La juventud de Kokoshca, la flop era de Taylor Swift, los upfronts...
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
El finde hubo ración de Volquete del Metal, con los nueve discos recientes de metal que tienes que escuchar. Cada mes, otra nueva selección de
para que te peines adecuadamente.Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Las medidas en favor de la juventud de Kokoshca
Justo el jueves pasado, a tiempo para entrar sobrados en la lista de jitazos de la semana, lanzaron Kokoshca el primer adelanto de su nuevo disco, que grabaron hace unos meses y sale dentro de otros pocos. Mientras sus colegas Mujeres están atrapados en los himnos parapapás y tralalás, ‘La juventud’ es el himno ninini de los de Pamplona (y aledaños): ni estudian, ni trabajan y todo el día de ciego.
Entre el runrún de todos estos viejos, que no se callan y que ahí siguen criticando siempre al diferente, ellos se sacan de la manga un JITAZO. “Espera que yo saque lo que llevo dentro”, amenazan, así que hemos decidido mandarles seis preguntas de Alta Cultura, periodismo massimo para ver qué se viene y dónde tendremos que meterlo cuando actualicemos nuestro disco a disco.
HS: ¿Qué necesitamos saber, como oyentes, para no sentirnos raros o decepcionados cuando oigamos por primera vez el nuevo disco de Kokoshca?
Kokoshca: La decepción es el signo vital de esta época, así que 100% la vais a sentir, aunque no será por nosotros ni nuestro disco. Limpiad vuestros timelines en twitter o Instagram o investigad un poco sobre vuestros caseros mientras flipáis con La Juventud. Luego ya llegará la indiferencia propia de La Senectud y ahí nos daremos cuenta de qué pérdida de tiempo fue esperar nada de nadie durante tantos años.
HS: ¿Y qué necesitan saber los que nunca se han sentido demasiado Kokoshcas para dejarse de hostias, escucharlo y convertirse a la única y verdadera Fe?
K: Que si alguna vez alguien ha dicho de nosotros que somos una fábrica de hits, se viene una huelga a la japonesa. Cuando llegaste, ya estábamos y cuando te vayas, aquí seguiremos.
HS: Contadnos un detalle que aún no se sepa del disco nuevo.
K:vNo hay feats ni colabos. Son diez canciones producidas por Raúl Pérez en La Mina y Luis Sonido Muchacho ha dicho que es nuestro mejor disco con diferencia.
HS: ¿Si a La Juventud le siguen ganando los viejos, ¿está en peligro de extinción Esa Extraña Fuerza?
K: Link
HS: Tras la presencia de Blesa y Villarejo en obras previas, ¿podemos esperar la aparición de un nuevo representante de La España que Madruga en el nuevo disco?
K: El disco lo saca Sonido Muchacho.
HS: ¿Qué tres canciones que os estén flipando/estéis escuchando más últimamente pueden tener algo que ver con las nuevas de Kokoshca?
K: Tres canciones que han sido muy manoseadas en la composición/grabación del disco:
Ricchi E Poveri - Sara perché ti amo
The Sabres of Paradise - Wilmot
La Düsseldorf - White Overalls
Convertirse en el villano
La situación daba para decir basta. La cultura pop te quería convertir en un chiste por hacer canciones sobre romper con tus novios. La industria te quiere explotar a través de unas compensaciones pírricas a pesar de ser la artista más escuchada en streaming y un sello que quiere sacar más tajada de tus canciones. Se meten contigo por no pronunciarte políticamente. Pero se acabó, vas a convertirte en ejemplo de éxito, empoderamiento y compromiso. Vas a retomar el control de tus grabaciones, vas a decirle a Spotify que este trato no puede ser, vas a puntualmente mostrar tu compromiso social y la gente te va a denominar un ejemplo por ello.
Años más tarde la industria te baila el agua, y sólo tu nombre mueve más dinero que el Ibex 35, pero no has cambiado realmente la situación para la mayoría de artistas. Tus desmesuradas decisiones creativas van a dar más conversaciones de tabloides que disertaciones creativas. Si alguien decide hacer un chiste blanquísimo sobre ti vas a lanzarles a los leones (tus legiones de fans) por misóginos. Si alguien te señala que haces un uso irresponsable de un medio de transporte contaminante vas a intentar callarle. También tienes poder para cambiar la situación política americana, pero tampoco vas a romper el tablero, los republicanos también compran zapatillas. Finalmente, puedes desentenderte de parecer una millonaria ética, hay muchos millones que pillar:
Siendo justos, Taylor Swift no es el mayor villano de la industria, es sólo un síntoma de un desequilibrio importante e insoportablemente hipócrita.
La resurrección y muerte de los Upfronts
Hasta no hace mucho el calendario y el hype televisivo lo marcaban los Upfronts, una congregación de la industria para mostrar a los anunciantes lo que estaba por venir e ir generando entusiasmo (en espectadores, pero sobre todo en aquellos que tienen que poner pasta para la próxima temporada). El declive de la televisión en abierto y en cable en favor del streaming, que no tenían anuncios hasta hace relativamente poco, ha ido quitando relumbrón a este evento.
Pero ahora los streamers sí están en el negocio de la publicidad, así que este año el evento ha vuelto a tener su relumbrón con sus anuncios de nuevas temporadas o estrenos con buena pinta. Sin embargo, muchos de esos han venido no necesariamente de la televisión. Tanto plataformas como estudios de cine poseedores de una cadena de televisión han aprovechado el evento para hacer otra Cinemacon donde mostrar películas grandes que están por venir.
Un tráiler de Wicked, el anuncio de una secuela de Road House, otra película de Adam Sandler, un poco de hypear estrenos de Warner. El cine ha invadido estos Upfronts revitalizados, porque al final todas las compañías quieren ese trozo de pastel, y todas las películas van a terminar en streaming. Si hay que tratar todo como contenido, bien vale la pena desvirtualizar uno de los últimos espacios donde la televisión seguía pareciendo televisión.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 La gran mentira de bb-trickz.
👍 El próximo disco de Terry, que ya tiene portada.
👍 Bluey, ya tiene su Wonka Experience.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Parapapás y tralalás,... , ninini,... runrun,..., Villarejo, Villarejo