Actualidad (por decirlo de algún modo) de festivales, lo nuevo de Scorsese, el retorno de las guitarras que nadie pidió...
...y otras noticias con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
Se acaba marzo y hemos completado otro mes intenso de críticas semanales, que ya sabéis que ordenamos cada martes en cómodo ranking para que no tengas que pensar. La foto finish nos deja 10 excels y 16 síes, discos todos que merecen mucho la pena.
Es la sección más querida por nuestros suscriptores, así que va, venga, grandes los lectores:
Y en el discordcito hipersónico, ya está actualizado el notion que recopila las tiers semanales para fácil consulta.
Tomando el pulso a la calle festivalera
Íbamos a hacer un repaso en formato sube y baja de lo que está pasando en algunos festivales españoles, pero la verdad es que solo nos da para el BAJA.
BAJA → logística y transporte:
¿Cómo llego a Ciudad del Rock? ¿Cuál es la mejor opción para volver a casa cuando acabe el festival? 📲 Desliza y explora todas las opciones de transporte en #PrimaveraSoundMadrid ℹ️ Consulta toda la info: bit.ly/40dX45P #PrimaveraSound #PS23Lanzaderas que salen del Metropolitano, opción de COCHE PARTICULAR donde además tienes que pagar peaje. Si es que lo tienen todo medidísimo:
Hemos revisado las orientaciones y además están mal. Cómo volver de Ciudad del Rock (Expanded edition + bonus):
BAJA → Pagar a la gente por su trabajo:
Ojo, que hay más:
Mucho cuidado, que los últimos que trabajaron por visibilidad en el Mad Cool estaban haciendo equilibrios en una cuerda.
BAJAN → Los Izales de Hacendado:
Con su propia versión de defensores de streamers millonarios aka los Pétains del indietex:
En fin, a nosotros buscadnos en el Senior Festival:
Mueve ficha Netflix
Amazon está preparando su apuesta seria para las salas del cine, mostrando que el streaming no es la única vía comercial por la que las plataformas de streaming pueden apostar. A pocos días de ver si sale bien el órdago con AIR, Apple anuncia también su ambicioso plan con un plato más gordo: la nueva de Martin Scorsese.
Se ha confirmado que Killers of the Flower Moon, la película que junta al director con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, tendrá finalmente un estreno en salas de cine de aparente relumbrón. Estreno limitado el 6 de octubre para un estreno a nivel mundial el día 20, con previsible paso en países como España. Todo antes de una llegada a la plataforma de streaming sin fecha determinada.
La clave son las sociedades: Paramount se ha desvelado como el distribuidor internacional para llevar a cabo esta apuesta de Apple. De igual manera que Warner está encargándose de la distribución de Air para Amazon. Es posible que el futuro de la industria cinematográfica tradicional pase por esta clase de sociedades donde los gigantes tecnológicos queman billetes a ver si salen con más prestigio o yo qué sé.
Sea como sea, da igual, porque MARTIIIIIIIIIII.
Not Like This
Pausa de minutos musicales
Ronda de canciones nuevas, emojis y breves
😬 Drake se cae del Lollapalooza Brasil y tienen que sustituirlo con Skrillex (cal y arena, ¿cuál es la buena?). Esa misma noche se le vio de fiesta en Miami en un club de striptease.
🙇 Ruben Östlund tiene que pedir disculpas a un artista argentino por meter su nombre en su sátira del arte elevado ridículo The Square. Vaya con el provocateur.
🎞 Tráiler no muy esperanzador de Elemental, la nueva de Pixar. Aunque igual es solo que ahora todos los tráilers son la misma mierda.
📻 Fueron el segundo mejor disco de 2022 (para algunos de nosotros el primero) pero no tienen suficiente con Porridge Radio. Sus integrantes han montado Garden Centre, proyecto paralelo con otra gente y ‘Hall of Fame’ les muestra cercanas a rendir pleitesía a Calvin Johnson
🧐 Clark se ha puesto a cantar por primera vez en un disco que produce Thom Yorke. Somos incapaces de recordar si Clark pasaba el monóculo electrosnob de
, pero aquí tenéis su estreno.🦴 Está diver (no dick diver, pero diver al fin y al cabo) la troglodita ‘Feel The Colors’ de Death Valley Girls.
🪴The National han lanzado la tercera canción para convencerte de que su nuevo disco aún tiene posibilidad de interesarte si no eres fan. Si lo eres, ya sabemos que lo eres a fondo. ‘Eucalyptus’ es la más sosa de las tres e incluye un solo que invoca al (puto) Nils Cline pero hay que agradecerles que no se peinen y que aún estén lejísimos de su Songs of Surrender.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)