El ruido de King Gizzard, el revisionismo de La Oreja de Van Gogh, los falsos críticos de Coppola...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
El Profesor Xavier no querría esto
Este año Marvel ha tenido un poco de respiro y alivio gracias a los X-Men, tanto por el éxito de Deadpool y Lobezno como por la muy cálida acogida del reboot X-Men 97. Una serie muy celebrada por su continuidad y su cuidado del legado mutante que, sin embargo, no parece haber tenido un camino fácil tras las cámaras. Algo que se podía intuir tras el repentino despido del creador Beau DeMayo poco antes de estrenarse la serie.
Meses después, con el anuncio de que su trabajo de pre-producción en la segunda temporada no iba a ser acreditado, DeMayo decidió tomar represalias y explicar qué provocó su marcha, señalando directamente una publicación durante el mes del Orgullo LGTBI. El creador, abiertamente gay, compartió un fan-art de él como Cíclope medio desnudo, y afirma que eso aceleró un proceso de despido por parte de Marvel, que le tuvo también en nómina para refinar la película de Blade.
Disney, que estaba dispuesta a mantener un perfil bajo con esta movida, respondió a las acusaciones de DeMayo, señalando que los motivos de su despido derivaron de una investigación que reveló un comportamiento abusivo con respecto a otros empleados y hasta conducta sexual inapropiada. Un embrollo que probablemente va a tener un movidón legal feo que haría llorar al niño Profesor Xavier.
El grupo que enamoraría a @Ruidobernabeu
Hay en Queens un estadio, el Forest Hills, que primero fue cancha de tenis y desde 2013 es lugar de conciertos varios. Es uno de los más reputados de la zona, con una programación intensa, una selección bastante maja de quién pasa por allí y, dicen, un sonido estupendo.
El problema es que a los residentes de la zona aquel cambio les supo a cuerno quemado ya que preferían con mucho los gritos de los tenistas y el sonido de las botellitas dopantes al barullo de la música.
Y, sobre todo, que Forest Hills Garden era una zona residencial donde quienes habían adquirido una casa no pensaban que acabaría al lado de una zona gigantesca de conciertos
Así que los vecinos andan en guerra con el Forest Hills Stadium, midiendo algunos de los conciertos que allí tienen lugar, para comprobar si pasan el límite. ¿Y quién pasó por allí hace nada? King Gizzard & The Lizard Wizard. ¿Con qué? Con un concierto de 3 horazas, ni más ni menos: 24 canciones listas para retumbar todo el vecindario.
Obviamente, pasaron los límites. Dice el informe que “el ruido de los espectáculos hace sonar sin parar las ventanas y sacude las puertas” y es justo lo mínimo que esperaríamos de un informe acústico de un concierto de los piraos estos.
Para más gusto de los vecinos, el Forest Hills Stadium ha ido cambiando de estilo musical: primero programaba cosas como Hall & Oates o Tears for Fears y ahora… EDM a tutiplén y nuestros colegas Kinggui1.
Por ahora, los vecinos se han dado contra la pared, porque hace nada una de sus demandas ha sido desestimada por el tribunal supremo del Estado de NY porque “los demandantes no habían podido demostrar que los conciertos constituyeran una molestia pública o privada”. Ojalá alguien haya grabado el bootleg de este directo de King Gizzard y puedan ir allí a decirle al juez “¿es esto o no una molestia?” mientras suena ‘Gila Monster’.
Notificación electrónica del Ministerio de Interior Hipersónico
A ver, hay
ababolesperiodistas reivindicando a La Oreja de Van Gogh con la idea de que fueron maltratados.Y sin que nadie del grupo se haya muerto ni nada, ¿eh? Sólo porque realmente vivieron un mundo paralelo, unos, o porque tienen que ajustar cuentas con su yo pre-divorcio, que aún les sigue persiguiendo, otros.
Stop putasmierdas, por favor.
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Pasando facturas a la crítica (incluso la inexistente)
El paso por Cannes no ha servido especialmente para hacer más suave el camino de Megalópolis hacia los cines, que finalmente va a ser una realidad. La película de Francis Ford Coppola dividió a la crítica, y pone en duda su viabilidad comercial. Pero Lionsgate, la distribuidora de la película en Estados Unidos, ha decidido aprovechar esas dudas para un golpe de efecto: un tráiler que empieza recopilando las peores críticas recibidas por obras maestras de Coppola (y también Drácula).
Sería un jugadón pensar en Coppola pasándole la factura a Pauline Kael décadas después de muerta… pero por desgracia ha sido todo un invent. Varias de las citas mostradas en el tráiler no existen o, en el mejor de los casos, son como la de Roger Ebert que sí dijo esas palabras, pero sobre Batman. Un patinazo gordo que despierta todas las alarmas sobre el uso de Inteligencia Artificial para realizarlo.
Incluso aunque varios de los críticos mencionados han llegado a decir cosas malas de esas películas, pero al recurrir a una práctica tan chapucera han dinamitado la poca buena fe que pudiera tener la cinefilia internetera (en la filmoteca gallega no se enteran de estas polémicas) con la película. Lionsgate tuvo que reaccionar retirando el vídeo y pidiendo disculpas por una estrategia llevada sin aprobación directa de Coppola que probablemente le cueste el puesto a alguien.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Ya os lo dijimos el miércoles, pero difícil prestar atención esta semana a otra cosa que no sea lo nuevo de Ka. Pero claro, si regresan unos míticos como Melt-Banana haces el esfuerzo por dividir la atención. El grupo japonés de ruidera hardcore vuelve con 3+5 dispuestos a patear culos de la manera más divertida posible.
Más discos que salen esta semana:
Nada mejor con lo que regresar a la actividad cinéfila que MaXXXine, el cierre de la trilogía slasher de Ti West con Mia Goth de protagonista. Tras el cruce con el porno y con el melodrama cincuentero, el horror master nos propone otro mejunje de terror con ochenterismo hortera y noir. A tope con todo.
Más estrenos esta semana:
En cines: Parpadea dos veces.
En Apple TV+: Pachinko (S02).
Pausa de minutos cinéfilos
El sube-baja hipersónico
👍 Tindersticks, con un sugerente nuevo adelanto de su disco.
👎 Alex Proyas, teniéndola adentro.
👍 The Armed, teniendo que cancelar la gira pero diciendo las cosas como son.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Bueno, aunque dentro de nada pasan por allí The National y The War on Drugs, los Tears for Fears de nuestra era.