Drake denuncia, Bob Dylan y la bailarina, adiós a Jim Abrahams...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
I bless the November rains down in Hipersónica
Con la publicación el pasado martes de la última tier de noviembre, casi completamos el año, porque ya sólo nos queda una en 2024. Aquí tenéis la visión de este mes al completo:
Si queréis saber qué pensar, cada semana, de los discos que se lanzan, pues… nada, por poquísimo dinero al mes (2,5 euros) lo tenéis y ya de paso nos ayudáis a comprar algo para meter dentro de la barra de pan que compramos con vuestras aportaciones del mes pasado:
Mira a Dylan a los ojos
Alguien quien no tiene intención de dejar Twitter es Bob Dylan, donde aprovecha para ir dejando experiencias varias como si fuese Twitter 2011. Compartiendo sus impresiones de ver a Nick Cave (y en consecuencia, como apuntan algunos, a Black Country, New Road), expresando su admiración por la canción ‘Joy’, respondió alguien de su pasado que no sintió nada de “joy”.
Esta vez no era alguien denunciado acoso sexual de Dylan, sino que Cheryl Henry compartió cuando fue bailarina durante los Grammys de 1991, en unos ensayos donde Dylan estuvo presente. Al pasar cerca, el cantautor le soltó un halago sobre su melena roja. No, no va la denuncia de Henry por ahí, sino al hecho de que al día siguiente la echaron porque supuestamente no debían mantener contacto visual con él.
Dylan respondió al comentario mostrando su sorpresa y estupefacción, afirmando que nunca reclamó tal cosa a la organización. “Es ridículo”. A modo de intento de reconciliación, el bueno de Bob acabó su respuesta con “la proxima vez que me veas por favor mírame directamente a los ojos”.
No te metas en política…
…salvo si eres Pablo Motos. Todo un fin de semana de tiempo para dar con una chorrada que le han desmontado en un minuto.
Murió también la comedia
Perdida grave para el cine y para las risas que nos pegamos hace años. Jim Abrahams, uno de los pilares del trío de cineastas cómicos que completaban sus amigos de la infancia Jerry y David Zucker, ha fallecido a los 80 años, aparentemente de causas naturales.
Se va así uno de los grandes genios de las spoof comedies, las películas donde parodiaban de la manera más genial los géneros más populares. Las cintas de aeropuertos con Aterriza como puedas, las de espías con Top Secret! o los thrillers policiales con Agárralo como puedas. Como podéis comprobar, fue historia del cine por su contribución a la comedia y por desatar la ola de traducciones españolas que incluían un “como puedas” para dejar claro que eran de risas.
Cuando no sabes perder
Quizá en un vago intento de distraer la atención con el nuevo disco de Kendrick Lamar, ahora Drake intenta reavivar su pasado beef que claramente perdió en el juicio público. Ahora lo lleva al juicio de verdad, tomando medidas legales contra todos los actores posibles por el éxito de ‘Not Like Us’.
A Lamar de momento lo deja en paz. Contra quien ha disparado ha sido tanto Universal como Spotify, a los que acusa de haber inflado artificialmente el éxito de la canción que le acusa de pedófilo. Cita una fuente interna que conocía de la estratagema conjunta que habría incluído el uso de bots y pagar a estaciones de radio para subir las reproducciones. Y también sube la apuesta denunciando a Universal por separado por difamación.
Por supuesto apoyamos que Drake denuncie supuestas payolas y prácticas sucias de la industria. Básicamente porque a la larga van a exponer que también se beneficiaba de ellas. El mayor tiro en el pie en mucho tiempo.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 Kevin Parker, inventándose un Casio.
👍 El aburrimiento de Lana del Rey, así que saca otro disco.
👎 Marilyn Manson, una vez más.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Buenos días de nuevo, querida troupe hipersónica:
Me había prometido a mí mismo dejarlo ya pero ya ves, no me hago caso ni yo. Y es por tres motivos.
