Jeff Buckley resucitó otra vez, vuelve Thundercat, Neil Young toma decisiones...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
En enero hemos hablado de todo esto
Es posible que en enero os hayáis relajado con los discos nuevos porque, bueno, es enero, ¿por qué no escuchar post-rock? O igual no habéis sabido por dónde tirar. Pero a nosotros nos ha dado para hablar de muchas cosas, todas en nuestras tier-list semanales a las que se puede acceder por una cantidad bastante asequible. Aparte, en ellas preparamos sorteos de discos en los que es muy fácil participar, ya detallamos cómo en la última tanda.
El éxito que no se llegó a ver
La condición de artista de culto absoluto de Jeff Buckley tiene mucho que ver con su muerte temprana combinada con un único disco increíblemente venerado. Venerado, que no exitoso, quedándose muy por debajo de las expectativas de Columbia y lejos de coronar un top de ventas. Su música siguió viviendo, y él casi resucita de la mano de uno de nuestros antiguos redactores.
Pero esta vez no ha hecho falta nuestro habitual retraso para resucitarle, sino que ha vuelto a hacerlo TikTok, donde la habitual tendencia de coger canciones clásicas sin contexto para elementos decorativos de memes y movidas virales ha hecho su magia.
Lo ha hecho con ‘Lover, You Should’ve Come Over’, un no-single de Grace que, gracias a aparecer en vídeos de carácter “introspectivo”, ha acumulado más de 3 millones de reproducciones en streaming en una semana, poniéndose en lo más alto del Billboard Hot 100. Lo que no consiguió en vida lo vuelve a hacer una plataforma con un uso bastante caprichoso de los clásicos.
Todos contigentes, Neil necesario
ICE está removiendo mucho las entrañas de una Estados Unidos dividida entre los que ven bien que una milicia paramilitar mate impunemente a la gente y gente que protesta en contra. Algunos artistas están haciendo sus protestas públicas con pies de plomo. Neil Young va más lanzado porque ya le daba igual todo antes, así que por qué andarse con chiquitas ahora.
Ya se puso a favor de los groenlandeses que están amenazados por las ansias expansionistas del presidente Agente Naranja, y ahora quiere ir a por las compañías que le han estado apoyando y, en consecuencia, han dado pie al desenfreno de ICE. Young ha llamado al boicot activo de una lista de compañías que ha enumerado, compartiendo también datos corporativos para que la gente exprese su descontento. Qué duro va a ser cuando nos falte.
El bajo sexy lo vuelve a hacer
A lo tonto han pasado ya seis años del último disco de Thundercat, así que su anuncio de nuevo material es digno de celebrar. Su bajo saltarín y sexy regresa en ‘I Did This To Myself’, single en el que colabora Lil Yachty y que adelanta un Distracted que sale el 3 de abril y que pinta un poco a asaltar el mainstream. Por el disco pasaran también el difunto Mac Miller, Channel Tres, A$AP Rocky, Flying Lotus y Tame Impala (sudores fríos).
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
19 minutos en 9 canciones. Hay muchos motivos para querer a Joyce Manor, desde su desaforado fervor por hacer punk entre popero y emo que siempre respira JUVENTUD hasta cosas como no dar la turra. I Used to Go To This Bar era uno de los lanzamientos más esperados para el sector Dawson Crece de esta casa, así que ganas máximas.
Más discos que salen esta semana:
¿Te atreves a soñar a lo grande? Lleva siendo uno de los estrenos más deseados desde hace meses y al fin está aquí Marty Supreme, con Josh Safdie haciendo otro ataque de ansiedad fílmico con el ping pong de elemento vertebrador y Timothée Chalamet en lo que puede ser su interpretación generacional. Viene con críticas alucionantes, así que veamos.
Más estrenos esta semana:
En cines: Send Help (Enviad ayuda), Aída y vuelta, La chica zurda.
Pausa de minutos de VIERNES
El sube-baja hipersónico
👍 Rachid B, con una entrevista bien chula que le ha hecho David Saavedra.
👎 Las aficiones de los fans de Tool.
👍 El Esprinstin y también Billy Bragg, respondiendo al momento.
👎 Darren Aronofsky, haciendo bueno lo de La ballena.
👍 Kneecap, que vienen con disco nuevo y pelotazo.
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)





