Festivales con Vox, lanzar cosas a artistas, el QAnon triunfando en taquilla...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Tier-list tuvimos ayer, la última de este mes. PJ Harvey, Kim Petras, AJ Suede, Tainy y más grupos con discos comentados y ordenados para que no tengáis que pensar. No esta pagado esto (bueno, sí, que tiene paywall).
Tier list 4 de julio: PJ Harvey, Klara Lewis, Kim Petras, AJ Suede, TEKE::TEKE, Tainy, McKinley Dixon y más
Hi, personicas: Nueva semana, nueva tier. Con esta ya nos vamos de vacaciones, así que sin más rodeos, imagen y al lío: Directo al EXCEL McKinley Dixon - Beloved! Paradise! Jazz!? Género: amado, paradisíaco jipijopi Afortunadamente y a pesar de su título, de lo que menos va esto es de jazzrap, lo cual es siempre la mejor señal posible.
La libertad suena, pero no tiene aire acondicionado
Hollywood está en un estado de ansiedad con los blockbusters-que-están-ok-y-gracias que son muy caros y que fallan en taquilla a la hora de llegar a expectativas astronómicas. Por suerte, hay películas y géneros que funcionan bastante, como el terror de la última Insidious o… el cine religioso orientado a la alt-right.
Sound of Freedom es el último fenómeno de una serie de películas conservadoras orientadas al público creyente, con Jim Caviezel al frente de un drama de denuncia de la trata de niños en Latinoamerica a través de un grupo activista de prácticas muy cuestionadas. Imaginad un biopic thriller sobre Desokupa liderados por un tío que asegura haber trabajado de infiltrado para Seguridad Nacional.
Pues esto lo ha petado. 14 millones recaudados en un fin de semana y poniéndose por encima de Indiana Jones 5. En vez de congratularse por sacar un éxito en estas circunstancias, o que hayan iniciado campañas curiosas como “pay it forward” con la que comprar entradas para otras personas que no pueden permitírselas, siguen la estela de la teoría de la conspiración que defiende la misma película, que básicamente defiende postulados de QAnon, Pizzagate y demás.
Muchos fans de la película están asegurando que éxito multimillonario está siendo silenciado por el sistema. ¿Su prueba? Que en cines como AMC las salas no tienen aire acondicionado. Otra cosa no, pero no deja de ser divertidísima la posibilidad de que la conspiración ultra sea la única posibilidad para que se denuncien las pobres condiciones de algunas salas de cine.
Hay que esquivar la censura
No están los tiempos para descuidarse con los concejales de cultura. Están saliendo censuras por doquier de varias actividades culturares con supuestos valores progres por parte de los ayuntamientos donde Vox gobierna junto al Partido Popular. Los festivales probablemente no quieran que les llegue el agua al cuello con las subvenciones, y ahí que están ágiles la gente del Tsunami Xixón.
Los organizadores de este festival asturiano y del Gijón Life han sido fotografiados en la sede de Vox Gijón como muestra de su reunión para discutir propuestas y necesidades comunes. Ojo, no en el propio ayuntamiento, en la sede del partido ultraderechista.
El festival principal ha intentado sortear el tsunami (jé) de mierda con un comunicado donde se declaran a favor de los valores culturales y la libertad de expresión, que ni machismo ni feminismo sino sentido común. También defienden la necesidad de reunirse con los representantes públicos y cargos electos para la correcta realización del festival. Que cierto es, pero de nuevo, la reunión fue en la sede del partido, no en un contexto o edificio público.
Pero bueno, hace falta recordarlo: Culpa tuya.
Culpa tuya
Escribir estas palabras da en el fondo un poco de pereza, no creáis. Por varios motivos. El principal es que seguramente la mayoría de las personas que lean esto estén, a grandes rasgos, de acuerdo conmigo. Porque Hipersónica es un foro lleno de rojos titiriteros vagos y piojosos que no se buscan un trabajo de verdad. Del otro lado de la pantalla habrá …
Parad de tirar mierdas
Siguiendo con las regañinas en una de nuestras newsletters más cascarrabias, llega “La moda de tirarle cosas a la gente en el escenario”. Sin ninguna excusa, sólo por el LOL a veces, como fue el caso del fulano que le dio a Bebe Rexha con un teléfono en un concierto y fue detenido: “Pensé que sería gracioso”.
Desde entonces, en medios culturales y similares se está cubriendo más intensivamente a los artistas que están siendo golpeados en sus conciertos por cosas que el público lanza. Harry Styles, Drake, Lil Nas X o Pink son algunos de los últimos en copar titulares por este motivo. Gente como Adele ya amenaza con represalias como alguien se venga arriba.
¿Pero esto se debe a alguna tendencia sociológica? ¿Algún trend estúpido de TikTok? ¿Ha explotado la barrera de los artistas y sus fans por la obsesión en redes sociales? Realmente, no hay un motivo claro, ya que se lanzan mierdas varias a cantantes distintos. Puede haber influencia de factores externos, pero realmente lo de lanzar cosas al escenario no es nuevo. Lo nuevo, quizá, es que ahora da clicks cubrirlo.
Billie Eilish es una de las artistas que les parece curioso que ahora sea tan discutido. “Me han estado golpeando en el escenario con cosas durante, literalmente, seis años, no sé por qué esto es como nuevo” dijo durante la premiere de Barbie, lo cuál no es excusa para permitir que se siga produciendo. Básicamente, no lo hagáis, ni para mostrar descontento ni para intentar darle como sea alguna mierda al cantante. Parad.
Pausa de minutos letterboxd
El sube y baja hipersónico
👍 Ridley Scott. Vaya puta pasada Napoleón.
👍 JPEGMAFIA y Danny Brown, que nos dejan un DLC de Scaring the Hoes.
👎 El FBI en modo Señor Burns vestido de joven ante los Swifties.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)