1. Que a diferencia de Fernando Guardiola (me has dado el primer “like” que recibo en una red social en mi vida y siempre te tendré en mi corazón por ello) creo que hay que hablar de política mucho más y, a ser posible, con el que opina diferente. Así evitaríamos la trinchera en la que está metida la mitad de la sociedad contra la otra. La polarización la crean los políticos para cavar un foso (o erigir un muro) entre sus votantes y los votantes del partido de enfrente, de tal manera que esos votantes jamás se planteen cambiar su voto por muy malas que sean sus acciones (nosotros tenemos ladrones y hemos hundido la economía, pero como vas a votar al partido de enfrente si son fascistas/comunistas). Pero eso sí, para hablar de política, como de reggaetón, historia o series es fundamental que lo que cuentes sea cierto. Y la verdad aún existe. Y si no, haz como Miau el otro día y da tu opinión (Motos subnormal…), que es totalmente respetable. De hecho estuvo a punto de llevarse el primer “like” que iba a dar en mi vida, pero he decidido guardarlo para el hombre adecuado, que ya llegará y se llevará el “like” y mi virgo.
2. Que considero que es obligación de los ciudadanos luchar contra la desinformación, exactamente igual que contra cualquier otra lacra, como el machismo (guiño, guiño, Tato), la homofobia, los abusos laborales o nuestros colegas que cogen el coche borrachos
3. Que nadie me ha llamado fascista todavía.
Con esta premisa me he puesto Perennial de Woods como guiño a la línea editorial de Hipersónica y he visto tres veces cada vídeo que habéis puesto, he hecho un par de búsquedas en Google y he llegado a las siguientes conclusiones:
1. Motos da su versión de lo sucedido. Intxaurrondo no habla para nada de lo sucedido. Ni niega que Pablo Motos tuviera la exclusiva ni explica porque Broncano, teniendo la entrevista grabada, no la emitió. Me interesa mucho esta parte porque nadie ha explicado aún que consecuencias tendría Broncano si la hubiera emitido y es algo que no entiendo. ¿Teme que el Monaguillo salte la valla de su casa y le ponga una cabeza de caballo en la cama? ¿Quizás que Piedrahita le haga magia negra? De verdad que no sé por qué no la emitió y no se ha molestado en explicarlo (quizás porque ocultó que la entrevista estaba hecha y ahora queda mal hablar de ello)
2. La acusación más grave que hace Pablo Motos en su vídeo a RTVE es de mala praxis porque nadie de sus servicios informativos se ha puesto en contacto con él ni con su equipo para pedir su versión de los hechos. Es una acusación muy grave para un periodista, cuya primera obligación es contrastar lo que va a emitir. Intxaurrondo ignora totalmente esta acusación y se pone a hablar de un bulo de ¡¡¡El Mundo!!! Su excusa es que durante la explicación de Pablo Motos se ponen 10 (no los he contado) titulares de periódicos en la pantalla y uno de ellos no es cierto. Estupendo, pero eso no es culpa de Motos, será culpa de El Mundo, que tendrá que rectificar o probar loque dice. Motos cogió titulares sobre el caso y los puso en la pantalla. Lo que no afirma Intxaurrondo es que nadie de los servicios informativos de RTVE se haya puesto en contacto con El Hormiguero para recabar su posición (que para que, si no estaban informando, estaban yendo a la guerra), validando así la versión de Motos, pero gracias a El Mundo pudo presumir de buena praxis
3. Los tres temas más importantes. Intxaurrondo dice que no era uno de los tres temas más importantes del mundo, afirma que era uno de los seis temas más importantes del mundo para los informativos de RTVE. Se basa para su afirmación en que la noticia la dieron en sexto lugar, aunque no dice que las noticias sobre sociedad, televisión, etc. siempre van al final del telediario. Respecto a esto esperaría un poco, seguro que hay quince periodistas por ahí (incluyendo dos orcos del equipo del Hormiguero) contando minutos por ahí y en breve sabremos más.
4. Lo que nadie puede negar, porque lo vi con mis propios ojos, es que ella abrió su programa informativo con ese tema.
Y hasta aquí, que ya he dedicado 45 minutos de mi vida al servicio público. Se ha terminado el disco ya. Me voy al peluquero.
Besos a todos
Que el disco de Primal Scream sea un «no» para vosotros le hace estar en la misma categoría que el enésimo ladrillo de Marilyn Manson y eso me pone melancólico. Por cierto, el tío se ha ido de rositas ¿no? pensaba que nunca volvería a grabar...