La Mala Rodríguez interrumpiendo, Greta Gerwig en un atolladero, la casa sucia de Taylor Swift...
...y otras noticias con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Seguimos con las tier-lits, aunque el verano nos está limitando los discos interesantes a comentar. M. Ward, Albert Hammond Jr., Sen Senra, Chained to the Bottom of the Ocean, Stik Figa y mucho más se encuentran entre los discos comentados esta semana.
La Mala educación
Están quedando unas semanas fatales para ser La Mala Rodríguez, que no para de tener una movida con la que hacer subir el pan. Su última movida ha sido en el festival RRandom en Rubí1, irrumpiendo en medio de un escenario para señalar que el tiempo iba justito… mientras Jere estaba tocando una canción.
Desde luego la Mala ha sabido entender que estos festivales son ya las fiestas de pueblo de esta generación, pero de verdad que la secuencia es dantesca. Qué pena que ya no estuvieran las cámaras en el backstage para ver a Jere cagándose en todo lo cagable.
Pero bueno, qué esperar de alguien que no puede esperar a trincar de un festival con financiación pública después de soltar esto:
Quien para…
The Illusion of free choice
No faltan reflexiones sobre el estado del cine actual donde a los nombres más prometedores no les basta con hacer un par de películas exitosas para poder escoger proyectos, sino que ahora hacer una peli de franquicia o IP es la puerta a otras tantas pelis de franquicias o IPs. Ciertamente, el caso de Greta Gerwig está sirviendo para desalentar el animo por el futuro.
Con Barbie en camino, finalmente se ha confirmado un rumor que ha ido flotando en el ambiente de que la directora iba a dirigir dos películas de Las crónicas de Narnia para Netflix. La posibilidad de un interés genuino en la saga literaria resulta menos relevante que comprobar que el mejor caso para alguien como Gerwig, con un buen nivel demostrado en Lady Bird y Mujercitas, es intentar ser artesana para grandes estudios y con suerte colar algo personal.
Esto va de la mano con la intención de Mattel de hacer películas con todos sus juguetes, con nombres destacados Daniel Kaluuya haciendo una película de Barney el dinosaurio “sobre el desencanto generacional” y aspecto de película de A24 “surrealista”. Qué estamos haciendo.
Es un nuevo episodio de la enésima crisis existencial en Hollywood, donde hasta Indiana Jones está fallando, Marvel se tambalea y DC reza para que James Gunn no llegue demasiado tarde con el reinicio. El exitazo de Super Mario parece un signo de que toca ir refrescando las franquicias con las que llamar el interés, mientras a los directores les queda la ilusión del libre albedrío. Salvo si eres Wes Anderson, que puedes tenerlo todo.
Taylor, la casa no se limpia sola
¿Sabéis cómo los ricos se mantienen así de ricos? Ahorrándose pelas en un montón de sitios, como puede ser higiene. Aunque este no es un caso de no bañarse2, es más bien de no tener la casa medianamente decente. O las cercanías. Sea como sea, tenemos el gracioso titular de “Taylor Swift es multada por no limpiar su casa”.
Realmente la acera, pero hace gracia igual. A Swift le corresponde limpiar la de su casa de Tribeca como a cualquier otro vecino, pero sus 32 multas cuya sanción total asciende a los 3.000 dólares muestran que pasa de hacerlo. Hasta ha intentado recurrirlas, porque es mejor pagar abogados que a alguien que te limpie la acera, todo para ahorrarse unos 200 dólares.
Mientras, los vecinos del barrio no disfrutan en absoluto viendo cómo no se puede pasear por esa parte de la calle, llena de “montones de periódicos, botellas y cartones; servilletas y envoltorios; y ‘contenido disperso de ceniceros’ y un cartón de cigarrillos”. Que no serán suyos, es probable que sean de viandantes o de paparazzis, pero la ordenanza municipal establece que debe limpiarlo. Un vecino desde luego se lo implora, antes que “arruinar a todos sus fans”.
Pausa de minutos cinéfilos
El sube y baja hipersónico
👍 Panopticon.
👍 Adele.
👎 El streaming.
👎 Kill Bill.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Nos vamos a abstener de señalar lo evidente.