Los abusos de Win Butler y Scott Kelly, el desastre de Olivia Wilde, entradas para Coldplay...
...y otras noticias y playlists con las que ponerse al día.
¡Valladolid, buenos días!
Para empezar el lunes de manera ligerita, vamos a hablar de acusaciones de abuso sexual. Tocaremos las últimas novedades en torno a Win Butler de Arcade Fire y Scott Kelly de Neurosis, además del rodaje caótico de la nueva película de Olivia Wilde y algunos dramas para conseguir entradas para Coldplay.
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Y las de pasadas semanas, en Tidal y esa plataforma de la que usted me habla, casi un resumen de lo que llevamos de 2022.
Apaga este fuego, Win Butler
🤢 Esta semana, por desgracia, va de abusos sexuales, como si de un equipo de Arabia Saudi fichando jugadores en Galicia se tratase. El más gordo va relacionado con Arcade Fire y su líder, Win Butler, que ha sido acusado de conducta sexual inapropiada.
Un total de 3 mujeres y una persona no binaria han hablado con Pitchfork sobre encuentros sexuales con el cantante que cayeron en el abuso. Las tres mujeres describieron un “comportamiento inapropiado con ellas dadas las diferencias de edad, poder y dinámica”, además de episodios de acoso, de envío de fotos no solicitadas de sus genitales.
La persona no binaria también destacó la diferencia de edad de al menos una década, y que Butler le asaltó en dos ocasiones, una en un coche y otra tras aparecer en su apartamento a pesar de que se le pidió lo contrario en varios mensajes de texto.
Las cuatro personas aportaron al medio diferentes capturas de mensajes de texto y de privados en Instagram, aunque optaron por hablar con pseudónimos para proteger su privacidad. Una de las mujeres habla de intentos de suicidio después de su encuentro sexual con él.
El propio artículo recoge la respuesta de Butler y su equipo de relaciones públicas, que suma lo involuntariamente gracioso y lo TERRIBLE. En una primera respuesta no sólo negó de manera rotunda que las relaciones no fuesen consesuadas, sino que además “se ofreció a poner a Pitchfork en contacto con diferentes mujeres que tuvieron experiencias sexuales consentidas con él en el pasado”.
Todo probablemente también relaciones fuera de su matrimonio con Régine Chassagne, con la que ha tenido “una separación amigable” según el medio. Su compañera de banda ha hablado en su favor diciendo que “Ha perdido su camino, y ha encontrado el camino de vuelta” (que no suena precisamente a algo que le exonere de delitos).
Luego llegó un segundo comunicado de Butler y su equipo, asegurando que “a veces ha sido difícil equilibrar la balanza entre ser el padre, el marido y el compañero de banda que quiero ser”, pidiendo disculpas por el posible daño causado pero también puntualizando el daño que ha causado en su familia. También hace mención a problemas mentales derivados de un abuso infantil y a abuso de sustancias como el alcohol.
En el otro lado en muchos aspectos encontramos el caso de Scott Kelly, cantante y guitarrista de Neurosis entre muchos otros proyectos. Después de estar flotando en el ambiente y a punto de ser desvelado, el músico ha abordado de manera directa su “abuso emocional, financiero, verbal y físico” de su mujer e hijos.
En una publicación de Facebook ha asumido el daño realizado a su familia durante años, hablando de amenazas, obsesión por el control y hasta infligir daño físico. El músico realiza este acto previo paso a la terapia y hasta tratamiento psiquiátrico para tratar de reparar el daño (aunque en el propio comunicado se puede leer entre líneas que esto último en condición impuesta por su mujer para no abandonarle).
Kelly también confirma que se retira completamente de la música profesional: “Mi único objetivo para el resto de mi vida es cuidar de mi familia, permitirles un espacio seguro para sanar y reconstruir su confianza”.
Vale, preocupate querida
🤨 Uno de los pocos estrenos que se ha salvado de la quema de Warner este año es el de No te preocupes querida, la segunda película de Olivia Wilde protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles. Aunque no descartemos que sea para quitársela de encima lo antes posible ante un potencial desastre en todos los aspectos.
