El volquete del metal #70: meada en la tumba
Los discos de metal que tienes que escuchar
Hi, personicas.
70 entregas de metaladas, se dice pronto. Y seguimos incansables en el esfuerzo de indagar en los rincones para encontrar el oro en forma de distorsión y riffs brutal. Vamos, una vez más, al lío.
El disco del mes: Sepulchral Curse - Crimson Moon Evocations
El metal extremo disfruta a menudo de las intersecciones, o el entrecruzamiento entre ramas, lo que puede resultar frustrante para los puristas además de aquellos que necesitan una categorización más marcada. Gente como Sepulchral Curse rompen sus esquemas sin que, al menos en primera impresión, estén revolucionando nada.
Así, el ensamblaje de death melódico y un black metal feroz se presenta como una avalancha perfecta, sin que las diferentes rocas que lo componen presenten una diferencia importante para quien está siendo apisonado por ellas. Crimson Moon Evocations es un disco soberbio en cómo golpea contundentemente mientras tiene un refinamiento especial que no resulta aparente de primeras. Y tampoco requiere ser apreciado para ser disfrutado.
Pissgrave - Malignant Worthlessness
Otro disco muy normal y sosegado con portada bellísima de nuestros queridos Pissgrave. Su compromiso con la bestialidad sonora y visual es siempre encomiable.
Naxatras - V
Hilando la psicodelia espacial con un progresivo de contundencia, casi como unos Motorpsycho más relajados y flotantes, los griegos Naxatras dejan un disco exquisitamente marciano. Probablemente menos pesado para lo que suele ser habitual en esta sección, pero su aproximación progresiva y el músculo en ‘Breathing Fire’ los hacen bastante aptos. Muy contenidos para lo que cabría esperar de un grupo de sus características, no dejando apenas canciones que se pasen de los 5 minutos, pero lo convierte en una interesante virtud para dejarse transportar por sus capas y su lisergia bien lograda.