Músicos demandando a Elon Musk, un #MeToo en Taiwan, malas excusas audiovisuales...
...y otras noticias y playlists con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Mientras Ferraia se bregaba en el Sonar y nosotros temíamos por la integridad de nuestras redes sociales que aún viven1, aquí en este vuestro hogar os hemos puesto al día de los discos más interesantes por estilos con nuevos capítulos del Volquete del Metal, la sección que como su propio nombre indica está dedicada a la Clásica Contemporánea, y el frikexín, con una golosa selección de los mejores discos indies recientes, casi completamente libre de indietex.
Hechas las presentaciones, sólo nos queda recordar que Hipersónica es posible gracias a que de vez en cuando alguien se suscribe pagando gracias al BOTÓN DE LAS PERRAS. Que entre, por favor:
Los jitazos de la semana
Para empezar el lunes, la ración de las canciones y jitazos de la semana ya está actualizada en la plataforma que uses.
A través de este link podrás acceder a la lista tanto en Spotify como Tidal y Apple Music.
Semana de escurrir el bulto
Bienvenidos a la nueva post-verdad de la industria audiovisual, donde el problema ya no es que las cosas se hagan mal o rápido y mal, sino que se busca justo eso. El estreno de Flash ha venido con infinidad de polémicas por Ezra Miller, aunque han quedado casi opacadas por el aspecto pobre de su CGI.
Aunque según su director Andy Muschietti asegura que el aspecto de cinemática de PS3 es completamente intencionado. El efecto buscado es mostrar el punto de vista del superhéroe cuando entra en la speed force, así que ese aspecto “era parte del diseño, así que si te parece un poco raro, es porque era la intención”. Marvel apuntando esta excusa para su próxima visita al mundo cuántico que se vea regular por explotar a los trabajadores en efectos.
Por otro lado, está el dislate incomprensible de The Idol, que no tiene mal CGI pero sí un montón de cosas bochornosas. Muchas de ellas relacionadas con The Weeknd, como es el caso de las escenas sexuales que se muestran en la serie. Estas han sido criticadas, no por obscenas sino por aburridas, que es el mayor delito posible.
Tras estas críticas, el findes ha salido a decir que cualquier emoción negativa que produzcan es buscada, se supone que para criticar la situación. Mira, pelele, ni eres tan posmoderno ni tan talentoso, a otro perro con ese collar.
Músicos contra Elon Musk (POR FIN)
Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, con su gran colección de despidos, hemos visto infinidad de fallos, incluyendo una relajación acojonante en la vigilancia de la violación de copyright. Algo que se ha plasmado en cómo películas enteras se han subido a la red social sin mayor problema, y los músicos por los menos han decidido que ya está bien.
La National Music Publishers' Association ha interpuesto una demanda contra Twitter, alegando que la plataforma ha violado repetidamente la ley de derechos de autor al alojar música sin permiso y no vigilar a los infractores. "Twitter permite y alienta las infracciones, incluidas las de las composiciones musicales de los editores", con al menos 1.700 canciones pululando de manera ilegal por la red.
No es un problema nuevo en Twitter, pero desde la llegada de Musk y su “revolución”2 se ha agravado. Entre los múltiples despidos que se han realizado se encontraban los que mantenían el sistema de vigilancia de copyright, y ahora este monitoreo se tiene que hacer manual. Receta para el desastre.
Más le vale llegar a un acuerdo con la industria musical, porque esta tiene todas las de ganar. En el pasado ha denunciado por motivos similares a plataformas como TikTok o Twitch, saliendo tradicionalmente favorecida por la justicia en casos de esta índole. Por si no hubiera palmado Musk bastante pasta con esta compra3.
Por otro lado, ya era hora de que alguien le hiciera pagar por esa atrocidad de disco techno que sacó, aunque haya tenido que ser el karma.
Netflix desata el #MeToo en Taiwan
Ya sabemos que Netflix está intentando apagar sus propios incendios, aunque no esperábamos que fuesen a producir prácticamente una debacle a nivel estatal. Sin esperarlo demasiado, acaban de provocar una poderosa ola de #MeToo a lo largo de Taiwan por culpa de una de sus series. ESTO NO LO HAS LLEGADO A HACER SORKIN
Se trata de Las olas del poder, un drama político simplista pero que ha sido señalado como responsable de desatar una ola de denuncias por acoso o abuso sexual. La serie muestra a unos trabajadores políticos taiwaneses preparando unas elecciones, y en una escena una joven se acerca a la portavoz del partido para denunciar el acoso que ha sufrido por parte de un compañero. La escena concluye con la esperable soflama de no tolerar estas acciones, que dañan profundamente a la sociedad.
Y la sociedad ha respondido. Desde abril, que es cuando se estrenó la serie, más de 90 personas han denunciado públicamente acoso por parte de políticos veteranos, médicos, profesores, árbitros deportivos, diplomáticos polacos y hasta YouTubers4. La cosa ha llegado al punto que la presidenta Tsai Ing-wen ha promulgado que es momento de reformas profundas para que esto no se vuelva a producir.
Pausa de minutos musicales (que no oirá Luis de la COPE)
El sube y baja hipersónico
👍 Los padres fans de Blondie que quieran jugar con sus hijos.
👍 Dani Filth de Cradle of Filth.
👎 Flash y Pixar. Aunque 👍 Wes Anderson (Anderson siempre baja, pero esto es una excepción).
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)
Pero se comportó y es bueno que algo así aparezca en una nota al pie.
Por no decir tormenta de mierda
Aunque bueno, que se joda.
Este colectivo era de esperar.