La pesadilla de The Weeknd, el escupitajo de Harry Styles, los aplausos en Venecia…
...y otras noticias con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Miércoles con noticias variadas. Vamos a pasar por Venecia para medir aplausos y también para ver si ha habido escupitajos en alguna proyección. En lo musical tenemos una atracción de tren de la bruja con temática The Weeknd y canciones nuevas como las de Björk.
Ronda rápida de canciones
Vamos con nuestra repaso rapidísimo de adelantos, AKA la tiercita.
BJOOOOOORK. Excelazo para la Björk más física desde hace años, aunque en el video haya sido comida por los hongos. Si lleváis la vida tan equivocados como para echar de menos Homogenic (anda que no hay razones después para seguir con ella), pues aquí podéis volver a encontraros con nuestra segunda islandesa favorita. (Sí, por supuesto que la primera es Katrín Jakobsdóttir).
Los que seguían a Lambchop desde la distancia se pasaron años diciendo que llevaban eones haciendo el mismo tipo de disco. Y, después, cuando el grupo les dio en los morros con los autotunes, los vocoders y todo lo que no esperaban, se quejaron de que aquello no eran sus Lambchop, que se los habían robado. Pues hala, os podéis ir a Parla con este ‘Little Black Boxes’ en el que el grupo insiste con su amor al discofunk galáctico. Un SÍ como una catedral.
Lo de los Pixies es un MEH de manual. Y no es ya por insistir en lo innecesario de su vuelta. De hecho, Beneath The Eyrie estuvo bastante OK. Pero entre lo clasicote del sonido, lo fácil que es anticipar hacia dónde va la canción y lo inane de los ganchos que tiene… uno de los peores adelantos posibles para ese disco nuevo, Doggerel, que sale el 30 de septiembre. Lo peor de todo es que es la primera canción en toda la historia del grupo en la que Black Francis coacredita a Joey Santiago como compositor.
Ozzy Osbourne se trae de nuevo a Zakk Wylde para llamar la atención sobre su última horterada AOR, llamada ‘Nothing Feels Right’. Un NO bastante olvidable, quizá hasta nos podríamos haber ahorrado este párrafo. Pero bueno, está hecho. Como la canción.
¿Hubo escupitajo o no?
💦 La promoción de No te preocupes querida está siendo tan demencial que por supuesto Internet no puede dejar de mirar todo tal que así. Ya hasta empiezan a haber polémicas de veracidad debatible como la que está obsesionando a todo el mundo: ¿Ha escupido Harry Styles a un miembro del reparto?
Contexto: Chris Pine es, junto a Styles, uno de los actores principales de la película de Olivia Wilde, y han estado presentes en el día grande del estreno en Venecia, tanto en la rueda de prensa (a la que no fue Florence Pugh porque venía de rodar Dune 2 y porque ya paqué) como en la proyección en la Sala Grande.
Y allí se produjo una extraña secuencia de eventos como se ve en el vídeo. Cuando Styles va a sentarse parece hacer un extraño gesto con la boca, a lo que le sigue un parada en seco de Pine del aplauso que estaba dando. Aparentemente, porque el cantante le había lanzado un escupitajo.
Es raro, porque tampoco se ve demasiado claro el esputo saliendo de la boca de Styles. Y luego hay vídeos desde otros ángulos donde no se ve ese raro gesto.
Pero, vamos, igual nada de esto vale de nada. Aunque hemos tenido al representante de Pine saliendo a la palestra para negar que hubiese gargajo alguno.
Aún así, es divertido vernos a todos en Twitter convirtiendo Seinfeld en realidad:
El tren de la bruja de El Findes
😱 La habitación del terror de The Weekend no es una supuesta habitación del pánico (que no vamos a afirmar o negar que tenga), sino del paseo temático del terror que Universal Studios ha creado centrado en la obra del cantante. Una experiencia estremecedora en torno a su disco After Hours.
Pero ésto qué es: Halloween Horror Nights es un evento anual con temática de (obvio) Halloween en los parques temáticos de Universal. Básicamente una atracción especial de parque empleando diseños e imágenes relacionadas con el cine de terror (y Universal tiene de sobra con eso, al fin y al cabo tiene muchos de los monstruos clásicos del cine) o colaboraciones especiales con otros artistas.
Por qué The Weeknd: Aparentemente, porque él mismo lo pidió. Según explica el director creativo de estos eventos, John Murdy, muchos famosos son fans de estas casas del terror y quieren una ligada a ellos. Y Abel Tesfaye lo explica diciendo que “Halloween siempre ha sido importante para mi música, así que esto es un sueño total hecho realidad”.
Y en qué consiste: Pues eso, una atracción de miedo, rollo el tren de la bruja, con más imaginería macabra y surrealista ligada a la estética de su disco After Hours (aunque alguna con las vendas nos recuerda más bien a otra cosa). Hay hasta música del disco sonando, con seis canciones ejerciendo de hilo musical.
¿Y puedo ir?: Claro, si estás en Los Ángeles. ¿Estás en Los Ángeles? Pues por 72 pavos el recorrido es todo tuyo.
Medirse las pollas en aplausos
👏 Y ya que hemos sacado el tema de Venecia, es habitual en este tipo de festivales de cine (concretamente aquellos que conllevan películas que luego van a circular en temporada de premios) el mismo fenómeno de medición de pollas: los minutos que la audiencia está aplaudiendo.
Los titulares con los minutos que el público de determinada proyección se pasa aplaudiendo al terminar la cinta para felicitar al equipo (que está allí mismo) han llegado al paroxismo y por eso ya todo quisqui lo comenta con la misma chanza que hace memes sobre las novias de 25 años de DiCaprio.
8 minutos, 10 minutos, 15 minutos. Un día se abrirá el melón de cuántos minutos prolongan los propios miembros del equipo de publicidad de la película, porque sabemos que les pagan millones por hacer cosas. Aunque no infravaloremos tampoco el poder de convencer a la gente que está allí a través de ofrecerles canapés.
Por cierto, muy elegante el periodista del tuit original tratando de disimular los dos minutos y medio de aplauso a Noah Baumbach cambiando la medida a segundos para que parezca menos pírrica.
En fin, menos mal que los memes (el segundo sobre todo nos representa):
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
😨 El verano sufre con esta noticia: Kevin Baird de Two Door Cinema Club sufre una enfermedad autoinmune incurable y van a tener que cancelar varios de sus próximos conciertos.
📺 Cuando no sabes cómo volver a ser relevante, recurre a Netflix: Vince Staples prepara una comedia autobiográfica para la plataforma de streaming.
🎤 Posibles pistas de lo que nos espera: Black Country, New Road versionan ‘Happier Than Ever’ de Billie Eilish. Igual podrían contratarla como nueva cantante.
🎞 Usar bien el poder: Jordan Peele produce, escribe y aporta su voz en el esperado regreso de Henry Selick para Netflix.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)