Hipersónica

Hipersónica

Share this post

Hipersónica
Hipersónica
Una canción, una escena #55: 'Pay to Cum' en '¡Jo, qué noche!'
Copy link
Facebook
Email
Notes
More
Una canción, una escena

Una canción, una escena #55: 'Pay to Cum' en '¡Jo, qué noche!'

Por todo hay que pagar

Pedro Gallego's avatar
Pedro Gallego
Nov 16, 2024
∙ Paid
5

Share this post

Hipersónica
Hipersónica
Una canción, una escena #55: 'Pay to Cum' en '¡Jo, qué noche!'
Copy link
Facebook
Email
Notes
More
Share

Una canción, una escena es una sección Hipersónica donde se repasan algunos de los mejores momentos musicales en la historia del cine. O los mejores momentos cinematográficos de nuestras canciones favoritas. Sea lo que sea, es un perfecto cruce de nuestras grandes obsesiones.


La canción: 'Pay to Cum', de Bad Brains

Formados originalmente como Mind Power, una banda de jazz fusión, un grupo de jóvenes afroamericanos de DC rápidamente cambiaron de dirección debido a dos contactos que les marcaron. Uno fue el concierto de Bob Marley, que les animó a experimentar con el reggae. Otro fue descubrir el punk de mano de su amigo Sid McCray, que les llevó a cambiar de estilo de vida y hasta de nombre, tomando de base una canción de los Ramones.

Así, Bad Brains empezaron a hacerse un nombre en la escena capitalina con un punk especialmente cargado, acelerado y destructivo, que animaba a los asistentes a ser aún más destructivos. El grupo estaba dando forma a algo completamente nuevo, el hardcore punk, y eso alarmaba a la escena de conciertos de DC.

Muchos locales les vetaron, y al final no les quedó más remedio que moverse a Nueva York, donde tuvieron más éxito en implantar una escena de hardcore violento y brutal (aunque ellos se desentendieron de la etiqueta del hardcore punk, al fin y al cabo también les apetecía tocar reggae). Una escena que ayudaron a forjar a distancia por el culto a sus directos y por sus primeros singles, especialmente ‘Pay to Cum’, un misil perfectamente dirigido en su proceder caótico donde se señala la mercantilización y cómo todo se ha vuelto consumo.


La película: '¡Jo, qué noche!', de Martin Scorsese

La década de los ochenta se complicó muy rápido para Martin Scorsese. A pesar de tener la aclamadísima Toro salvaje para abrir la década, el Nuevo Hollywood al que pertenecía empezaba a pagar los excesos de libertades que concedían los estudios. Tras aquel monumento de película, se reunió con Robert De Niro para hacer la fabulosa comedia negra El rey de la comedia.

This post is for paid subscribers

Already a paid subscriber? Sign in
© 2025 Hipersónica
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start writingGet the app
Substack is the home for great culture

Share

Copy link
Facebook
Email
Notes
More