Las tetas censuradas de Rocío Saiz, sueldos en festivales, malas condiciones en el Spider-verso...
...y otras noticias y playlists con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Domingo: A la fama y al éxito se puede llegar por muchos caminos, casi ninguno digno o íntegro. Sin quererlo, Ray Davies encontró uno de los pocos que sí lo eran.
se reencuentra con el Lola de los Kinks.Sábado:
, AKA Black Gallego, se reencuentra con Josh Homme en un macrorepaso a TODA su carrera, tanto con Kyuss como con Queens Of The Stone Age como con… un momento… ¿qué pasa con Them Crooked Vultures?Y todo esto gracias al apoyo de los suscriptores de pago. Aquí viene de nuevo el botón de las perras:
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Comer techo en Monegros a falta de sueldo
What a time to be Nando Cruz y ver a todos los macrofestivales implosionando juntos este verano. Que las condiciones de los trabajadores, sobre todo los de las barras, son menos que ideales es algo fácil de deducir, pero nunca está de más ver a la cuenta de Soy Camarero recordando estas vergüenzas, esta vez desde el festival Monegros, que no sólo ofrece un calor insoportable sino condiciones de mierda.
Una pena para la persona que denuncia estas condiciones, al que le “encanta el techo” [sic]. Lo bueno de esta errata es que vale tanto para pensar que se refiere al techno como para asumir que realmente le gusta comer techo, que es a lo que se va a este festi.
Y si vais al Monegros, aquí un consejito para cuando la droga no deja dormir.
Y otra buena guía que debería repartirse más
Muchos Spider-Man, muchos problemas
Que Spider-Man: Cruzando el multiverso es una de las películas más ambiciosas del año es algo indudable. La locura animada del superhéroe arácnido hace lo máximo por expandir las posibilidades del lenguaje animado, con una narrativa frenética y un final ausente porque el mercado manda. La película tiene toda la marca de Phil Lord y Chris Miller, que no dudan a la hora de darle todas la vueltas posibles a la historia, el acabado visual y las escenas.
Es algo que se está viendo con la última sensación viral, donde se muestra que en dos proyecciones distintas de la película se están viendo escenas diferentes. Uno de los editores de la película confirmó que se están mostrando versiones diferentes, y estaba esperando a ver cuando se iba a dar cuenta la gente. Y no son pocas las diferencias.
Lejos de ser un intento de incitar a la audiencia a ver varias veces la película, el motivo ha sido un pequeño lío en la distribución. Varios mercados internacionales recibieron una versión de la película para poder hacer la traducción, pero no recibieron a tiempo la versión final con varios cambios de última hora que se realizó en Los Ángeles. Por tanto, durante un periodo de tiempo la versión proyectada en estos mercados es diferente de la que se ha podido ver en Estados Unidos.
Pudo ser un fallo a la hora de cumplir deadlines, aunque parece consecuencia directa del método Lord/Miller de ir haciendo cambios de manera continua… que les está estallando ahora en la cara. Al mismo tiempo que se daba esta otra movida, varios animadores han denunciado las condiciones laborales que les ha llevado a estar haciendo constantes modificaciones en tiempos muy apretados.
Lord habría estado complicando continuamente la producción con su revisión continua, pasando por encima de los tres directores al mando de la producción. 100 artistas dejaron el proyecto durante su transcurso, señalando un nivel de locura nunca visto en trabajos animados de este calibre.
Algunos han descrito su manera de trabajar como ir construyendo un edificio poniendo bloques uno encima de otro1 y derribando aquello que de repente no convence. Por si fuera poco, la productora Amy Pascal ha respondido a la historia con bastante soberbia, declarando a estos trabajadores “bienvenidos al rodaje de una película”.
No falta razón en que hacer una película, da igual la ambición, tiene una parte oscura realmente agotadora, bien lo saben los que han trabajado en VFX de Marvel. No por ello es excusable quemar de esa manera al talento para cubrir esta ambición desmedida en tiempos imposibles. La siguiente película del Spiderverso tiene previsto su estreno en marzo de 2024, pero la mayoría lo pone en serias dudas. Si ya han gastado buena parte de sus esfuerzos en llegar a este deadline, imagina tener que empezar con la siguiente.
Memo Ivars, mira la cultura de la cancelación
La próxima vez que veas a gente en la tele llorando por las voces silenciadas por las voces políticas, mostradles la España bonita que se nos está quedando, con más agresiones al colectivo LGTBIQ+ en pleno mes del orgullo. Ni siquiera estar sobre un escenario te libra, como ha comprobado Rocío Saiz.
La imagen es terrible. Saiz actúa en Murcia durante una de las celebraciones del Orgullo y se destapa el pecho sobre el escenario, como suele hacer en sus conciertos llegado a cierto punto. La policía le obliga a parar inmediatamente, con los organizadores teniendo que taparla con la bandera arcoíris.
La policía le dice a la cantante que o se volvía a vestir o se iba esposada, a pesar del apoyo de la organización y el público. Se cede para poder terminar el concierto, pero al final del concierto siguen presentes para coaccionar si es necesario para poder poner una denuncia. La situación es relatada por la propia Saiz de manera desoladora:
En fin, que si no se esconden determinados pensamientos, bastante más lesivos y perseguibles, tampoco sabemos por qué debemos esconder nuestros cuerpos. Suponemos que por vagos y maleantes.
That joke isn't funny anymore
Todo sería muy distinto si hablásemos de un cantante con juicios pendientes sobre posible violación y con un sinfín de acusaciones graves de abuso a sus fans. De ser ese su caso, habría hasta espacio para las bromis:
Pausa de minutos musicales
El sube y baja hipersónico
👎 El saxofón, porque ha perdido a uno de sus genios: Peter Brötzmann.
👍 Celine Dion, por lo mismo que James Cameron.
👎 The Flash. De verdad que es gravísima la cosa.
👍 Alexanderplatz. Mucho, muchísimo. Canción que saca, canción que nos enamora:
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
De ahí que hiciera varias películas con LEGOs.