Swifties trabajando gratis, Tom Cruise cobrando el seguro...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Ayer
tuvo a bien (o a mal, según como lo miréis) elaborar una tier de las películas de Danny Boyle en la que incluye la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres 2012 como una de ellas. Si ya saben cómo se pone, pa ke le invitáis.Mano de obra esclava Swiftie
Están locos estos swiftianos.
Todo empezó cuando Taylor puso un mensaje crítptico sobre ‘Blank Space’ en redes: "Puedes decirme cuando la *búsqueda* haya terminado... si el subidón ha merecido la pena".
Swift había llegado a un acuerdo con Google para revelar en el buscador casi todos los nombres de las canciones nuevas de 1989 (Taylor’s Version) si conseguía que sus fans revelasen ¡33 millones de sopas de letras!
El anuncio de Google incluía una de las frases promo más horrendas de la historia del tardo-marketing: “Cause darling, we’re a Swiftie dressed like a search engine”.
En menos de un día, la legión de fans de Taylor resolvió los 33 millones de acertijos y ya de paso trabajó gratis para que Google pueda entrenar a sus máquinas.
Todo guay. Especialmente para la gente de Nestlé, que está encantada de saber que 2023 le abre por fin nuevas maneras creativas de esclavizar gente.
Pausa de minutos musicales
Tom Cruise triunfa incluso cuando no
Paramount no tuvo en ‘Misión: Imposible - Dead Reckoning Part One’ el éxito que esperaba, pero todo da un poco igual porque a Tom Cruise le salen las cosas bien incluso cuando se le pone todo cuesta arriba.
Por culpa en gran parte de los retrasos y otros gastos ocasionados por la pandemia, el presupuesto de la película ascendió a la friolera de 290 millones de dólares, con lo que entrar en zona tranquila iba a requerir vender muchas entradas. Pero, de repente, Paramount ha recuperado una gran parte de ese dinero gracias a una demanda judicial.
Lo cuenta The Times: Paramount ha confirmado que ha recibido 57 millones de libras (unos 71 millones de dólares) de la aseguradora suiza Chubb.
Paramount tenía una póliza de seguro de 100 millones de dólares con Federal Insurance Company, una unidad dentro del paraguas corporativo más grande de Chubb.
Federal trató de librarse del pago de ese seguro: en principio sólo les dio 5 millones de dólares, por interpretar que el contrato firmado sólo garantizaba eso ante la conducta de Quarrie y el reparto de la película.
Según la aseguradora, empresas siempre dedicadas a ponértelo fácil para cobrar en una situación chunguísima, “no había pruebas de que los miembros del reparto y del equipo no pudieran continuar con sus funciones, a pesar de estar infectados por el SARS-CoV-2 y suponer un riesgo innegable para otras personas implicadas en la producción". Por favor, los empresarios españoles de hostelería que están aplaudiendo al fondo de la sala que disimulen un poco .
Paramount presentó entonces una demanda para conseguir más dinero y, finalmente, llegó a un acuerdo con la matriz: esos 71 millones de dólares extra que ponen algo más sencillo considerar ‘Dead Reckoning’ un éxito:
Ahora mismo, la película ha recaudado 566 millones de dólares en todo el mundo, y probablemente no llegará a traspasar los 600 millones de dólares antes de que concluya sus pases.
El récord de la franquicia, de 2018, lo ostenta "Mission: Imposible - Fallout", que recaudó 786,6 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto menor que Dead Reckoning (178 millones frente a 290).
Pero si restamos esos 71 millones de dólares, el presupuesto de la película de Quarrie y Cruise se reduce a 219 millones de dólares, lo que con las ventas de entradas más las siguientes ventanas de explotación hace más sencillo que se acerque a la rentabilidad de ‘Fallout’.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Frode Strømstad, además de haber tenido sus propios grupos, ha estado cerca de nombres que a cualquier hipersónico le hacen sonreír, como Teenage Fanclub, R.E.M. o Young Fresh Fellows. El disco de Colored Lights, su nuevo proyecto, pinta a joyita.
Hoy, por cierto, también regresan los ya citados en el anterior párrafo Teenage Fanclub, con la misión de levantar algo el MEH del disco anterior con Nothing Lasts Forever:
Y hay mandanga extra en dos zonas radicalmente opuestas: Devendra Banhart se ha agenciado a Cate Lebon para intentar algo distinto con Flying Wig y Kylie Minogue tiene en Tension la posibilidad de redimir un 2023 que en el apartado “baile mainstream” está siendo aburridísimo.
Y algunas cosillas extra:
Al Menne - Freak Accident
Another Michael - Wishes to fulfill
Chai - CHAI
Doja Cat - Scarlet
Espineli - Purgatorio
Laurel Halo - Atlas
Mykki Blanco - Postcards from Italia
Rodrigo Cuevas - Manual de Romería
Soccer Mommy - Karaoke Night
Yeule - Softscars
Yung Beef - Bajo bajo mundo
En cines no hay NADA. Prometo que yo, probertoj, he estado buscando cosis que resaltar pero, como no encontraba, he tenido que llamar a Black, que aun estando de vacaciones me lo ha resumido así:
“Para las novedades de viernes veo que en cines no se estrena una mierda. Puedes destacar que Netflix estrena Sex Education, que es la última temporada, o que Amazon estrena la serie de John Wick. O lo puedes dejar en blanco y ATPC”.
Pues atpc todo, hombre ya.
Pausa para minutos cinéfilos tag yourself
El sube y baja hipersónico
👎 Dos noticias malas: la muerte de Kent Stax (Scream) y la del guionista y dibujante de cómics Joe Matt.
👍 John Waters dando consejos que valen para casi cada disciplina artística.
👍Nolan, que le va tan bien que ‘Oppenheimer’ no se estrenará en digital hasta finales de noviembre.
👎 Relacionado con lo anterior… Warner, porque a ‘Barbie’ también le iba bien en taquilla (sí, todavía) y aún así ha decidido cargarse esos posibles ingresos extra llevándosela ya a digital. Son como un mono con dos pistolas.
👍Unos clásicos del proto-indie español, Madenning Flames, que han regresado 30 años después con single nuevo.
👍Para parte de los hipersónicos suben Matmos, también de regreso. Otros insisten en que les recuerda que tienen que poner una lavadora.
👎 Robert de Niro necesitado de pasta.
👎 Elon Musk creyéndose Phil Spector con los Ramones.
👍Suben Mudhoney, con una guía rapidísima de escucha en el discordcito de Hipersónica.
👎Baja Jeremy Strong, que no tenemos ninguna duda de que anda gritando por ahí “¿veis como era el final correcto de Succession?” tras enterarse de lo de Rupert Murdoch. Por cierto, Rupert, vaya jeta tu comunicado de héroe de la clase obrera.
👍Y sube la pulponeta, con Squid tocando estos días en España y dejando bocas abiertas y un liner notes sobre O Monolith calentito en el horno. A ver si llegamos mañana con él.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. Algunas veces no se escribe bajo los efectos del alcohol. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)