Amazon por las patas en el Primavera Sound, vuelve John Carpenter, Barbie acabando con el rosa...
...y otras noticias y playlists con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Dos cositas potentes este fin de semana:
Ah, y bienvenidos a la semana Arganda:
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
El Primavera Sound se quema
Este año la crónica del PS es desde la barrera, porque ninguno de la redacción se ha querido asomar tras el agobio del año pasado y por el cartel más flojo de este año.
Aunque tiene pinta de que se ha estado más holgados, siguiendo los comentarios de nuestros parroquianos que han detallado su experiencia en el Discord, y que la asistencia este año ha sido pinchacito (los guiris se han asustado).
EL PS lo vende como la vuelta a la cordura. Pero hay también un runrún inquietante: que si el Azkena no coloca abonos, que si el PS de Madrid lleva poco más de un 20%, que el BBK también está sufriendo para vender…
Así que si esto ha sido un challenge, preparaos para Arganda, para el que ya los discursos se están modulando hacia “no nos importa perder dinero este año, Madrid es así”.
Realmente, más que crónica de los conciertos que se han emitido en Twitch1, vamos a recopilar cosas que nos hacen gracia y que no.
En lo primero, por supuesto, lo de Skrillex intentando prenderle fuego al festi.
También la gente que va a Calvin Harris a hacer el meme.
Bien la gente que monta pogo en Turnstile y sigue respetando a las personas en silla de ruedas.
Y el Mal Absoluto, que supera todo lo anterior: a Wednesday, genias ellas, les tocó actuar en un escenario de Amazon Music y le mandaron recadito a Bezos dedicando una canción a los trabajadores explotados de Amazon. Sin embargo, el gesto les costó ser eliminadas de la twitcheada a última hora. Gabi no chupa rueda, pero besa botas.
El rey vuelve
We’re back, we’re so fucking back. Más de una década después de su última película, con algunos vídeos dirigidos entre medias pero sobre todo muchas horas de NBA, videojuegos y porros, John Carpenter vuelve a dirigir, según el siempre confiable medio Prague Reporter.
Vuelve dirigiendo una serie llamada Suburban Screams, lo cual es bajoncito, pero también el anuncio del regreso suena a lo más John Carpenter que ha dado la vida: “Se rodó en Praga, y yo me senté en mi sofá y lo dirigí [remotamente]. Fue increíble”. Viva John, joder.
Ted Lasso como ejemplo de lo que está mal
Es un poco hacer leña del árbol caído, pero aquí tenéis el cambio que ha vivido la Peak TV en la era del streaming en un tuit, y también evidencia lo que están reclamando los guionistas: para qué hacer una temporada de 22 episodios donde desarrollar más orgánicamente una sitcom cuando puedes venderla como dramedia prestigiosa, alargando así los episodios y evitando tener que pagar más al talento, que cobra por capítulo. Todo mal: ahí tenéis cómo ha caído en nuestra tier.
No nos queda rosa, ninio
No parece que vayamos a tener a Aqua en la banda sonora, pero aun así la fantasía de Barbie la película está aquí para dominarnos a todos. Vibras positivas en una película donde parece que Greta Gerwig lo da todo, incluyendo “rosas que sean muy brillantes y que todo sea demasiado”.
La gente de diseño de producción se lo ha currado bastante para crear esos mundos propios de casa de muñecas tan recargados. Tanto que llegaron a provocar una escasez de pintura rosa en el mundo. En su conversación con Architectural Digest, Sarah Greenwood comenta que reclamaron tantos botes de pintura Rosco con el tono fluorescente y rosado que básicamente provocaron escasez de este color en todo el mundo.
Todo para conseguir esa “autenticidad artificial” inspirada en “modernismo de Palm Springs de mediados de siglo”. Realmente va a por todas. Our body is ready.
Pausa de minutos redrum
El sube y baja hipersónico
👍 Godspeed You! Black Emperor.
👍 Jon Hopkins y el 10º aniversario de Inmunity.
👎 Las bicis de Coldplay queriendo parar el cambio climático.
👍 Animal Collective a costa de Anal Cunt.
👎 Disney por despedir a la persona que salvó Toy Story 2 de ser borrada por completo.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Alguno tendrá valor de hacerlos, veamos las visitas.