La muerte de un black midi, entradas por domiciliar la nómina, Paramount a la desesperada...
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer tuvimos la primera tier del año. Recordad que cada martes, si sois suscriptores, tenéis los discos de la semana, ordenados (y reseñados) en cómodo ranking para que no tengas que pensar. Y que una suscripción a Hipersónica os mejora el cutis y es mejor que levantar hierros cada día. O, al menos, igual de pesado:
Los jitazos de la semana
Para empezar el día, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como en Qobuz, Tidal y Apple Music.
And it may be hard
Difícil no estar en shock con una noticia así. Aunque tuvimos poco tiempo para familiarizarnos con Matt Kwasniewski-Kelvin, al irse pronto de unos black midi que ayudo a fundar, su toque nos impactó en el primer disco del grupo que sigue siendo una buena bola de demolición única en la escena Windmill.
Matt dejó después el grupo por problemas de salud mental. Ahora la familia, su antiguo grupo y sello discográfico han anunciado su muerte con apenas 26 años. Es impactante a varios niveles, y resulta una lástima ahora que no vayamos a tener otra oportunidad de verle con una nueva aventura musical en la que mostrar su talento.
Contratar la hipoteca, el seguro y las entradas para Rosalía en el mismo sitio
Si te has intentado pillar entradas para la misa multitudinaria la gira iluminada o para algún otro concierto de cierta escala, te habrás topado con la misma entidad. Entidad bancaria: el Santander. Aparte de patrocinios, ha sido muy frecuente toparse con quejas en redes sociales de cómo muchos clientes del banco han podido gozar de acceso prioritario para comprar entradas de eventos muy solicitados.
No es especialmente casual. El Santander mantiene muchos lazos de patrocinio con gigantes de la industria como Live Nation y Universal Music, y durante un tiempo también patrocinó el antiguo WiZink para permitirse hacer estas promociones para sus clientes. Una estrategia bien orientada a hacer pesca de arrastre con la industria del concierto, especialmente en eventos que mueven muchos fans jóvenes. Desequilibrios y capitalismo en estado puro para que de todo un poco más de asco.
Que me des Harry Potter, coño
Es claramente deprimente que un estudio tan legendario como Warner pase de las terribles manos de David Zaslav a las terribles manos de una plataforma de streaming como Netflix. Aunque no es precisamente más esperanzadora la posibilidad de que se las llevasen las terribles manos de David Ellison, no contento con hacerse con Paramount y convertir sus activos en batutas para el gobierno trumpista y el criptofascismo.
Ellison cree todavía que puede hacerse con medio Hollywood, sea por lo legal o lo criminal, y lleva desde hace semanas intentando hacer una opa hostil para adelantar a Netflix. Los accionistas de Warner no pican y siguen diciendo que la oferta es baja con respecto a lo que ofrece la plataforma. Así que el CEO tira por la vía desesperada y demanda a Warner.
El procedimiento judicial abierto por Paramount busca que se revelen las cifras reales que Netflix ha ofrecido, y así comprender por qué su oferta 108.000 millones de dólares se considera “inadecuada”. Que es su manera de decir que no se fían de que vayan a convencer a suficientes jeques saudíes para tener el cash necesario para pagar. O, peor aún, que sí sea capaz de convencerlo y medio Hollywood esté bajo dominio del petrodólar árabe.
Pausa de minutos musicales
El sube-baja hipersónico
👎 El buen rollo en Ultraligera.
👍 ¿Los monstruos? Porque pintón el tráiler de la nueva La momia.
👎 Vuestros memes de Julio Iglesias fucker, vas a estar largo tiempo sin usarlos.
👍 El BROOOOOOOOMMMM. Vuelven Sunn O))) con disco nuevo y “single” de 10 minutos.
👎 Los Goya, que no han nominado la mejor película de 2025 (menos mal que estamos nosotros para decíroslo).
(“Valladolid, buenos días“ es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)






