Adiós a Jimmy Cliff y Udo Kier, pero por desgracia no a los nazis...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer tuvimos la penúltima tier del año, la que cerraba noviembre y dejaba el mes así:
Si quieres leerla, ésa y todas las demás, y seguir apoyando lo que hacemos, dale al Botón de las Perras™:
Brave Warrior
El reggae ha recibido un duro golpe con la pérdida de Jimmy Cliff, una de sus figuras capitales. Con 81 años, el célebre James Chambers falleció a causa de complicaciones de una combinación de convulsiones y neumonía. Se va así uno de los grandes difusores del género a nivel internacional, así como una de sus voces más políticas con varias canciones protesta legendarias como ‘Vietnam’.
Aunque todo se puede condensar en Caiga quien caiga, la película que protagonizó y de la que puso la música para terminar de volver al reggae un fenómeno global. Se va todo un guerrero.
Ese alemán que siempre estaba presente
El cine también ha tenido otra pérdida capital con la muerte de Udo Kier, fallecido también con 81 años. Un actor que tuvo pocos protagónicos, quitando roles en versiones setenteras de Drácula y Frankenstein, pero se volvió memorable a través de infinidad de roles secundarios, acumulando un total de 200 créditos en películas. Muchas de ellas con autores de culto como Lars von Trier o Gus Van Sant, así como en los trabajos recientes de Kleber Mendonça Filho.
No tenía remilgos en aceptar cualquier cosa, sobre todo si le permitía trabajar con Pamela Anderson. Pero su ética de trabajo fue intachable, de igual manera que su presencia era inconfundible. Y, por si fuera poco, tenía las cosas claras desde el comienzo:
Nazi punks fuck off
Por desgracia, de quien no nos libramos en este mundo son de los putos nazis. Así lo han sufrido en Hortaleza el pasado fin de semana, en el Centro Social El Nido, donde un concierto organizado por el Club del Disco fue asaltado por un grupo neonazi que atacó al organizador y a cuatro músicos portugueses que iban a tocar ese día.
El acto violento fue uno de los varios que estos fascistas realizaron en los últimos días por la zona, que se despierta cada día con esvásticas en un intento de marcar territorio (mal, encima, porque ni una esvástica saben hacer bien). Puto asco. Proteged vuestra escena local de esta gente antes de que seáis los siguientes perjudicados.
Tengo un KPI para ti, nazi: que te mueras y me dejes vivir.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👍 Dejar gente en las gasolineras. No ancianos, líderes de grupos insoportables.
👎 Barricada, porque se les han juntado la policía y Osasuna.
👍 España, porque vaya giraza se van a marcar en febrero Sharp Pins.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)






