cuando Ley Innata es una obra de arte con mayusculas al alcance de muy pocos. Pero es que este disco a mi no me engancha. No es tampoco un disco que busque lo comercial, no van por ahí los tiros, para mi gusto busca el virtuosismo musical, la demostración y eso lo logra. Ellos pueden permitirse experimentar, probar, demostrar, pendientes de las críticas aunque a veces no lo parezca. Pero a mi no me ha gustado, hay cosas que si claro, pero no estará entre mis favoritos ni de lejos. Un disco más.
Saludos.
Varios peros: 1. Las letras. Se ve que tiene ganas de deshacerse de su vieja forma de escribir letras pero, ais, eso no se hace de la noche a la mañana, le pone ganas, pero a veces, por cursis o por simples, chirrían. 2. Falta de energía. Cuidado que no hablo de "Caña" como dicen algunos ni distorsión, pero encuentro que a veces se diluyen sus mensajes entre tanto mediotiempo, que por otra parte, no siempre funcionan. 3. Voz. Es la característica de roberto pero a ello se le suma que los años no pasan en balde y en demasiadas ocasiones, o no alcanza o se le queda corto. En realidad son solo estos tres detalles pero no son pequeños, por eso yo cuando lo escucho me quedo más con cara de 7 que de 9, porque oigo la canción y pienso "está CASI de puta madre".
yo lo que digo es que hay que tener perspectiva , y lo que digo es que cuando puse el disco por primera vez se me pusieron los pelos de punta , y por eso digo lo de la perspectiva , porque todos los que comentais el disco, dentro de 10 años echareis de menos que alguien saque discos como este . !!he dicho !!
Hombre, la verdad es que mis primeras escuchas fueron decepcionantes, pero ahora lo pongo bastante y me gusta más. Es una cuestión quizás de gusto y de que hablamos de un grupo muy grande al que se le exige mucho, es cierto.
Muy buen trabajo! La evolución de este grupo durante toda su existencia es impresionante. Ya le gustaría a más de un artista español tener la coherencia y el margen de mejora que ha tenido Roberto Iniesta. Que vayan a sacar nuevo disco y la expectación que genera. Que uno se compre el disco, (algo inaudito hoy en día), simplemente por su calidad, y que llegue a casa como cuando tenía 15 años ávido por devorar el libreto y leer las letras a medida que suenan sus canciones. Ese nerviosísmo, jiribilla o cosquilleo que te entra es maravilloso volverlo a sentir. Enhorabuena por conseguir algo que te guste cada vez más al escucharlo y que, realmente, tienes, eso, que escucharlo, que prestarle toda tu atención para comprenderlo y disfrutarlo como se hace de la buena música. El resto es pura anécdota. Gracias.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect