El láser MÁGICO de Muse, la palabra censurada de Lizzo, el musical del Joker...
...y otras noticias con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Hoy toca repaso de noticias frescas, como la propuesta de Muse para acabar con la crisis energética, las críticas a Lizzo por una letra ofensiva, la falta de autoconsciencia de Netflix, el giro musical del Joker y más.
📢 Los suscriptores ya pueden disfrutar de nuestra última y más especial tier list: quince discos de lo que llevamos reseñados este año convertidos en meme por una inteligencia artificial. Una IA que no parece procesar que un inglés no se tire por el balcón en Magalluf.
Ronda rápida de canciones
Aló, aquí probertoj al mando de la ronda rápida de hoy. “Somos Titus y estamos volviendo”. Te llega un mensaje así en Bandcamp y, al menos en esta redacción, a la gente se le pasan los siete males y todo brilla de nuevo. Desde An Obelisk, en 2019, Titus Andronicus han permanecido callados (aunque si os habéis apuntado en la pandemia al Patreon que montó Patrick para sobrevivir no se puede decir eso de “callados” de manera estricta. Y aunque ¡We're Coming Back’ sea una versión de Cock Sparrer, Patrick también lo ha dejado claro: "Está ahí mismo, en el título. No hay nada más que decir... vamos a volver". Y EN FORMA. Un sí de manual.
Junco y Diamante son guadianescos, pero es imposible olvidarse de la entente cordial del Crepus y (la estrella de) David. Si hace años repasaron las comarcas catalanas, ahora se dan a la verbena veraniega, teclado cutre y acento guiri incluidos. Georgie Dann estaría orgulloso de ellos, así que sería un SÍ. Puede que Macarena Olona también lo estuviese, así que… joder, mira, que se acabe ya este calor.
Rediós: ¡Wu-Tang Clan y las Tortugas Ninja! Esto es casi un subgénero clásico del Hip-hop. Ghostface Killa y Raekwon han puesto banda sonora al nuevo juego de las TMNT, ‘Shredder's Revenge’, que obviamente va de hostias. Y que obviamente siendo las Tortugas Ninja necesitaba a raperos en su banda sonora. ‘We Ain't Came To Lose’ es el tema central y empieza y acaba donde uno podría esperar que esté una colaboración así. “Oh, y'all stuffed your face with this pizza, pizza / Crack like a hardboiled egg on Easter, Easter". Un OK al que no poner pegas.
Tragedia Española fue uno de los mejores discos españoles de 2020, el año que perdimos. Confeti de Odio nos dio un disco de la intensidad powerpop para sobrevivir a aquella mierda. Ahora, Lucas anuncia su segundo disco, y ‘Estrella’ mantiene las coordenadas de intensidad justa. Ojalá no estire demasiado y el disco se rompa. Un ok confiante.
Preoccupations son esa clase de grupo post-post-post-post-postpunk que ya no sé si alguna vez me gustaron o no. Así que he tenido que preguntar a mis compañeros y su respuesta ha sido, digamos, poco convincente para lo que suelen ser las opiniones en esta santa casa:
Ferraiable siempre tiene una carga, un matiz, un nosequé. No sé, chicos, a mí este single me ha dado perecilla y un poco de sarpullido a ratos y no es lo necesitaba entre calores, que casi he pensado que luego venía una canción de Héroes. Si eso es lo que os tira, pues será excel para vosotros y vuestra piel.
Mejor lo de Dry Cleaning aunque eso de que fuera el mejor disco del año pasado en un copón de sitios web tampoco lo compramos. Al menos ellos tienen claro que tenían que pillarse de nuevo a John Parish para la producción de la continuación de New Long Leg del año pasado. ‘Don't Press Me’ tiene ese puntito slacker, afinada como mil demonios y de ejecutar con cierta pereza. Esto también es ferraiable pero en el sentido más CANCIÓN QUE SÍ de la palabra.
Muse tienen la solución para la crisis energética
💥 Por supuesto, nos hemos enamorado al instante de un titular que dice “El cantante de Muse cree haber encontrado la solución al problema energético mundial”, sacado de este perfil de NME. Y, por supuesto, la solución es puro Matthew Bellamy.
