El arresto de Killer Mike, los podcasts desaparecidos, Netflix International...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Cassie de mi vida
Regocijaos, hermanos, porque Cassie Ramone ha vuelto. La SEÑORA detrás de Vivian Girls o The Babies (repetimos: Vivian Girls o The Babies; palabras mayores de la pasada década) ha publicado Sweetheart, su tercer disco en solitario. Han pasado nueve años desde que lanzase el último. Y lo ha hecho sin avisar. La mejor de las maneras.
La historia detrás de cómo se gestó no es demasiado halagüeña: Cassie narra una etapa de su vida bastante oscura antes de desembocar en el nuevo álbum.
“Regresé a Nueva York desde Los Ángeles, casi por accidente. Conseguí un trabajo en el turno de noche en un almacén de Amazon en Carteret, Nueva Jersey1. Dejé de beber. Me he comprometido. Regresé a los estudios y obtuve un certificado, con la esperanza de aterrizar en el mundo empresarial. Pasé 24 horas en la cárcel”.
Y así, grabándose fragmentos de ideas “cantando a capella en la grabadora de voz” de su teléfono, comenzaron a salir las demos de las canciones de Sweetheart.
Cosa mala: el disco sólo está en Youtube. Cosa buena: UN DISCO NUEVO DE CASSIE RAMONE
Justicia para Killer Mike
El pasado mes de febrero Killer Mike tuvo su mejor noche y su peor noche. Tras ganar tres premios Grammy, fue arrestado supuestamente por empujar a un agente de policía en el recinto después de que hubiese problemas para identificarle. El rapero se libra de los cargos tras hacer servicio comunitario.
Meses después afronta todo el caso en ‘HUMBLE ME’, un single donde mezcla orgullo por ser apresado como algunos de los revolucionarios que admira, pero también reflexiona sobre la cura de humildad que tuvo al día siguiente, donde algo realmente importante le sucedió: su hijo encontró finalmente el donante de riñón que necesitaba. Todo un huracán de experiencias en 24 horas.
Los discos de la semana, ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar
La SGAE contra los podcasts
Un duro golpe ha asolado a muchos aficionados del podcast. Concretamente, a los de Aquí hay dragones, Mi año favorito, El descampao y Gabinete de curiosidades. Sus programas de repente fueron eliminados de las plataformas de reproducción de podcast, sin una explicación clara por parte de los dueños de los programas. Todos tienen algo en común: forman parte del grupo de Podium Podcast.
La productora, parte de PRISA Radio, no ha dejado trascender los motivos, pero todo apunta a un claro conflicto de derechos. En estos podcasts ha terminado sonando en un momento u otro música protegida por derechos de autor, y es posible que algún responsable haya metido un toquecito que ha provocado esta sobrerreacción. Era algo que iba a llegar tarde o temprano, tal y como apuntan expertos, y hasta que no se resuelva de algún modo2, alguno se va a quedar sin escuchar el 278 podcast de Juan Gómez Jurado.
El streaming pone fin al monopolio USA
Era casi de cajón teniendo en cuenta que hablamos de varios países contra uno, pero estaba por ver cuándo iba a llegar el momento donde plataformas de streaming fueran a producir más series fuera que en Hollywood, donde técnicamente están localizados. Ese momento ha llegado y probablemente vaya a más, con las series internacionales superando por fin este año al producto estadounidense.
Es conveniente que se haya producido en un contexto post-huelga en Estados Unidos, donde se están conteniendo las luces verdes a proyectos que antes se daban más alegremente. Fuera no han vivido tal parón.
Aun así, los números reflejan una apuesta mayor por parte de Netflix y de Amazon más allá de EEUU. Las plataformas son cada vez más globalistas viendo que sacan muchos éxitos sorpresa de otros territorios.
Los mercados más beneficiados son, como cabría esperar, aquellos que están generando mayor cantidad de éxitos. En Europa eso es Reino Unido y Alemania. En Asia; India y Corea del Sur. Veremos si España no termina también en esa lista.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 Spotify, con reprimendas que van tarde (y también mal, que a los sionistas no los tocan).
👍 Jessie Ware y Romy, unidas por el jitazo.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Los almacenes de Amazon se han convertido en USA en ese trabajo de clase bajísima…
CHEQUE.