Despedidas a Rick Froberg y Alan Arkin, el violento historial de Jonathan Majors...
...y otras noticias y playlists con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Fin de semana completo:
Y un buen repaso a fondo de uno de esos discos que te cambian la vida: D.I. Goes Pop de Disco Inferno.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Ar-go-fuck yourself
Se ha ido uno de los profesionales supremos de Hollywood. Alan Arkin, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine y estrella de Trampa 22 con una envidiable trayectoria a sus espaldas, ha fallecido a los 89 años. Perdemos así a uno de esos actores de carácter infalibles, tanto en la comedia donde empezó a destacar como en el drama. No había rol que tratase como menor y no había película o serie en la que currase a medias. Descanse en paz.
Drive Like Froberg
Y no menos importante es la pérdida que el punk de culto ha sufrido. Rick Froberg, líder de grupos como Drive Like Jehu y Hot Snakes, ha fallecido por causas naturales a los 55 años. Su repentina marcha a esa edad deja bastante de piedra, por si no fuera bastante su trabajo en dichos grupos. Especialmente con los primeros, dejando dos de los discos más influyentes y transgresores del post-hardcore. Descanse en paz también.
Cuidado con las hostias de Majors
Se juntan los problemas para Jonathan Majors. Además de tener que resolverse sus acusaciones de asalto y abuso de su pareja del pasado marzo, el juicio ahora ha puesto el foco en su comportamiento inapropiado en sets de rodaje bajo la excusa de ser “actor de método”.
Cuando salió el escándalo de su detención, no tardaron en salir comentarios de gente que había trabajado con él asegurando que tiende a comportarse de manera violenta en los rodajes. Ahora un reportaje de Rolling Stone entra de lleno en esos exabruptos, centrándose sobre todo en los casos de sus películas Devotion y Magazine Dreams, pendiente de estreno.
En el caso de esta última, los productores habrían alertado al resto del equipo de que se alejasen del actor durante el rodaje, dada la volatilidad de su método de actuación. Sin embargo, algunos miembros comentaron que su comportamiento “violento o grosero con el equipo” se pasaba tres pueblos con respecto a otros actores de método. Algunos temían que fueran a resultar heridos si se dirigían a Majors.
Por si fuera poco, otras ex-parejas suyas han hablado con el medio han hablado de cómo salir con él se aproximaba a la “tortura emocional” y que tendía a estar tan “lleno de rabia” que tenía a veces la necesidad de “golpear algo”. Parece que su rol de villano de Creed III era bastante autobiográfico.
Pausa de minutos musicales
El sube y baja hipersónico
👎 El industrial, que también se ha ido Monte Cazazza.
👍 Dolly Parton, siempre.
👎 Las explicaciones de letras.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)