Tier List 29 de abril: un djrum en el shawarmita
Los discos de la semana, ordenados en cómodo ranking para que no tengas que pensar
Hi, personicas:
Nueva semana, nueva tier. Primero, perdonad su retraso, pero el apagón también nos impactó a nosotros mismos (que ya de por sí sufrimos apagones cerebrales constantes).
Recordad que esta tier es la última del mes, por lo que vuelve a abrirse la posibilidad de ganar un disco con solo enviar vuestra selección de discos.
El resumen es fácil:
Te suscribes a HS
Mandas tu tier del mes a hipersonica(arroba)substack.com antes del lunes 5 a las 23.59
Cruzas los dedos y dices diez veces delante del espejo "viva la tómbola Antojitos", siete "Candyman, Candyman" y tres "Verónica"
Y en la tier del próximo martes (o en el discordcito hipersónico, esa misma mañana), damos los ganadores.
Y ahora, vamos con la tier de esta semana.
Directo al EXCEL
Grey Aura - Zwart vierkant: Slotstuk
género: un cuadro abstracto lleno de disonancias
Una banda que se vende a sí misma como avant-garde y decide sacar su música con un sello llamado “Avantgarde Music” suena a material para poner los ojos en blanco. Aun así, los neerlandeses Grey Aura no se recrean y saben que tienen que tener un impacto genuino nada más comenzar, cosa que consiguen a través de una deconstrucción de sonidos extremos que parecen rejuntados a través de una visión concreta.
Así, entre disonancias black metal, progresiones ambiciosas, un arrojo bastante inconformista y libre, además de un notable músculo, Zwart vierkant: Slotstuk crea un discurso singular que logran sostener con una sólida base. Su énfasis en una sensación de manía va de la mano de una exploración de la abstracción como mecanismo para terminar plegando la realidad y la locura. Grey Aura crean un disco vivo y deliciosamente impredecible, capaz de recompensar las escuchas recurrentes en una experiencia que es de las más asombrosas del año. (Black Gallego)
Lone Striker - Lone Striker
Género: Sparklehorsismos de la mejor etapa
(...) La mejor manera que a mi cerebro se le ha ocurrido para explicaros lo que pasa aquí es que visualicéis la escena del baile del encantamiento bajo el mar de 'Regreso al futuro' y ahora penséis en un Michael J Fox que, en vez de fliparse con el jevi, se hubiese enganchado a los discos de Sparklehorse y Silver Jews de los 90. Y que decidiese tocárselos a los allí presentes con la misma consigna: "a vuestros hijos les van a flipar". (...) (probertoj, más en el último Frikexín)
Djrum - Under Tangled Silence
Género: El anterior artista conocido como Djrum
Aunque el tercer trabajo de Felix Manuel viene también con el alias de Djrum, en realidad no es un trabajo de Djrum. Al menos del que conocíamos en su último LP, hace ya seis años, Portrait With Firewood (R&S, 2018). Y mucho menos del de su debut, hace más de diez, con Seven Lies (2nd Drop, 2013). El salto de calidad en Under Tangled Silence (Houndstooth, 2025) es inmenso. En otro nivel. En su primer trabajo aún se notaba la pulsión de todo el post-dubstep, de esa preeminencia de los graves y el glitch hop. Derivó de forma lógica en su disco de 2018 al UK Bass, un disco correcto, pero sin mayor gloria, además en un género que ya empieza a agotarse en su arquitectura más básica.