El nuevo Papa es DJ, Live Nation te dice que dónde está la bolita...
...y otras noticias, discos nuevos y pelis de estreno con las que ponerte al día
¡Valladolid, buenos días!
Ayer hubo
Pero no fue DJ Seinfeld el agraciado.
Habemus Papam…
…y pincha.
Ojo que tiene algún pepino break. Candidato a cargamento.
Haha, we have been LiveNationed (again)
Ayer estaba el tomate bien preparado para otra liada de Ticketmaster. Las entradas de Bad Bunny en España se pusieron a la venta, y hubo el esperable caos con colas virtuales que no se movían de ninguna manera. A eso hubo que sumarle caídas del sitio que impidió a muchos conseguir sus entradas, y el típico cupo de gente que compraría para revender.
Live Nation gonna Livenationear, pero además con versión premium. Poco después de agotarse las entradas para los dos conciertos confirmados, uno en Barcelona y otro en Madrid, se anunciaron mágicamente 5 conciertos más, uno más en la capital catalana y cuatro en la madrileña. No estaba preparado ni nada. Menuda jugada del trile, genios, ta ta ta.
Fiona te vigila
Fiona Apple llevaba unos cinco años sin sacar una canción, y ha vuelto a ello para que aprietes el botón de las perras (o algo parecido). Durante todos estos años la cantautora había dedicado su tiempo a ser court watcher, vigilando que no se cometieran irregularidades en los juicios de un condado en el que ni siquiera vive, y de todo lo que ha observado ha creado ‘Pretrial (Let Her Go Home)’.
La canción narra historias de mujeres que fueron encarceladas injustamente antes de que se celebrase siquiera un juicio, y con ella busca crear conciencia y dirigir a su público hacia una organización encargada de liberar a las que siguen en prisión. Todo podría haber sido una newsletter, pero a favori de que al menos intente hacer el bien.
Cosas que ver y escuchar este fin de semana
woooooooooooooods. Lo ponemos en minúsculas porque es el genio rapero de Backwoodz Studioz el que hace su retorno. billy estrena ahora un GOLLIWOG con una impresionante cantidad de colaboradores en producción y al micro. Como cada vez que saca algo, potencial disco del año para los de las rimas a paladas.
Más discos que salen esta semana:
No es que esté la oferta para ver cosas boyante esta semana, pero para los que adoran el concepto “vulgar auteur” están de enhorabuena porque vuelve Paul W.S. Anderson. Esta vez no para adaptar un videojuego, sino una historia de George R.R. Martin, así que esperad cualquier cosa de Tierras perdidas.
Más estrenos esta semana:
Pausa de minutos seriéfilos
El sube-baja hipersónico
👍 El Canela Party con su distribución por días.
👎 Spotify contra su propia payola.
👍 Los tráilers con narración gracias a A24.
("Valladolid, buenos días" es una canción de El Niño Gusano. También es una sección de actualidad de Hipersónica. En 15 minutos, estarás al día de lo relevante en nuestro terreno. Cada lunes, miércoles y viernes en tu buzón de correo o en la web de Hipersónica.)