Black Eyed Peas y los unicornios cagones, la burbuja del streaming, una boda metal...
... y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día.
¡Valladolid, buenos días!
Ayer lanzamos para subs la tier list de James Cameron, que trajo amenazas de muerte hacia el susodicho en discord y también discusiones sobre si T1 es infinitamente mejor que T2. Recordad que también para suscriptores lanzamos no hace mucho el disco a disco de Björk o nuestro ¿Por dónde empiezo con… George A. Romero?
Esas cositas exclusivas para suscriptores que, además, reciben cada martes la tier list de discos de la semana.
Ronda rápida…
… de canciones que se estrenan. probertoj al mando durante esta sección. El resto de la redacción de Hipersónica no se hace cargo de sus opiniones:
El último disco de los Boo Radleys, Keep On Falling, fue increíblemente malo. ‘Seeker’ no mejora nada, dejando clarito que sin Martin Carr no hay nada que rascar. Y dicen que se vienen cositas para celebrar el aniversario de Giant Steps. Esperemos que no sean cosas como pisotear su tumba y escupir sobre ella.
No esperábamos de Mudhoney la rotundidad con la que la batería de Dan Peters se hace con el control de ‘Almost Everything’ desde el comienzo. Más alejado del garage y más cerca de la psicodelia un puntito lúgubre, ‘Almost Everything’ es un adelanto OK casi sí para un disco, Plastic Eternity, que no llegará hasta abril.
Return fue uno de nuestros discos favoritos del año pasado hasta el punto de entrar en la lista de los mejores de 2022. Ahora, deathcrash regresan con ‘Empty Heavy’ y acentúan su inicio slowcore dulce y su contraste guitarrero final. Claro que SÍ.
La carrera de Matt Elliott, desde la electrónica post-rock de Third Eye Foundation hasta su posterior transformación en solitario en cantautor triste y beodo, tiene un montón de lugares en los que pararse. Por eso da gusto, a estas alturas de la película, cuando han pasado 30 años, que aún conserve el toque. ‘January’s Song’ da escalofríos al mismo tiempo que te mece. Para mí, excel.
Have a Nice Life es uno de nuestros grupos favoritos desde que sacaron el impresionante Deathconsciousnes, allá por el lejano 2008. Ahora no entendemos bien por qué están anunciado como demos lo que parecen ser remasterizaciones de su Voids, pero bien está escuchar a HANL de nuevo en canciones como ‘Sisyphus’.
Ojo avizor a lo que trae Chris Clark en ‘Town Crank’, que la voz segurísimo que la reconocéis. Ah, que además se ha hecho la BSO de baby cronenberg.
La parte buena del inicio del año es que vuelve todo dios y la parte mala que aún hay que esperar a ver qué pasa. Tim Hecker, chavales, también lo trae gordo y Oval sigue siendo mr. ruiditos.
Qué bajona lo de todos los adelantos de Cala Vento; ‘Ferrari’ no ha convencido a nadie en la redacción ni en nuestro discord, aunque allí hemos descubierto que ya están en la rueda de los festivales una vez más. Los caminos al wizinkierismo son inexcrutables.
Ir a una boda jebi
Si estás a punto de casarte y te entra ansiedad porque se te puedan perder los anillos, la solución es bien fácil: cámbialos por algo más grande que no se pueda perder, como una guitarra. Es lo que ha hecho esta pareja, que se han jurado unión eterna intercambiándose un par de guitarras Gibson.
La feliz novia parece encantada de aparecer en noticias de alcance global.
El emperador está desnudo
Hollywood está empezando a reconsiderar realmente si precipitar la devaluación de las salas de cine y sus ventanas de exhibición no ha sido tirar piedras contra su propio tejado. Los síntomas de una burbuja cercana a estallar están asomando en las diferentes plataformas de streaming, y empieza a ser un problema real.
El prometedor futuro ya no resulta creíble desde fuera de la industria, y Wall Street reacciona en consecuencia. Los expertos se hacen eco de las inseguridades de los accionistas: “Los inversores y los ejecutivos han aceptado que el streaming no es un buen negocio, al menos comparado con lo que había antes”.
Quicir, como negar la evidencia:
Black Eyed Peas quieren esa mierda
No es por resucitar cadáveres que están muy bien enterrados, pero hay noticia de Black Eyed Peas. Y vale la pena leerla tal cual: “Black Eyed Peas demanda a una empresa de juguetes por un unicornio que canta y hace caca”.