Bellamy no se está tomando el colapso de la sociedad con calma; va a salir a luchar, al estilo de Blofeld. Ha invertido en una empresa que planea utilizar la tecnología que están desarrollando los científicos del MIT para resolver la crisis energética (una de las principales preocupaciones de Muse desde el álbum de 2012 ‘The 2nd Law’) disparando láseres hacia el centro de la tierra.
"Vaporiza la roca y puede atravesar hasta el final", dice Matt, explicando el proceso: esencialmente disparando haces de microondas milimétricas a 20 km a través de la corteza terrestre, seguido de agua, para crear energía geotérmica. "La geotermia es básicamente energía gratuita y no peligrosa. Es el calor del núcleo de la Tierra que quema el agua para convertirla en vapor y hacer girar las turbinas. No hay emisiones de carbono ni nada parecido".
Turbocapitalismo en estado puro…
…una plataforma de streaming haciendo autoparodia involuntaria organizando el concurso mortífero de una de sus series fenómeno.
Locos, pero sin pasarse
🤪 Este año toca trabajo nuevo de Lizzo, Special, que empezó bastante a tope con el single ‘About Damn Time’. Menos aplauso ha recibido con el siguiente, ‘Grrrls’, que ha recibido varias críticas por su letra.
La polémica viene de un verso concreto de la canción: “Hold my bag, bitch, hold my bag / Do you see this shit? I’ma spaz”. Concretamente, por el uso de la palabra “spaz”, un término coloquial para referirse a “volverse loco” pero que también se emplea como insulto a gente con espasmos derivados de una enfermedad, como la parálisis cerebral.
Independientemente del contexto para el que se use el término, desde Twitter han habido muchas voces críticas tanto en sus fans como activistas en contra de comportamientos capacitistas. Ambos reclaman acción por parte de la artista para retirar la palabra.
De una manera extrañamente rápida hemos obtenido la respuesta. Lizzo pidió publicamente disculpas y anuncio que habría cambios en la letra, que ya se puede escuchar con el verso “Do you see this shit? Hold me back”.
Vale, Todd Philipps, te escuchamos
🤡🎼 Vale, nos habíamos burlado de Todd Phillips por relamido tras anunciar una secuela del bromas llamada Joker: Folie à deux, haciendo referencia a una especie de psicosis compartida que, podría ser, una puerta abierta para que entre el personaje de Harley Quinn.
Las últimas novedades, reveladas por The Hollywood Reporter, parecen apuntar a ello. El medio desvela que para co-protagonizar el film se está hablando, nada menos, que con Lady Gaga.
Y agarraos: también afirma que la idea es que la secuela sea una película musical. ¿Después de fusilar El rey de la comedia ahora va a por New York, New York? Venga Phillips, dale a esa mierda.
Una derrota para los fans incels haters de los musicales, una victoria para el resto de pirados de FilmTwitter. Luego será un chasco que se toma demasiado en serio a sí mismo, pero guay por los memes.
Ojo, pequeño avance del Joker musical:
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
😢 Fallece el gran actor Philip Baker Hall a los 90 años, habiendo tenido trascendencia como actor secundario en películas como Magnolia o Zodiac, así como una magnética interpretación en Secret Honor de Robert Altman.
🥛 Tenemos título para la secuela de Puñales por la espalda: Glass Onion. Ni idea de cómo lo traducirán aquí, pero ganas de ver por dónde van los tiros.
💩 Se nota, Post Malone, se nota: “Diría que un 30% de todos mis álbumes y un 60% de mis letras han sido escritos mientras cagaba”.
😡 “Era errático, un soñador, alguien que no vivía en el mundo de la lógica y la razón”: Sarah Polley critica el duro comportamiento de Terry Gilliam durante el rodaje de Las aventuras del barón Münchausen.
👊 Después de salirse del rodaje de Fast X, Justin Lin firma para hacer una versión en acción real de One-Punch Man.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)