Los rumores detrás de la producción hablan de un potencial desastre tras las cámaras, y algunos de los eventos de los últimos días parecen confirmarlo. En una de sus entrevistas promocionales, Wilde trató de echarse flores por su “política de cero capullos” y de cómo quiso proteger a Pugh de sentirse poco segura durante el rodaje.
Concretamente, Wilde señaló a Shia LaBeouf, que iba a interpretar el papel que finalmente interpretó Styles, y que le despidió por su comportamiento errático durante la pre-producción. Claramente no esperaba que LaBeouf, que está condenado al ostracismo por precisamente su comportamiento voluble y por acusaciones de abuso, fuese a tirar de la manta.
El actor ha adjuntado pruebas de que no fue despedido, sino que él mismo decidió irse, y que Wilde trató de convencerle de que no se fuera. En el email que le envió (y fue reenviado a IndieWire junto a la evidencia) habla de cómo entiende que “las noticias de mi despido son clickbait atractivo al ser persona non-grata” pero que los motivos de su marcha fueron la pobre preparación en los ensayos durante la pre-producción.
Entre las pruebas se encuentran los emails y mensajes que intercambiaron, así como vídeos donde la directora intenta hacer que reconsidere su decisión y hasta insinua cierto comportamiento de diva de “Miss Flo”.
No es el único potencial problema de PR al que se enfrenta Wilde y su película. Durante un tiempo han surgido rumores de que el rodaje fue realmente conflictivo con Pugh a raiz de un comportamiento poco profesional de la directora durante el mismo.
Es sabido que Wilde inició en dicho rodaje su relación con Styles, tratando de mantenerla en secreto para que no llegase a oídos de su pareja Jason Sudeikis, al que incluso trataba de mantener fuera del rodaje (para sorpresa de nadie, ahora se encuentran separados y en medio de un proceso legal por la custiodia de sus hijos). Se especula también con que se obligó a la firma de acuerdos de confidencialidad a los miembros del rodaje, pero que no todos estaban conforme con lo que estaba suciediendo, incluyendo a Pugh.
Otros rumores no comprobados hablan de tal caos en el set que tanto la actriz como el director de fotografía Matthew Libatique tuvieron que tomar las riendas del rodaje ante la inoperancia (o incomparecencia) de Wilde.
Sea cierto esto último o no, está claro que Florence quiere dejar tierra de por medio con la directora y la película. Su promoción de la cinta ha sido mínima en redes sociales (ha mencionado más la Oppenheimer de Nolan, donde tendrá un rol notablemente menor que en NTPQ) y tiene pinta de que va a negarse a hacer apariciones más allá del estreno en Venecia. Yikes.
Lo que da Live Nation
El cine facha no necesita a Mel Gibson
“Los productores de la película apoyada por [Breitbart News] sobre Hunter Biden aparentemente dejaron caer un trailer completo en truth social anoche, y es realmente algo”.
Pausa de minutos musicales:
Ronda de emojis y breves
🕷 Neil Gaiman se cargó una potencialmente desastrosa adaptación de Sandman filtrando su “realmente estúpido” guion. Lo mejor es que el guion vino de Jon Peters y que hasta ahí trató de colar lo de las arañas mecánicas gigantes.
🎼 LCD Soundstyem sacarán pronto una nueva canción, que formará parte de la banda sonora de la Ruido blanco de Noah Baumbach.
🐉 Como si no estuviera claro de antes, las impresionantes cifras del estreno lo confirman: La casa del dragón tendrá segunda temporada en HBO.
🧟 La que no tendrá será la serie de Resident Evil. Netflix cancela la adaptación del videojuego después de los flojísimos datos conseguidos y la recepción desastrosa.
Por si te lo perdiste:
Recopilación de discos de metal en El volquete del metal (XLI): Señores del caos
Repaso canción a canción del Dummy de Portishead en su 28 aniversario
Si algo de eso te interesa, ayudanos a seguir haciéndolo:
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)