Los freelances que hacen portadas fácil-fácil, el ahorro por no hacer estrenos de cine
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
A la vuelta del Canela, nuestro
descubrió que, en 2023, uno aún se puede reconciliar con los festivales de música:Doja Cat y el lado oscuro del freelancismo
Una de las historias más involuntariamente graciosas, como cuando Taylor Swift mostró una portada que supuestamente plagiaba todo el black metal, le ha pasado a Doja Cat al mostrar la portada de su disco Scarlet. Una portada que es prácticamente idéntica que la del nuevo disco de una banda de metalcore alemana llamada Chaver.
No ha sido tan peligroso accidente. La gente de Doja Cat contrató al mismo artista que diseño la portada de Chaver, Dusty Ray. Básicamente es la misma historia que le pasó a Fountains of Wayne, con una misma imagen con variaciones mínimas sirviendo de portada de dos discos distintos que se lanzan próximos entre ellos. Ojalá saber lo que Ray le cobró a Doja Cat por esto, porque vaya genio.
Mientras tanto, la propia Doja Cat ya anunciado el cambio de portada por dos arañas en lugar de una, para que pase a ser completamente diferente.
Netflix, paga de una vez
Si os parece una basura que ni siquiera con sus películas de mayor potencial Netflix haga un estreno en cines respetable, como parece que si están dispuestos a hacer Amazon y Apple, ya sabéis que hay un motivo: si cumple con lo mínimo para no ser considerado como un “lanzamiento de cines” se ahorran pagar a actores, guionistas y directores más residuales. Y aún querrán que cuele que intentan que se termine pronto la huelga de manera justa.
Por cierto, por si queréis de nuevo una nueva muesca extra en de qué va la huelga de la WAG, resumido en una tabla que confeccionó Deadline:
Si la miráis sin mucha atención, vais a pensar que estamos de coña. Pero si la miráis con atención vais a saber que, efectivamente, los guionistas sólo están pidiendo un 0,18% de los ingresos anuales de las compañías.
Efectivamente, hay que decirlo más.
Echa el freno, Gran Turismo
Barbie es ya el gran fenómeno fílmico del año, rozando ya para superar a Super Mario en la taquilla este año. No han habido tampoco muchos estrenos que le puedan hacer frente en las semanas posteriores, superando a veces por la mínima la recaudación de la peli de Greta Gerwig en ese fin de semana. O incluso recurriendo a buenos triles para parecer triunfadores.
Gran Turismo se ha estrenado el pasado fin de semana en Estados Unidos con unos 17,4 millones de recaudación, superando los 15,1 de Barbie y alzarse como la ganadora. Pero para llegar a esa cifra ha recurrido a más trucos que los que el propio juego permite, realizando la práctica habitual de los estudios de incluir las ventas en las previas (jueves o incluso miércoles donde la peli se exhibe de manera anticipada) en el total.
El caso de Gran Turismo va aún más lejos, ya que ha organizado previas las dos semanas anteriores al estreno oficial, y ha incluido lo recaudado en esas jornadas en el total de este fin de semana pasado. Se calcula que, de esos 17,4 millones, 1,4 proceden del jueves pasado y 3,9 de los pases especiales de las semanas previas.
Así que, siendo estrictos, la película sólo habría conseguido 13 millones y medio, y la ganadora del finde sería Barbie, tal y como proclama Warner que quiere apuntarse otro tanto con la peli que está dominando el verano. Son trampas al solitario que no significan realmente mucho, pero estaría bien que se jugase limpio en este juego inventado.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
JEEEEEEEEEEFFFFFF. El bueno de Jeff Rosenstock se da un descansito de la turrita ska para darnos Hellmode, su nuevo disco para berrear, sentirse angustioso pero vivo y dejarse llevar por la euforia punk. Todo cosas buenas.
Cosas buenas también nos suelen dar Slowdive, aunque esta vez han habido singles que han entusiasmado más que otros. Aun así, Everything Is Alive está apuntadísimo desde el primer día, porque siguen siendo ese grupo.
Veremos si Frankie and The Witch Fingers pueden seguir siendo ese grupo tras ese flechazo que sentimos todos con ZAM y la división generada por el siguiente disco. Aunque con un título como Data Doom como para no tener ganas instantáneas de ponérselo.
Más discos que salen:
Una de las pequeñas grandes películas de culto este verano ha sido Passages, lo nuevo de Ira Sachs que explorará sexualidad y triángulos amorosos. Cine de autor con todas las letras que podremos ver en cines. En el otro lado está The Equalizer 3, con Denzel Washington repartiendo estopa como si no hubiera mañana. A tope.
Mientras tanto en streaming se juntan lo que podríamos denominar como “Eventos teóricos”. Se suponen que deben importarnos, pero realmente no. Uno es el live action de One Piece para Netflix y el otro es la segunda temporada de La rueda del tiempo en Prime Video (o como la llaman en Amazon, la temporada de gracia antes de hacer o no una tercera que será la última). Pereza, la verdad.
Pausa de minutos cinéfilos
El sube y baja hipersónico
👎 Los fans de Ana de Armas, porque han perdido el juicio del siglo. La historia es la hostia.
👍 Michael Mann. Levitando con el tráiler de Ferrari.
👍 Kylie Minogue, porque la tía sigue siendo infalible.
👎 El Wes Anderson de la música.
👍 El vocoder de Lopatiiiiin.
👎El nuevo single de The Killers, que digan lo que digan
y ya no les gusta ni a ellos.👍Hipersónica, que lo dicen los clientes satisfechos:
Suscríbete tú e Hipersónica curará todas tus dolencias:
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
https://www.rae.es/espanol-al-dia/habia-muchas-personas-ha-habido-quejas-hubo-problemas#:~:text=As%C3%AD%2C%20oraciones%20como%20Hab%C3%ADan%20muchas,problemas%20para%20entrar%20al%20concierto.