Ahora a contarlo bien. BMG, la empresa que gestiona los derechos de la música del grupo, ha tomado acciones legales contra la compañía juguetera MGA, que está detrás de fenómenos como las Bratz o su última creación The Poopsie Slime Surprise: Dancing Unicorn. Básicamente eso, un unicornio hortera que baila y hace caca.
El motivo de la demanda es la canción que tenéis más arriba. Su jingle ‘My Poops’ hace un supuesto plagio muy descarado del tema ‘My Humps’ del grupo, desde las melodías y la letra cambiada hasta la manera de cantar de Fergie.
Esto sin consentimiento, claro, sacando un beneficio del que ahora BMG quiere sacar su parte. En la demanda reclaman unos diez millones de dólares en daños o que atiendan a la reclamación de cese y desestimiento que se les envió hace tiempo. La justicia va a tener que valorar esta mierda de unicornio.
La IA haciendo el mejor argumento posible por el doblaje
Se vienen cositas en la industria. La película Fall ha destapado el bote con el que empezar a trastocar películas con Inteligencia Artificial. Primero para intentar quitar lenguaje obsceno para poder pasar de estar calificada para adultos a ser apta para menores, pero luego se ha llevado más lejos para adaptar las gesticulaciones para que parezca que habla en otra lengua distinta de la original.
En el vídeo se puede ver cómo mapea las expresiones originales y luego crea una capa encima de la cara donde se generará la nueva expresión deseada. Una idea que puede trastocar el doblaje tal y como lo conocemos. Puede ser para lo bueno, con los actores pudiendo centrarse en interpretación y menos en la sincronización con la imagen. Pero, conociendo la industria, seguro que se usa para EL MAL y va a joder a unos trabajadores que ya las pasan canutas de por sí.
No obstante, resaltemos lo evidente: el resultado final se ve FEO de cojones. Para todos los que se quejan de que el doblaje al castellano es malo y quita matices al trabajo realizado ya podrían prender fuego a esta mierda.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
Ya hemos tenido un poco de calentamiento con singles chulísimos, alguna cosa ambient y colaboraciones con gente como Asian Glow. Llega la hora de que Parannoul confirme todas las promesas que nos enamoraron en su anterior disco. After the Magic llega de nuevo con ese bedroom shoegaze dispuesto a llegar a la patata y humedecernos los ojos.
Menos húmedos pero muy fríos nos dejó la última colaboración de Bruxa Maria, pero no por ello dejamos de tenerles fe. Uno de los mejores grupos de hardcore + ruidera extrema que puede volver a sorprendernos con Build Yourself a Shrine and Pray.
Más discos que salen hoy:
Lo de las sesiones sin publicar del Time Out of Mind de Bob Dylan.
Y ojocuidao a El hombre hace planes, Dios se ríe, de Dano.
Sigue la ronda de estrenos tardíos para pillar la ola de los Oscars. Esta vez con una que ha pescado bien, con seis nominaciones, incluyendo película, dirección y mejor actriz. Cate Blanchett ya es motivo suficiente para prestar atención a TÁR, aunque el verdadero es Todd Field, que regresa 17 años después para evaluar el abuso de poder y la cultura de la cancelación. No tiene peli mala (vale, solo tiene dos, pero son muy buenas), así que de cabeza.
Con más cautela hay que tomarse La ballena (The Whale). Brendar Fraser encara su camino a la redención de la mano de Darren Aronofsky, que ya tiene experiencia tras El luchador con Mickey Rourke. Puede salir de cualquier manera porque Aronofsky es así, te tira una moneda al aire y a ver que sale. Y su moneda tiene una cara y dos cruces.
Para los que quieran sacarle partido a los meses gratis de Apple cortesía de Will Smith, una comedia peculiar con Harrison Ford y Jason Segel: Terapia sin filtro. Puede salir de cualquier manera, incluyendo una cosa simpática sin más.
Pausa de minutos musicales
Ronda de emojis y breves
🤑 Aaaaaaaahhhhh. Ya hay tráiler de la temporada 4 de Succession, que se estrena el 26 de marzo en HBO.
🤘 ¡Mirad! Otro disco de King Gizzard & The Lizard Wizard acaba de ser publicado. Tranquilos, este es solo en directo.
😱 El director de Barbarian ya enfila su siguiente proyecto de terror. Ojo que viene ambicioso, que hasta cita a Magnolia de influencia.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)